Importante cambio de estrategia contra la influenza Humana

Importante cambio de estrategia contra la influenza Humana

29 Mayo 2009
Las barreras de contenciones en contra del virus, ya no se justifican, y por ese motivo, desde el lunes se enfrentará de diferente forma la Influenza Humana. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Desde el próximo lunes las medidas a tomar en torno al virus de la influenza humana serán diferentes, ya que las barreras de contenciones ya no se justifican.
Desde la otra semana todos los recursos
se enfocarán en el tratamiento de los pacientes con alto riesgo, con cuadros clínicos, con signos o síntomas de gravedad, cualquier caso de de infección respiratoria o neumonía será sospechosa y sometida a examen, tendrán prioridad para el tratamiento las embarazadas, pacientes con diabetes y con obesidad mórbida.
Según el ultimo informe del ministerio de salud no hay fallecidos por la influenza humana en Chile, 168 casos están confirmados, hasta hoy Gadus azocar es la única paciente grave quien sigue conectada a un pulmón artificial y a manifestado una leve evolución, los casos de personas infectadas se duplican cada dos días.Por lo que se abndonara la "etapa de contencion" pasando a la "etapa de mitigacion" (Etapa de contención: en esta etapa se intenta evitar que el virus se expanda)
Las personas que tengan fiebres superior a 38 grados acompañadas de síntomas graves iran a confirmación y recibirán antivirales los casos leves serán tratados con medidas de higiene y paracetamol al igual que el bajo porcentaje de asintomático que se cree que generan un mínimo contagio. Por tanto pasaremos a la etapa de mitigación.
¿Que significa esto?
Que ya no se preocuparan de intentar que el virus no se expanda, sino solo mitigar las consecuencias de este atendiendo los casos uno a uno, por tanto se prevé, según las palabras de la subsecretaria Jeannette Vega, habrán miles de casos con influenza humana positivo.
Recomendaciones:
No se recomienda utilizar mascarilla, ya que no sirve para utilizarla todo el día, en el único caso en que sirve es, cuando el medico ingresa revisa al paciente, sale se lava las manos y se retira la mascarilla, usarla en otras circunstancias es inútil, ya que la humedad la inutiliza y cualquier retiro de esta.
Tampoco se pide evitar lugares con mucho publico, ya que el virus ya esta instalado en nuestro país.
Lo único es a tener precauciones con los problemas respiratorios, se tratara al virus como una gripe normal, es decir, aumentara la cantidad de casos unos cuantos miles y disminuirá según el virus valla abandonando a cada infectado. Se supone que el virus dura alrededor de una semana en el organismo, es decir como el resfrió común, para lo que hay que cuidarse con harta agua y paracetamol.

Comentarios

Imagen de maria jose

kiero decir que cuando llego

kiero decir que cuando llego la influensa humana