Paro de profesores: Nadie quiere ceder

Mientras el gobierno indica que los recursos del bono SAE, fueron entregados a los municipios en su oportunidad, los Dirigentes del profesorado piden a la contraloría auditoria a las municipalidades. Por Pía Bersezio
Imagen de Pía Bersezio N.
1,125 Lecturas
25 de Mayo, 2009 14:05
Mientras el gobierno indica que los recursos del bono SAE, fueron entregados a los municipios en su oportunidad, los Dirigentes del profesorado piden a la contraloría una auditoria a las municipalidades.
Con incidentes en Santiago y con asambleas en Temuco, sigue firme el paro de los maestros. Más de 80 mil profesores se mantienen en el movimiento, que hoy afecta a dos millones de alumnos que no están recibiendo sus clases por una deuda de 80 mil millones de pesos que adeudan los municipios por el no pago del bono SAE.
Sólo en Temuco la cantidad en mora es de 1300 millones de pesos, situación que afecta a más de mil docentes desde el año 2007. La situación se torna aún más complicada cuando la Directiva nacional del gremio no ha querido aceptar los dineros en cuotas, argumentando que nadie les asegura el pago de estos.
Joel Chandía Pino, Presidente comunal Temuco del colegio de la orden, expresó que "el paro en la ciudad se mantiene más firme que nunca", a pesar de reconocer la profunda preocupación que ha manifestado el alcalde Miguel Becker en torno al tema y brindarles el apoyo a diferencia de las autoridades del gobierno central.
Chandía, dijo estar molesto con el hecho que la Presidenta de la República Michelle Bachelet, no se haya referido al tema en el discurso del 21 de mayo y que actualmente la Ministra de Educación Mónica Jiménez esté en Holanda en el marco de una gira presidencial. “Al gobierno no le interesa la educación, los hechos hablan por sí solos, se hace vista gorda cuando el gremio más importante del país se mantiene movilizado”, manifestó Chandía.
Finalmente el máximo dirigente del profesorado en la comuna, índicó que se seguirá en asambleas en Temuco y se mantienen fluidos informes con el municipio, de hecho hoy por la tarde se reunirán por tercera vez con el alcalde de la ciudad, en todo caso manifestó que el colegio de profesores a nivel comunal no negocia por separado, “esta es una negociación a nivel nacional, eso es lo que le da fuerza a la huelga, por lo tanto el paro sigue hasta nuevo aviso”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.