Frei v/s Ominami

Frei v/s Ominami

14 Mayo 2009
El ex mandatario señaló que "en política se toman decisiones" más allá de los conflictos familiares. Frei incita a Ominami y agudiza conflicto por irrupción de Marco Enríquez-Ominami. Por Andrea Dabanch
Andrea Dabanch >
authenticated user Corresponsal
(Foto: www.transantiagochile.com)
Con un frío saludo, y apenas una mirada. Carlos Ominami y Eduardo Frei se saludaron. en una de las entradas laterales de la sala de sesiones del Senado.
Faltaba poco para el cierre de una jornada de Congreso marcada por la agudización del conflicto abierto en la Concertación por la irrupción presidencial del diputado Marco Enríquez-Ominami, y ambos senadores evitaban todo contacto entre sí más allá del estrictamente protocolar.
A esa altura tanto Ominami como su hijo presidenciable habían respondido con dureza los emplazamientos que en horas de la mañana lanzó el ex Mandatario DC para presionar por una "definición" del senador socialista en relación con su permanencia en la Concertación.
Tras reunirse con la mesa directiva del PRSD (ver nota aparte), y al ser abordado por el apoyo explícito que Ominami ha entregado a la opción del diputado "díscolo", el abanderado oficialista dijo que más allá de las consideraciones familiares, "en política se toman decisiones y se toman opciones".
Los dichos marcaron la primera intervención directa del ex Mandatario en la disputa abierta en el PS por la mantención del senador socialista en la mesa directiva, de la cual es vicepresidente, y la ratificación de su cupo senatorial.
El propio interpelado respondió a Frei subrayando que su vicepresidencia y su repostulación senatorial eran "asuntos de exclusiva competencia del PS". Y advirtió: "No aceptaré ultimátums de nadie".
"Para mí no hay ninguna razón electoral, emplazamiento, amenaza o ultimátum que me vaya a hacer cambiar mi condición de padre, y eso, yo creo que cualquier persona debiera tenerlo claro", dijo el senador.
Más duro en sus cuestionamientos fue su hijo presidenciable, quien calificó el emplazamiento en contra de su padre como "infame" y "una tristeza".
"Lo que ha ocurrido hoy día es muy grave, porque un candidato presidencial acaba de caer en la trampa más grave de todas, que es decir: \'Me apoyan sólo los que están dispuestos a seguir los lineamientos de mi partido\', y con los militantes de los partidos de la Concertación no se ganan elecciones, porque el grueso de la gente que vota por la Concertación está afuera de los partidos", señaló Enríquez-Ominami.
Carlos Ominami convocó para el lunes al grupo de quince dirigentes del Comité Central del PS que respaldan su postura. Según ha trascendido, en dicha cita el senador tomaría una resolución respecto de su permanencia en la mesa directiva.
Fuente: El Mercurio.

Comentarios

Imagen de patricio

interesante lo de don

interesante lo de don Eduardo....primero la política,después los hijos, lindo futuro para nuestro País, si llegara a salir!

Imagen de patricio

Me ha sorprendido una vez

Me ha sorprendido una vez más don Eduardo,con su comentario podemos concluir que podría vender a un hijo con tal de no perder su podercito político, ¡ tánto amor al " sevicio público" ! ....es como para pensarlo ¿ o no?

Imagen de carmen ....

Me parece que no hay que

Me parece que no hay que meterse en pelea de casados, muy buena la foto jajaja

Imagen de Roberto Gonzalez

Yo creo que Ominami esta en

Yo creo que Ominami esta en todo su derecho y además es su obligación apoyar a su hijo en este emprendimiento.