Por no llegar a un acuerdo, sigue el Paro de Profesores

Por no llegar a un acuerdo, sigue el Paro de Profesores

26 Mayo 2009
Hoy los directivos del Colegio de Profesores de Temuco siguieron con los anuncios respecto del paro, e informaron que éste sigue de forma indefinida porque no se ha cumplido la ley. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Hoy los directivos del Colegio de Profesores de Temuco siguieron con los anuncios respecto del paro, e informaron que éste sigue de forma indefinida porque no se ha cumplido la ley.
Frente a este incumplimiento, el paro sigue, y fue el Presidente Regional del Colegio de profesores, Martín Rivera, quien declaró que “lamentablemente el paro
de profesores continúa y a pesar de que no es lo que nosotros hubiéramos deseado, desafortunadamente no hay señales del gobierno ni de la Asociación Chilena de Municipalidades de llegar a un acuerdo pronto, que es lo que nosotros queremos, porque este acuerdo pasa porque se cumpla la ley y se cancele el bono que corresponde”.
Hasta el momento, los directivos del Colegio de Profesores de Temuco no conocen cuál es la propuesta de la Asociación de Municipalidades, ya que recién se vienen incorporando a las negociaciones.
“Los profesores nos mantenemos unidos y vemos que este también es un drama para la sociedad chilena, al ver que una ley no se está cumpliendo. La ley debe cumplirse, así como la tenemos que cumplir todos”, manifestó Rivera.
Más de 80 mil profesores se mantienen en el movimiento, que hoy afecta a dos millones de alumnos que no están recibiendo sus clases por el no pago del bono SAE. Sin embargo, los profesores sí quieren que las clases se retomen lo más pronto posible.
“Deseamos que las clases sean recuperadas de la misma en que nosotros las hemos interrumpido, pero por una fuerza mayor porque nosotros paramos las clases por el incumplimiento de una norma”, dijo el presidente Regional del Colegio de profesores, Martín Rivera.

Lo que nosotros esperamos es que haya buen criterio y se llegue a una solución rápida y nosotros creemos que con buena voluntad se puede llegar a un buen acuerdo”, manifestó Rivera.
Conversaciones con el alcalde

Ayer, el alcalde Miguel Becker, invitó al presidente comunal del Colegio de Profesores, Joel Chandía junto a otros docentes para estar al tanto de la situación que estaba ocurriendo en Temuco.
“La reunión fue bastante grata porque el está preocupado de los profesores, de los alumnos y quiere que este problema de solucione lo antes posible”, explicó Joel Chandía.

Además, Chandía aprovechó de manifestar la falta de apoyo de autoridades comunales. “A este paro nacional no se le ha dado la cobertura ni la importancia que corresponde, sin embargo, los últimos días se sabe más de este problema, que radica porque estamos reclamando el cumplimiento de una ley, y que corresponde al pago del bono SAE del año 2007 y 2008”.

De todas formas, el paro de profesores tiene, al menos en Temuco, un 95% de adhesión, y según manifestaron, cada día se suman más establecimientos a la movilización.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de felix

poke el inporta la

poke el inporta la plataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Imagen de baldramina

que fome que no axan clases

que fome que no axan clases pero que bueno que vallan a terminar las clases ahora

Imagen de Nelson

¿y qué pasa con los

¿y qué pasa con los profesores de establecimientos particulares?