Empate en el Clásico No Clásico de Temuco

Empate en el Clásico No Clásico de Temuco

18 Mayo 2009
En un reñido partido donde la figura del encuentro fue el árbitro de la brega, Cristian Andaur, Albiverdes y Rojos empataron 1-1. Por Cristian Subiabre
Cristian Subiab... >
authenticated user Corresponsal
(Fotos gentileza de www.temucoalbiverde.net)
El partido que jugaban este domingo Deportes Temuco y Unión Temuco de Padre las Casas, el mal llamado clásico por los medios locales, era un partido muy importante para ambas escuadras ya que venían haciendo un campeonato regular. Mientras los albiverdes llegaban con 6 unidades de 4 partidos jugados ubicados en la cuarta posición (Y con una semana movida y tensa por la renuncia de Daniel Zelaya), los de Salas se ubicaban en el último lugar de la tabla sólo con 3 positivos.
El ambiente estaba ideal y el día acompañaba para que todos los hinchas del cuadro araucano llegaran al estadio en masa, la medida acertada de la dirigencia en poner a disposición del público local las entradas 2x1 hizo que el Becker se tiñera de 10mil albiverdes. (Dato no menor considerando que ni en primera ni segunda división se registraron partidos con mejor público en los respectivos reductos deportivos del país).
Primer Tiempo
Ya comenzado el partido se pudo ver un equipo local pleno dominador de las acciones pero sin mayor profundidad, por el contrario la visita tenía menos el balón, pero llegaba con peligro al arco defendido por Diego Sánchez. Pero algo raro pasaba en el ambiente, a pesar de que el partido lo juegan los jugadores, la figura no era ninguno de los 22 que llenaban el campo, sino que el personaje principal estaba siendo el árbitro Cristian Andaur, que con incesantes y muy poco acertados cobros mermo y detuvo en muchas oportunidades el juego, haciendo que este careciera de dinamismo y continuidad.

Aún así vino el primer momento de relevancia en el juego. Corría el minuto 20 cuando Francisco Delgado se descuelga y saca un certero centro que capitaliza el goleador albiverde Leonardo Olivera decretando el 1-0 para los dirigidos por Javier Rodríguez, resultado que hasta el momento era merecido.
El partido tomo un nuevo tinte, mientras Unión buscaba el empate, Temuco contragolpeaba por los espacios que le dejaba su rival, en esos momentos sucedió el segundo hecho de relevancia del partido; una jugada en el área de la visita donde Cristian González se barre y se lleva consigo al delantero Nino Rojas, lo que no fue advertido por el juez Andaur, quién expulsa al espigado delantero temuquense dejándolos con 10 jugadores desde el minuto 43 de la primera fracción. Una jugada determinante ya que podría haber significado un tranquilizador 2-0, pero termino con un jugador menos para el equipo anfitrión.
Segundo Tiempo
La segunda etapa se inició con un dominio territorial de la visita que jugaba con uno más, hasta que en el minuto 5 es expulsado Matías Donoso del equipo rojo por agresión a un jugador de Temuco lo que hacía que nuevamente el partido se igualara en condiciones. Las llegadas se sucedían en ambos arcos, hasta que una falta bien cobrada en el área araucana genera penal para los visitantes.
El encargado de patear la pena máxima fue Patricio Aguilera, quién estrella su remate en el vertical izquierdo perdiendo así la posibilidad de empatar el marcador. Sin embargo Unión encontraría el empate en otra decisión errada de Andaur y su lineman quién con exceso de peso no pudo llegar a la jugada y ver como el volante Humberto Álvarez decretaba el 1-1 en una clara posición de adelanto.

De ahí en más, el partido estaba para cualquiera, jugadas claves donde primaba más la garra que la técnica, pero el resultado ya estaba sentenciado y Albiverdes y rojos quedaban en tablas. Con este resultado Los del Ñielol se quedan en la cuarta ubicación con 7 unidades igualados en puntaje y diferencia de goles con Valdivia, en tanto Unión sube de la octava a la séptima posición con 4 positivos. En la siguiente fecha Deportes Temuco se traslada a la octava región para enfrentar al líder Iberia de los Ángeles (9 puntos) y Unión se verá las caras ante el sublíder Arturo Fernández Vial en Collao.
Punto aparte
La nota negra (aparte del arbitraje) la puso el plantel no citado de Unión. Los jugadores que estaban en el sector de tribuna pacifico tuvieron un pésimo comportamiento contra la hinchada local, discutiendo y repartiendo feos epítetos con los forofos e incluso llegando a la vulgaridad de escupir a hinchas de mayor edad (estamos hablando de jugadores de no más de 22 años).
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de EL BUSHA

DESPUES DE UN

DESPUES DE UN AÑO

SUBIERON

NADIE EN LAS TRIBUNAS

PUNTEROS EN LA B

NADIE EN LAS TRIBUNAS

EN DOS PARTIDOS LES DIMOS KARNE

Y AHI KEDARON

UN EKIPO PARA LA ANEKDOTA...PARA EL PERIODISTA KE ANOTA LAS ESTADISTIKAS

GANADOR PRELIGUILLA LIBERTADORES

PARTICIPANTE EN 4 LIGUILLAS LIBERTADORES ( POR EL TITULO +CUPO LIBERTADORES)

FINALISTA EN PRIMERA

TITULO DE PRIMERA DE NUESTRO FUSIONANTE

4 TITULOS DE SEGUNDA (2 EN TEMUKO)

2 TITULOS DE APERTURA EN SEGUNDA

SUB CAMPEON EN TERCERA

PUBLIKO REKORD

PADRES DE PUTION

PADRE DE LA ZORRA EN TRES AÑOS EN EL ZORRAMENTAL

PADRE DE LA LEXUZA KON SADAS EN KANXA

PADRE DE LA MONJA EN TERCERA

en segunda podran estar pero desde tercera les hacemos el orto

saludos madre kulia

Imagen de andres

Con UNION TEMUCO en Segunda

Con UNION TEMUCO en Segunda y juventud temuco en tercera... algo mas que opinar?? pobres tontos!!!!

Imagen de albiverde

pal ultimo gil jamas has

pal ultimo gil jamas has sido hincha de temuco eres madre por k el hincha de temuco no deja al cluib menos por una moda AGUANTE TEMUCO CSM!!!!

Imagen de hincha de salas

mal agradecidos de mierda,

mal agradecidos de mierda, salas es el unico temuquense famoso a nivel mundial. deberian agradecerle por invertir en un equipo en temuco. soy un temuquense hincha de dep temuco por años, pero ante tanto robo y abuso de sus dirigentes soy hincha de unión temuco desde que comenzó. salas el mas grande idolo del futbol chileno.

Imagen de Monica

barra oficial union

barra oficial union temuco¿? juaaaaaaaaaaaa

eske dejen un espacio para reir

jaoJAOjaoJAOJAojaojOJAOJaojOAJOajoJA

ajoJAOjaojAOJoajoJAOjaoJAOja

AJOjaoJAOjjaoJAOjaojAOJoajOAJOajoJAOjaoAJOja

AJOjaoJAOjaoJAOjaoJOajoJAOjoJA

ajOJAOjaoJAOjaoJAOjaojAOJoajOAJ

al komentario del individuo de arriiba.. porque eres tu solito nadie mas .. como no se dan cuentas que se llenan la boca de decir cosas que ni saben.. se nota que eres el tipico hincha de la u .. el que sigue a una universidad ? que historia es esa?

y union temuco que historia tiene? no sera que salas tendra historias?

aaaa deberas que ustedes son hinchas del dueñoo se me habia olvidado.

quisas ni siquieras leas estas lineas porque es evidente de que ni para escribir sirbes asi que no creo que para leer

te doy un consejo?????????

comprate una identidad!

referido al partido: UN ASCOOOOO!

quienes estubieron alli lo saben

un arbitro notoriamente cargado para union temuco!

para que dar las evidencias si todos las tenemos clara

simplemente una verguenza union!

esto es para que reflexionen los de la barrita de ut!

ke pasa si un hincha del colo o de la cato o con cualquier otra camiseta va a alentar a union? los dejarian estar en su supuesta "barra oficial" imposibleee!

por el simple echo de que son puros xuxosss vendios !!!

esa es una barra xunxa !

eso esta mas que claro!

AGUANTE LA RAZA ARAUCANA!

AGUANTE LA NOVENA REGION!

AGUANTEN LOS ALBIVERDES!

Y AGUANTEEEEE DEPORTES TEMUCOOO!

Imagen de Temukense_21

LA VERDAD QUE EL PARTIDO FUE

LA VERDAD QUE EL PARTIDO FUE PESIMO... MALO, UN PARTIDO ROBADO PORQUE EL ARBITRO COMETIO ERRORES EN CONTRA DE TEMUCO...

LA DEFENSA MALA.... NO APROVECHARON LOS ESPACIOS...

POSIBLE PENAL DE NINO ROJAS UN ERROR DEL ARBITRO... SIEMPRE PERJUDICAN A TEMUCO Y NO A OTROS EQUIPOS...

POR OTRO PUNTO HINCHAS DE UNION CON CAMISETA DE LA U ES LA VERGUENZA REGIONAL QUE HE VISTO.... SALAS LOS CONTRATO Y PAGO CON REDCOMPRA??

EN CONCLUSION PARTIDO MALO, ARBITRAJE MALO TODO MALO...

NOS QUEDA LA REVANCHA EN LA 2 RUEDA Y AHI SE VERAN LAS CARAS ...

SALUDOS COMPAÑEROS ALBIVERDES QUE HAY QUE LUCHAR PARA SALIR DE 3ERA...

Imagen de Cristian Subiabre Moya

Andate de aqui flaite de la

Andate de aqui flaite de la u

a ti te pagan todo y te traen en bus de santiago, porque tu eres hincha de una moda, hincha de las lucas de salas

aca nunca seran un equipo, aca solo seran escoria

Imagen de Camila B

"tienen mas de 40 años y a

"tienen mas de 40 años y a kien le han ganao? no tienen historia, ni una ganaa que contar"

Ni una ganaaa locooooo....

Osea, subámosle el pelo al hincha del futbol no??

Y si supieras un poquito de la historia de Deportes Temuco te quedaría claro de dónde viene el cariño que sus hinchas le tienen. Por lo menos la barra es propia y no arrendada.

Imagen de barra Oficial Union Temuco

Hinchada de Dep. Temuco tan

Hinchada de Dep. Temuco tan llenos de envidia, critiquen menos y jueguen mas... tienen mas de 40 años y a kien le han ganao? no tienen historia, ni una ganaa que contar... pffff... cero aporte a la region...

Imagen de Camila B

Humildemente opino que Salas

Humildemente opino que Salas debió haber creado un equipo infantil... Haber comenzado por educación, salud y entrenamiento de elite para pequeñitos, e ir creciendo con ese equipo.

Siempre se critica que las condiciones físicas de los jugadores chilenos les impiden responder de forma constante. Ya que sufren muchas lesiones y agotamiento. Debido en gran parte a que en su niñes y juventud no fueron alimentados y entrenados como se debería haber hecho, poca leche, mucha papa frita.

Entonces porqué no se le ocurrió hacer eso en vez de crear un equipo que no rinde bien y más encima está lleno de ordinarios. Porque lo de ayer es ordinariez, es no tener ni la más mínima educación ni respeto por la gente.

Una pena por la plata perdida, pero como dicen, lo estará pagando con las cutoas de la master no??

Imagen de fernando

una verguenza el arbitraje,

una verguenza el arbitraje, fue el protagonista del partido, aunque hay que acostumbrarse a estos arbitros en 3ra division.

Imagen de Miguel López Sagredo

Un partido raro en donde el

Un partido raro en donde el arbitro es protagonista no es un espectaculo para insentivar a la gente y decir majaderamente otra vez que no es la via para que la gente vuelva a los estadios y no solo de de todo el país. Es decir el futbol es un espectaculo donde los equipos y los jugadores son los protagonistas, los arbitros solo deben remitirse a guiar el juego por los conductos regulares y si son incompetentes deben ser sacados de la actividad tal como lo son jugadores y técnicos. Quiza ese es el adjetivo más acertado para el arbitraje de ayer Domingo. Punto aparte bien describe el articulo los jugadores que representan una institución deportiva escupiendo!!! por favor de que estamos hablando...como va ser posible (y lo fue). Espero que recibiban las sanciones correspondientes ya que eso iwual es un acto de violencia en los estadios o al menos incitarla...

KEDA MÁS QUE DEMOSTRADO, KE ESTE PARTIDILLO NUNCA SERÁ UN CLÁSICO PK UNO DE LOS DOS PLANTELES NO ESTA A LA ALTURA DE UN EQUIPO DE FUTBOL Y DE UNA INSTITUCIONALIDAD COMO TAL; ME REFIERO OBVIAMENTE A UNIÓN, QUE EN LOS DOS PARTIDOS QUE SE HAN DISPUTADO A LA FECHA SE HAN VOLCADO EN ACTITUDES ANTIDEPORTIVAS TANTO DENTRO COMO FUERA DE LA CANXA!!

SALUDOS!!!

A LA INXADA ALVIBERDE

Imagen de andres

wow... una demostracion mas

wow... una demostracion mas de ke los $ala$ boy$ no tienen una hinchada de corazon, por el contrario solo se conforman con los pocos hinchas de las madres existentes en temukito...

este ekipo es el peor error para la region.

Sr. $ala$ llevese su ekipo a santiago, alla tendria muxos mas hinchas.

saludos a GianT.

Imagen de Pía Bersezio

La verdad es que no sé

La verdad es que no sé mucho de fútbol, pero siempre me ha llamado la atención la barra de deportes Temuco. No importa el resultado, pero siempre están ahí. Si no tienen plata, salen a pedir, no importa cómo, pero con tal de apoyar a su equipo.

Por eso que me llama la atención lo que he leído en esta nota, (excelente por lo demás), en especial en los comentarios, porque si es verdad que la barra del equipo contrario fue "comprada", no sólo habla mal del equipo, sus dirigentes, sino del verdadero espíritu del partido.

Esa no es una barra...

Imagen de Alexis Marin

Creo que lo de ayer fue

Creo que lo de ayer fue vergonzoso en cuanto a la hinchada de Union... o de la U.. no se si eran los de abajo o que onda... la hinchada inventada y pagada.. jjajaj que risa.

Creo que Temuco demostro que somos una de las hinchadas mas grandes del pais... 10.000 personas se dieron cita al coloso de Av. Pablo Neruda, en lo futbolistico Temuco subio su rendimiento pero aun falta el gol, le digo a los hinchas que sigamos apoyando por que sin el apoyo esto se pone cuesta arriba...

Aguante Temuco y excelente nota

Imagen de ximena

creo que fue injusto ya que

creo que fue injusto ya que el arbitro vendio no cobro 2 penales a favor de temukito :@ no puedo creer como salas kn el dinero compra arbitros . hinchadas pero te digo salas LA PASION QUE LE TENEMOS A DEPORTES TEMUCO NUNCA SE COMPRARA . Mas encima "los supuestos hinchas de union" se nota que no llevan a union salas en el corazon son puros xunxos vendios no mas .... AWANTE DEPORTES TEMUKOOOOOOOOOOOOOOO ESTE AÑO SUBIREMOS!

Imagen de Pato_Albiverde

Sinceramente union fue una

Sinceramente union fue una verguenza, su gente, su hinchada, el ekipo, los jugadores, los dirigentes TODO! me dio risa ver a gente de la u en la barra de union ademas de los jugadores que no estaban nominados escupiendo a la gente que estaba en la tribuna pacifico, una verguenza union. SALAS LA PASION NO SE COMPRA PARA TODO LO DEMAS...MASTERCARD

GRANDE TEMUCO EN LAS BUENAS EN LAS MALAS Y EN LAS RE-MALAS

Imagen de eduardo

clasico no clasico toda la

clasico no clasico toda la razon, nadie es hincha de union temuco un equipo sin historia, un capricho de madsedo salas, la unica inchada que tienen son las madres y la familia de marcelo salas. me imagino por el comentario de la noticia debe ser puros flaites los de union. concuerdo con todos los post de arriba UNION es un chiste jajajaj.

Imagen de gonzalo

Concuerdo con todo lo

Concuerdo con todo lo planteado anteriormente, incluso con el comentario del lienzo haciendo alusión al comercial de Mastercard que encontré notable... sin embargo mi comentario se enfoca en el pésimo comportamiento de dichos jugadores, me tocó ver el "espectáculo" a aproximadamente 10 mt y realmente era una vergüenza, sin embargo lo que mas me molestó fue la falta de poder por parte de encargados de seguridad, o la ausencia de fuerza policial, la gente paga un valor por disfrutar de un espectáculo no por recibir insultos y menos escupitajos, da lo mismo si eran personas de edad mayor o jovenes de la misma edad quienes recibieron la agresión, ese hecho no puede volver a ocurrir, y no lo digo porque sea el VIP, Pacifico, o lo que sea, esto tampoco debería suceder en las galerias o Andes... dejar este acto sin sanción me parece de una falta de criterio y seriedad tremenda...

espero que tanto la administración del recinto deportivo, como la dirección de unión temuco tome cartas en el asunto, porque son situaciones como esta, las que alejan a las personas de los estadios, sobre todo a la familia

Imagen de Emile

No puedo creer como el

No puedo creer como el dinero lo hace todo, se puede comprar gente, bombos, banderas, arbitros, pero nunk se comprara la pasion por TEMUKO. son un chiste con su lienzo JAC ajjajaa, me acorde de los Zungaboys ajajaja.

salas podras hacer mucho con el dinero, pero DEPORTES TEMUKO siempre sera el uniko de la region.

AWANTE TEMUKO!!!!!!!!!

Imagen de felipin

Lo de salas y su equipo no

Lo de salas y su equipo no es mas que un chiste no pueden ganar ni siquiera 100 hinchas y quitarselos a temuco ayer de nuevo todo el estadio era de temuco salvo la barra de la u y 50 pelagatos en pacifico por tanto TEMUCO no pierde hinchas si no que los de rojo son los mismos tipejos amantes de santiago que cuando venian los equipos de alla les hacian barra alrededor de 400 tipejos asi que TEMUCO NO a perdido nada.

Por otro lado LOS PERIODISTAS DE LA CIUDAD SON TODOS UNOS CENTRALISTAS que inventan clasicos parece que no saben nada de historia los clasicos nacen por motivos politicos, religiosos incluso sociales...

PERO ESTE PARTIDO ES TEMUCO CONTRA EL ENEMIGO DE TEMUCO O TEMUCO CONTRA SALAS PERO el otro equipo no representa nada nuevo ni a ningun grupo social importante...

ASI QUE SALAS, PATO CARTEZ, RADIO ORBITA MASQUENLO Y NO MAS CENTRALISMO DE UNA VEZ.

FELIpin

Imagen de Cristian Subiabre Moya

Me falto decir algo que lo

Me falto decir algo que lo quería decir como hincha, asi que para eso un comentario

Es la primera vez que veo que se compra una barra, lienzos, bombos y banderas, pero ayer no sé si el partido era entre Deportes Temuvo v/ Unión o Deportes Temuco v/s Universidad de Chile porque en la barra comprada de los rojos habian puros con camisetas azules de la u....para pensar ehhh

Había un lienzo desidor en el estadio eso si:

Salas la pasión no se compra, para todo lo demas Mastercard