Influenza Porcina en La Araucanía: Recomendaciones de la Seremi de Salud

Actualmente los contactos de la región se encuentran en buenas condiciones, pero de todas formas, la Seremi de Salud entregó algunas recomendaciones para evitar posibles contagios. Por Corresponsal La oPiñón
Imagen de Corresponsal La oPiñón
760 Lecturas
18 de Mayo, 2009 23:05
Con respecto a la situación regional es necesario informar:

• Los tres contactos de la región se encuentran en buenas condiciones en su confinación voluntaria en sus hogares, recibiendo tratamiento de antivirales de manera preventiva por 7 días.
• Mañana se levantaría la confinación voluntaria a los contactos transcurrida las 48 horas, previa toma de temperatura. Pese a esto la Unidad de Epidemiología aconseja restringir su vida social hasta terminar tratamiento con antivirales.
• Frente a la circulación de virus respiratorios, que normalmente hay en esta época del año, los establecimiento educacionales del país pueden colaborar en la disminución de las enfermedades respiratorias en este invierno, implementando las siguientes medidas:
• Estudiantes o personal con síntomas similares a los de la influenza (fiebre con tos o dolor de garganta) deben quedarse en la casa y no ir a la escuela ni a lugares públicos, excepto para buscar atención médica, por lo menos durante 7 días, aun si los síntomas desaparecen antes de tiempo.
• Los estudiantes, el cuerpo docente y el personal deben seguir las medidas sanitarias para reducir la propagación de la influenza estacionaria, que incluyen: cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar (toser o estornudar en la manga si no se tiene un pañuelo) o lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar alcohol-gel si no hay agua ni jabón disponible.
La Seremi de Salud, Gloria Cuevas señaló que “reiteramos a la ciudadanía el llamado a la tranquilidad y a adoptar las medidas básicas de prevención de todas las infecciones respiratorias: lávese frecuente las manos con agua y jabón o alcohol-gel; al toser o estornudar, use pañuelos desechables para cubrirse la boca y nariz; bótelos en un papelero; y use mascarilla si se está enfermo”.
Para cualquier duda o consulta en relación al virus Influenza Humana, llame a Salud Responde, al 600 360 7777, las 24 horas del día, todos los días del año.
Para ver más antecedentes, pincha aquí
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de marcia

como siempre muchisimas

como siempre muchisimas gracias por la informacion. esperando que todo quede ahi nada mas en lo que respecta a nuestra region y toda la humanidad dios mediante.

nuevamente gracias por mantenernos informados.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.