El video de Rodrigo Rosenberg y la tormenta desatada en Guatemala, ver video

El video de Rodrigo Rosenberg y la tormenta desatada en Guatemala, ver video

13 Mayo 2009
El abogado que trabajó para Khalil Musa fue asesinado el domingo 10. Dejó un video donde acusa al Presidente de Guatemala. Por José Bustos
José Bustos >
authenticated user
Rodrigo Rosenberg el abogado gutemalteco que apareció muerto el domingo. Dejó un video en el que asegura que el mandatario es el responsable. Dijo que lo mataron por conocer detalles de un doble crimen vinculado al poder. "Espero que mi muerte sirva para que la gente se rebele".
"Buenas tardes mi nombre es Rodrigo Rosemberg, y lamentablemente si ustedes están en este momento viendo u oyendo este mensaje es por que fui asesinado, por el señor presidente Álvaro Colom, con la ayuda de don Gustavo Alejos y del señor Gregorio Valdez, la razón de porque estoy muerto al momento que ustedes lean este mensaje es única y exclusivamente, por que hasta el ultimo momento fui abogado del señor Canil Muss y de su hija Marjorie Muss, los cuales fueron cobardemente asesinados".
Asi da inicio el primero de los video donde relata las razones de su muerte invitando a su pais a sacar la voz y denunciar las muertes en Guatemala que según sus declaraciones, son pan de cada dia.
El abogado, de 47 años, también dejó una declaración firmada de su puño y letra, en la que asegura que fue asesinado por conocer los detalles de un doble crimen vinculado con el poder en Guatemala.
El Gobierno guatemalteco salió a negar que Colom tenga vinculación alguna con el crimen de Rosenberg y atribuyó a una "conspiración" para desestabilizar al país las acusaciones en su contra.

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

El siguiente enlace es un programa Radial Guatemalteco en el que se conversa sobre el tema y se entragan algunos datos mas .

Vía: libertopolis.com - clarin.com

Comentarios

Imagen de wilson Muñoz

Hasta cuando van a dejar de

Hasta cuando van a dejar de arruinar el país la Élite Económica que tiene secuestrada a Guatemala (y obviamente no es que no lo sepa).

En toda nuestra historia, Guatemala unicamente a tenido 2 gobiernos estrictamente democráticos que se podrían tachar de izquierda o socialistas, y fueron resultado de La Revolución del 20 De Octubre de 1944 con la cual termino un largo periodo de dictaduras conservadoras y liberales. Esta Revolución termino por un golpe de estado, luego de una invasión orquestada por la CIA, Arbenz renuncio el 27 de junio de 1954.

Luego de eso, solo dictaduras militares y gobiernos de Derecha han gobernado Guatemala, a los que les debemos 36 años de guerra interna y un saldo de 200 mil personas asesinadas o desaparecidas, además de entre 500 mil a un millón y medio de desplazados y refugiados, la mayoría a México.

Hasta el año 1985 que el ejercito permitió una transición a la democracia, y hasta el 29 de diciembre de 1996 se firmo la ?Paz?, pero las causas que la originaron siguen presentes. Todos sabemos que los partidos de la Guerrilla ya desaparecieron por falta de apoyo. Socialistas o Izquierda en Guatemala no hay, todos sabemos que cualquier partido que llegue al poder, llegará unicamente a beneficiar a sus financistas y hacer nuevos ricos.

¿Quienes mataron a tanto indígena, estudiante, sindicalista y población durante 36 años de guerra interna?. ¿Quienes desfalcan, gobierno tras gobierno al estado?. Es obvio que los mismos que han tenido el poder durante todo este tiempo, y este presidente no es la excepción, son los mismos que cada 4 años van en romería a Miami a pedirle a Ángel González ?dueño del monopolio de la televisión guatemalteca? espacios de propaganda para cambiar de títere.

Todos sabemos que Colom hizo un tiangulación de fondos (durante el gobierno del presidente Alfonso Portillo) junto con el general Otto Pérez Molina (quien perdió la presidencia contra colom) y Marco Tulio Abadio (era ministro de hacienda del Presidente Portillo), y que Otto Pérez Molina también recibió una comisión del desfalco de $10 millones al congreso de la república.

Y sí, espero que el sacrificio de el Señor Rodrigo Rosenberg no se olvide como tantos otro héroes caídos que tenemos......

José Arnoldo Guillo Martinez (12-07-1967) Locutor y Maestro: "El rostro de la señora de Guilló refleja el dolor, el insomnio y las penas que destruyeron felicidad y juventud. Los hijos menores de edad ya comprenden el dolor que les aquejaba, sabiendo que hombres desconocidos habían arrancado de sus brazos a su padre y perdieron la alegría natural de los niños".

Oscar Adolfo Mijangos Lopez (13-01-1971) Diputado del Congreso: Yendo en silla de ruedas, se disponía a abordar su automóvil, con la ayuda del piloto Marco Vinicio Ramírez. En el preciso momento en que éste abría la portezuela del vehículo, tres hombres vestidos de chumpa y sombrero de petate, portando armas cortas, se acercaron a pie y le dispararon a quemarropa en la espalda.

Mario Lopez Larrave (08-06-1977) Abogado Laboral, Catedrático Universitario e Investigador: "El ejemplo hermoso y digno que constituye la trayectoria de estudiante, de maestro universitario y de profesional democrático de Mario López Larrave se consolida y se multiplica ante su sangre derramada".

Robin García (28-07-1977) Dirigente de Nivel Medio y Estudiante Primer Ingreso USAC: En Ciudad Satélite, Mixco, García y Caballeros participaron en la conmemoración del primer aniversario de la caída de tres estudiantes de su organización. Salieron juntos del acto, pero nunca llegaron a casa.

Hermogenes Lopez Coarchita (30-06-1978) Sacerdote: El 25 de junio de 1978 el padre Hermógenes, en su homilía, pronunció las siguientes palabras: "Si es necesaria la sangre de uno de nosotros para que haya paz en Guatemala, yo estoy dispuesto a derramar la mía". Cinco días después, el 30 de junio de 1978, era asesinado.

Oliverio Castañeda de León (20-10-1978) Estudiante Universitario: "Oliverio era carismático (...) inteligente, un estudiante distinguido, el mejor de su carrera. Era el joven que todos deseábamos ser".

Alberto Fuentes Mohr (1979) Doctor en Economía: El Gobierno de Lucas García encomendó al vicepresidente de la República, Francisco Villagrán Kramer, que iniciara conversaciones con el sector de centro, en concreto con Fuentes Mohr y Manuel Colom Argueta, para proceder a la inscripción del PSD y del FUR, respectivamente. No obstante, esta iniciativa gubernamental no era respaldada por sectores del Ejército que no querían perder su influencia política, y que desde 1970 se manifestaba, por ejemplo, en que los altos mandos decidían, junto a sectores financieros de gran influencia, quién habría de ser el futuro candidato presidencial. El largo proceso de inscripción del PSD culminó el 26 de enero de 1979. Sin embargo, un día antes, Alberto Fuentes Mohr fue asesinado.

Manuel Colom Argueta (1979) Alcalde Ciudad Guatemala y Candidato Presidencial (Tio del presidente colom, pero que debe estar avergonzado): "Dejo constancia histórica de los planes del gobierno para eliminar a mi persona físicamente (...) Como las próximas elecciones representan un desafío entre la arbitrariedad, la violencia organizada y todo el proceder fascistoide del actual Gobierno y el enfrentamiento que le hace el pueblo, el resultado puede implicar la pérdida del poder de hombres millonarios (...), que son los verdaderos directores de la política gubernamental. Ello los precipita y están dispuestos en primer lugar, a crear desórdenes, a eliminar a quienes consideran los líderes de la oposición (...) Este documento se debe dar a publicidad al suceder los hechos. Mi condición de Alcalde me obliga a desafiar la represión y por ello dejo constancia de mi puño y letra".

Walter Voordeckers (12-05-1980) Sacerdote Belga: "Padrecito cuídate bien, no vas a tomar esta carta como broma ya te conocemos bien (...)".

Irma Flaquer (16-10-1980) Psicóloga y Periodista: El 14 de octubre de 1980 Donaldo Alvarez Ruiz, ministro de Gobernación, llamó a Fernando Valle para comunicarle el siguiente mensaje: "Dile a Irma que se vaya inmediatamente del país, ya le envié de nuevo el pasaporte, el dinero y pasaje aéreo para Managua, no quiero excusas que posterguen su viaje (...) Si se queda yo no puedo hacer nada por ella, el grupo que decidió su eliminación física está totalmente fuera de mi control".

Edgar Fernando García (18-02-1984) Miembro Sindicato Cavisa y Estudiante de Ingeniería: Esposo de la actual diputada Ninet Montenegro, fundadora del Grupo de Apoyo Mutuo GAM.

Mirna Mack (11-09-1990) Antropóloga Social: La sentencia emitida por la CIDH va más allá, puesto que, además de condenar al Estado guatemalteco, hace énfasis en la responsabilidad particular del Ejército y el Estado Mayor Presidencial en la ejecución extrajudicial de Myrna Mack Chang, como quedó establecido en los párrafos 140 y 216 de dicha sentencia.

Monseñor Juan José Gerardi Conedera (26-04-1998) Martir de La Paz: La presentación de los resultados de REMHI tuvo lugar el 24 de abril de 1998; el 26 de abril de 1998, Monseñor Juan Gerardi muere asesinado.

Y así podríamos seguir y seguir.

Por como golpean las palabras de Rodrigo Rosenberg a nuestras conciencias, esperemos que la reacción ante estos hechos de violencia condenables, repugnantes y que violan los derechos fundamentales de las personas no llegue demasiado tarde.

Al no hacer nada, esperemos que no tengamos que hacer nuestros aquellos versos tan repetidos de?

CUANDO VINIERON POR MÍ

Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,

guardé silencio,

porque yo no era comunista.

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,

guardé silencio,

porque yo no era socialdemócrata.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,

no protesté,

porque yo no era sindicalista.

Cuando vinieron a buscar a los judíos,

no protesté,

porque yo no era judío.

Cuando vinieron a buscarme,

no había nadie más que pudiera protestar.

(Martín Niemöller )

Bueno esto es un poco de la lucha social en mi país. Ahora bien, les cuento que en mi país Guatemala, los que siempre han tenido el Gobierno del país son las oligarquías económicas y militares, y en nuestra reciente historia moderna los gobiernos mas nefastos han sido de derecha, a los guatemaltecos nunca les han faltado razones para motivar su participación en un movimiento social de oposición. Quizá el principal factor para explicar tantas décadas de protesta en Guatemala ha sido la existencia de un sistema estatal, caracterizado por la exclusión y corrupción, y dominado por militares y una intransigente élite económica. Al inicio, los manifestantes tendían a luchar mediante mecanismos legales y democráticos. Cuando el Estado, con el apoyo del gobierno de Estados Unidos, fortaleció su capacidad represiva y la empleó en contra de ese movimiento, muchos sobrevivientes optaron por la lucha armada. Pero eso ya paso, tenemos que encontrar nuevos liderazgos, aunque nos los han matado a todos y estamos acéfalos en ese sentido.

Imagen de Juan Giron

esos comemierdas del

esos comemi... del gobierno le quebraron el anicillo al LIc. que huevos arbitro...aqui en nadie se puede confiar.......vale verga vivir en Guatemala, solo porque no tengo billete para irme a la mierda no me voy..pero pensandolo bien si tuviera..mejor me quedaria y le diera en la madre a estos cerotes del gobierno... tremendos descarados