Diferentes tipos de depilación

Diferentes tipos de depilación

20 Junio 2009
En nuestra sociedad hay un montón de tipos de depilación y depende mucho de lo resultados que estemos buscando, hay para todos los gustos. ¿Cuál es la que más te gusta? Según tu piel, el dolor, el presupuesto, etc. Por Andrea Dabanch
Andrea Dabanch >
authenticated user Corresponsal
En nuestra sociedad hay un montón de tipos de depilación y depende mucho de los resultados que estemos buscando, hay de todo, para todos los gustos. A continuación nombraremos varios de ellos.
DEPILACIÓN A LA CERA
La depilación con cera es una de las más temidas por las mujeres y, sin embargo, es una de las más efectivas y económicas. Si quieres una depilación duradera no lo dudes, la cera es la mejor elección.
La cera es uno de los métodos depilatorios más antiguos y, según las características de la piel y las necesidades de la depilación, se puede emplear fría, tibia o caliente.
DEPILACIÓN ELÉCTRICA
Gracias a las pequeñas pinzas que incorporan, estos aparatos se han convertido en un método depilatorio muy eficaz y cada vez más extendido entre las mujeres. La primera generación de depiladoras eléctricas eran muy dolorosas pero esto ha ido mejorando y gracias a una nueva distribución de las pinzas, complementos de masajes y los accesorios de frío, han conseguido que desparezcan las molestias.
Se trata de un método muy rápido, cómodo y limpio que elimina el pelo de raíz, por lo que poco a poco lo va debilitando y provoca que cada vez salga con menos fuerza.
Sin embargo, también tiene sus inconvenientes, y es que esta técnica no realiza un peeling como lo puede hacer la cera, lo que provoca que algunos pelos puedan quedarse enquistados bajo la piel.
CREMAS DEPILATORIAS
Es un método fácil de aplicar y relativamente barato pero es muy agresivo para la piel. Por eso, las personas que tienen la piel sensible deben descartar el empleo de cremas depilatorias.
El procedimiento de depilación con estas cremas es muy sencillo; te pones la crema sobre la zona que desees, esperas unos minutos y como si de magia se tratase, el pelo desaparece. Después, para dejar la piel suave, puedes aplicar polvos de talco o crema hidratante.
CON PINZAS
Las pinzas son uno de los instrumentos depilatorios más antiguos y también el más lento. Es el más apropiado para eliminar el vello de las cejas y de algunas áreas faciales. Son fáciles de usar, por eso puedes hacerlo tú misma en casa sin necesidad de acudir al salón de belleza.
Lo único que necesitas es una pinza con punta delgada para que agarre bien los pelos. Suelen ser baratas y duran mucho tiempo.
Este método puede ser algo agresivo y tiende a irritar la piel. Es normal que aparezcan ronchitas rojas en la zona depilada, que desaparecerán pasados unos minutos después de la depilación. Para evitar este tipo de problemas, es aconsejable que después de la depilación con pinzas se aplique un gel refrescante.
POR LÁSER
El láser puede proclamarse como el método de depilación del siglo XXI, y es que se ha convertido en el invento mágico que puede llegar a liberar a las mujeres del calvario de la depilación con ceras, cuchillas, cremas depilatorias, etc.
Debido a que es un método bastante nuevo, todavía no se sabe si es definitivo a la hora de eliminar el vello para siempre. Lo que sí se sabe, es que el pelo tarda mucho tiempo en salir, meses e incluso años.
El secreto del láser es que emite una longitud de onda que es absorbida por la melanina, que es un pigmento que se encuentra en todo tipo de pelo, y se calienta hasta producir la destrucción de la matriz y el folículo piloso, lo que provoca que ya no vuelva a crecer el pelo en este lugar.
El tratamiento de depilación con láser no requiere aplicación de anestesia y tarda, tan sólo, unos minutos. Después de las sesiones recomendadas, podrás disfrutar de una depilación duradera.
Es prácticamente indolora, cuando se produce el disparo en la zona tratada se puede notar un poco de calor, pero muy suave. Debido a la rapidez y brevedad con que se actúa no se puede considerar dolorosa.
Es muy importante que tengas en cuenta que este tipo de tratamiento sólo puede realizarlo un médico, ya que la UE lo tiene clasificado como tipo AA, que significa que no es invasivo, pero sí agresivo. Además, el láser no está recomendado para cualquier persona, así que la orientación de personal cualificado es fundamental.
RETARDADORES DE CRECIMIENTO
Todos los métodos depilatorios suelen ir acompañados de productos inhibidores del crecimiento del vello. La enzima o sustancia que aportan logra que el pelo crezca con mayor lentitud, en menor cantidad y más fino.

Comentarios

Imagen de scarlette

me parecio muy buena

me parecio muy buena informacion...:)