Aparece Tercer caso sospechoso de influenza humana en la región

Se encuentran en observación un nuevo caso sospechoso de Influenza Humana en la región; se trata de una joven de 19 años proveniente de Santiago donde realiza su práctica en el colegio Cumbres. Por Corresponsal La oPiñón
Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,484 Lecturas
23 de Mayo, 2009 23:05
El día viernes, la Secretaría Regional Ministerial de Salud informó que en la región habían 2 casos sospechosos de tener influenza humana, pero la situación cambió y se agregó un nuevo caso en La Araucanía, ya que se encuentra en observación un nuevo caso sospechoso de Influenza Humana en la región.
Se trata de una joven de 19 años proveniente de Santiago donde realiza su práctica en el colegio Cumbres, establecimiento con casos de influenza humana. Hoy al presentar síntomas fue a consultar a la Clínica Alemana de Temuco, donde se ordenó la toma de muestra para examen IFI de inmunofluorescencia, el cual se está a la espera del resultado.
Actualmente se encuentra en su domicilio, en confinamiento voluntario por 48 horas, recibiendo tratamiento antiviral.


Aún no se tienen los resultados del ISP de ambas muestras de los casos sospechosos de la mujer de 20 de años de Villarrica y de la afectada de 42 años de la ciudad de Traiguén. Sin embargo ambos resultados del IFI salieron negativos.


La Seremi de Salud pone énfasis en el llamado a la población a mantener la calma, y reiteró las recomendaciones higiénicas para la prevención del virus; cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (toser o estornudar en la manga si no se tiene un pañuelo) y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol-gel si no hay agua ni jabón disponible.


La Seremi de Salud (s) Gloria Cuevas sostuvo que “estos nuevos casos sospechosos no deben generar alarma en la población, ya que contamos con todos los recursos materiales y humanos para hacer frente ante el virus de Influenza Humana” agregando que “la población debe extremar las medidas de higiene, especialmente el lavado de manos y cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo desechable”

Para cualquier duda o consulta en relación al virus Influenza Humana, llame a Salud Responde, al 600 360 7777, las 24 horas del día, todos los días del año.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.