Danzas del mundo llegan a La Araucanía

12 Mayo 2009
La danza nuevamente se tomará La Araucanía, ya que desde el 14 y hasta el 16 de Mayo, agrupaciones de Argentina, Cuba, Chile, Senegal y Rusia serán protagonistas del II Festival Internacional de Folclor. Por Yessica Barra
Yessica Barra >
authenticated user Corresponsal
La danza nuevamente se tomará La Araucanía, ya que desde el 14 y hasta el 16 de Mayo, agrupaciones de Argentina, Cuba, Chile, Senegal y Rusia serán protagonistas del II Festival Internacional de Folclor “Desde el Fin del Mundo”.

La actividad organizada por la Dirección de Extensión y Formación Continua de la UFRO, en conjunto con Bafochi, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y los municipios de Toltén, Lautaro, Pucón y Padre Las Casas, apunta a difundir lo mejor de la danza nacional e internacional, generando además una instancia para que jóvenes puedan conocer el arte de patrias lejanas, esto debido a que junto con las galas centrales, se desarrollarán shows educativos donde se convocarán estudiantes de distintas comunas sedes del encuentro.

Es así como las distintas delegaciones extranjeras junto al Bafochi pisarán esta tierra sureña la próxima semana, para comenzar su itinerancia el 14 de mayo, a las 12 horas, en Temuco, ocasión en que se reunirán con estudiantes de la comuna, para posteriormente a las 20 horas presentarse en la Gala Inaugural que tendrá como sede el Gimnasio Olímpico Regional UFRO.

El viernes 15 de Mayo, las agrupaciones se trasladarán a Pucón, Toltén y Padre Las Casas. En Pucón tendrán como escenario el Gimnasio Municipal de la comuna, aquí se presentarán las compañías de Cuba y Bafochi. En el caso de los ballet de Senegal y Bafochi estos tendrán como sede en Toltén, el Gimnasio de esta comuna.
EN PADRE LAS CASAS Y LAUTARO

Mientras que en la comuna padrelascasina, la actividad coordinada en conjunto con el Departamento Municipal de Cultura y Biblioteca, será coronada con la participación de los ballets de Argentina, Rusia y Municipal de Padre Las Casas. Las presentaciones serán a las 12 horas, convocando a estudiantes de esta ciudad y a las 20 horas, gala abierta a todo público y cuyo objetivo principal será homenajear a las madres.

Finalmente, el recorrido artístico culminará en la ciudad de Lautaro, el sábado 16 de Mayo, con presentaciones al mediodía y a las 20 horas, en el Gimnasio El Toqui. Aquí los 180 bailarines cerrarán este encuentro con el folclor del mundo.

Las invitaciones pueden ser retiradas en dependencias de la Dirección de Extensión y Formación Continua de la UFRO, Prat Nº321, y en los municipios correspondientes.

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

ES DE MUCHA IMPORTANCIA QUE

ES DE MUCHA IMPORTANCIA QUE SE INCENTIVE EL CULTIVO DE LA CULTURA LOCAL REGIOAL QUE SE ACREDITE EN NUESTROS JOVENES TALENTOS CREANDO CASAS DE CULTURA EN DONDE LOS ARTISTAS APRENDAN A SOBREVIVIR DE SU TALENTODE IGUAL MANERA QUE ESTAS COMPAÑIAS QUE NOS VISITAN Y CONFIRMAN QUE TODA SOCIEDAD CIVILIZADA INVIERTE EN UNACULTURA DE BASE REGIONAL,LOCAL Y NACIONAL PORQUE ES LA IDENTIDAD DE UN PUEBLO EXPRESADA CON ARTE Y ELEGANCIA DE PROFESIONALES QUE SON FELICES DE PODER TRABAJAR EN AQUELLO QUE TIENEN VOCACIÓN ,,DONDE LA PERFECIÓN ES SU PROPIA CONSAGRACIÓN,,, ARTE Y CULTURA REGIONAL URGENTE,,TEMUCO COMO CAPITAL DE LA NOVENA REGIÓN DEVE TENER UN MUSEO DE ARTE Y MUCHAS CASA DE CULTURA DONDE SE CULTIVE UN SEMILLERO DE TALENTOS REGIONALES,,,

Imagen de Pía Bersezio

Ojalá más seguido se hagan

Ojalá más seguido se hagan estas actividades culturales que benefician a toda la región.

La danza, el teatro y cualquier tipo de arte son muy importantes para cada región. Ojalá las autoridades se preocupen más de la cultura.