Feliz aniversario a Concejos Regionales de Adultos Mayores

Feliz aniversario a Concejos Regionales de Adultos Mayores

15 Mayo 2009
La Unión Comunal de Temuco les saluda y envía un afectuoso saludo a todos y cada uno de los integrantes. Por Luz Morgado
Luz Morgado Vallejos >
authenticated user Corresponsal
Un viernes 23 de mayo, el gobierno de la Presidenta Bachelet, aprobó el decreto que formaliza la creación de los “Consejos Regionales de Mayores”, como organismos asesores del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.
251 Concejos Mayores se constituyeron en las 15 regiones del país, que deberán proponer políticas, medidas y/o instancias destinadas a fortalecer la participación de las personas mayores en la protección de sus derechos y el ejercicio de su ciudadanía. Estos se encuentran constituidos por dirigentes mayores representantes de de unión comunales, clubes y asociaciones de personas mayores elegidas democráticamente por sus pares a fines del 2007 dentro del programa “Escuela de Dirigentes Mayores”.
En la Región de la Araucanía hay 13 dirigentes entre ellos, la sra. Presidenta de la Unión Comunal del Adulto Mayor de Temuco, Sra. Inia Ferrada.
Ellos están elaborando pautas de trabajo que vayan en beneficio de todos los adultos mayores de la región. Son algunas de las cosas para las que tienen autoridad y capacidad para hacer, entre estas distribución equitativa del Fondo Nacional del Adulto Mayor, preocupandose que sus recursos lleguen a todos los clubes.
Actualmente En reuniónes del Concejo Regional de Adultos Mayores se han fijado varias actividades a realizar con los grupos de adulto mayor tales como:
a) Formar Lideres en la Escuela del Saber – Universidad Mayor – 2 talleres
b) Celebrar un cabildo cuyas bases y requisitos se indicaran mas adelante.
Nuestros Concejo Regional de Mayores este 15 de mayo cumple 1 año mas de vida, por eso la Unión Comunal de Temuco les envía un afectuoso saludo a todos y cada uno de los integrantes, por que “Chile se construye con sus Mayores”, nuestro deseo es que Dios los guarde tanto en el orden personal, de familia y de servicio.

Etiquetas: