Influenza humana en Temuco: más casos sospechosos

Ayer, la Seremi de Salud informó sobre un cuarto caso sospechoso de influenza humana AH1N1, por lo que se reiteraron las recomendaciones de higiene para prevenir el contagio de esta enfermedad. Por Pía Bersezio
Imagen de Pía Bersezio N.
1,602 Lecturas
25 de Mayo, 2009 23:05
Ya son tres los casos sospechosos de tener la influenza humana AH1N1 en La Araucanía, y a pesar que aún no hay una alarma por no haber casos confirmados, el hallazgo de un cuarto caso sospechoso de la enfermedad cambió el escenario.
Sí, porque luego de ayer por la tarde, la Secretaría Regional Ministerial de Salud informara que se encuentra en observación un nuevo caso sospechoso de Influenza Humana en la región, comenzó la preocupación de las personas respecto de la enfermedad. De hecho, en tres farmacias del centro de Temuco, sus funcionarios confirmaron la compra masiva de mascarillas (que además se encuentran en oferta).
Casos Anteriores
El Instituto de Salud Pública descartó el caso sospechoso de la joven de 20 de años de Villarrica que había presentado síntomas relacionados a la influenza. Sin embargo, aún se están esperando los resultados de los exámenes de los otros dos casos correspondientes a una mujer de 62 años de Traiguén y un joven de 19 años que llegó de Santiago. De todas formas, ambos pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud.

Cuarto caso
Se trata de un varón de 49 años quien habría estado de viaje en Cuba. Al presentar los síntomas el 23 de mayo, consultó en la Clínica Alemana la que informó a la Seremi de Salud la posibilidad de ser un nuevo caso sospechoso. Según el nuevo protocolo establecido por el Ministerio de Salud, no se encuentra con tratamiento de antivirales hasta tener la confirmación por parte del ISP.

Antes que esto ocurra, La Seremi de Salud sigue haciendo un llamado a la calma y reiteró las recomendaciones higiénicas para la prevención del virus: cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (toser o estornudar en la manga si no se tiene un pañuelo) y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol-gel si no hay agua ni jabón disponible.
Frente a este nuevo caso sospechoso, la Seremi de Salud (s) Gloria Cuevas aprovechó de volver a decir que “es muy necesario que a población ponga cuidado en las medidas de higiene, especialmente el lavado de manos y cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable”.
Para cualquier duda o consulta en relación al virus Influenza Humana, llame a Salud Responde, al 600 360 7777, las 24 horas del día, todos los días del año.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.