Currarrehue paga deuda histórica de perfeccionamiento a sus profesores

Currarrehue paga deuda histórica de perfeccionamiento a sus profesores

12 Mayo 2009
A pasar que esta comuna no cuenta con recursos de sobra, ha realizado un gran esfuerzo en cancelar las deudas. Por Mauricio Gutierrez
Mauricio Gutiérrez >
authenticated user Corresponsal
A pesar de los pocos recursos que tiene Curarrehue, esta comuna se encuentra realizando grandes esfuerzos para cancelar la deuda histórica por perfeccionamiento docente. El municipio entregó más de 60 millones de pesos a los 34 docentes con los que mantenía la deuda desde el 2003.
Los profesores fueron convocados a una reunión en la sala de sesiones del municipio cordillerano, sin que algunos conocieran el motivo del encuentro con la primera autoridad comunal.
Al llegar se les informó que el municipio se encuentra realizando un gran esfuerzo económico en comenzar a cancelar la deuda histórica con los docentes en cuanto al perfeccionamiento. Curarrehue se transforma así en una de las primera comunas en comenzar a pagar estos dineros que lo obtienen los profesores al momento de acudir a jornadas de perfeccionamiento, mejorando la calidad en la educación.
El alcalde, Héctor Carrasco, explicó que el concejo municipal de forma unánime aprobó esta cancelación, es más, tres de los 6 concejales quisieron participar de la ceremonia.
El jefe comunal aprovechó la instancia para felicitar a los docentes por el mejoramiento en la calidad de la educación y en el aumento de la matrícula. Además manifestó que en la comuna existen muchas prioridades, pero que esta era una deuda que se mantenía, y que había que cancelarla. Manifestó que mantiene más de 15 órdenes de aprehensión por deudas contraídas en la anterior administración.
Lo más bien pude haber pagado esas deudas, rebajando las órdenes de detención que existen en mi contra, pero yo comprometí mi palabra en que se iba a cancelar gran parte de la deuda histórica con ustedes los profesores y hoy lo estoy cumpliendo”.

Los docentes agradecieron este esfuerzo del municipio y manifestaron que siempre han entregado lo mejor de ellos para impulsar la educación en la comuna cordillerana.


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de directiva comunal de profesores

EN PUERTO HUASCO TERCERA

EN PUERTO HUASCO TERCERA REGION LOS PROFESORES TIENEN SU PERFECCIONAMIENTO AL DIA , GRACIA A LA BUENA ADMINISTRACION DEL DAEM DE LA MUNICIPALIDAD, ES MAS NO TIENE DEUDAS COMO OCURRE CON EL RESTO DEL PAIS. y EL AÑO 2008 ENTREGO NOTEBOOK A CADA PROFESOR DE LAS ESCUELAS CON INTERNET GRATIS.

Imagen de elizabeth

SRA CARLA...NO FELICITE

SRA CARLA...NO FELICITE TANTO AL ALCALDE CARRASCO,SI NO PREGUNTE E INFORMESE PRIMERO.....SABE UD. QUE EL ALCALDE DEJO SIN PLATA A SALUD PARA PONERSE EN LA BUENA CON LOS PROFESORES QUE VOTARON MAYORITARIAMENTE POR EL EN LA ULTIMA ELECCION????NO SABE USTED QUE ESTA DEUDA ES HISTORICA??? QUE QUEDO DESDE LOS TIEMPOS QUE ESTUVO ESTE SR CARRASCO EN LA ALCALDIA???? NO SABE UD. QUE EL ALCALDE PAINEFILO TUVO QUE PAGAR Y PAGAR DEUDAS DEJADAS POR ESTE ALCALDE Y POR ESO SE LLAMA DEUDA HISTORICA????....PERO POR LO MENOS QUE ALGUIEN TENGA ALGO PARA PASAR ESTE TIEMPO AUNQUE ESO SIGNIFIQUE QUE OTROS NO LO PASEN TAN BIEN, ESPECIALMENTE LA GENTE QUE NO VOTO POR EL......TOTAL LO MAS PROBABLE QUE LA SALUD NO LA ENCUENTRA TAN IMPORTANTE COMO IGUAL ENCONTRABA QUE ESTUDIAR EN NOCTURNA NO ERA IMPORTANTE......Y SE CUMPLE LO QUE DIJO....QUE AHORA LE IBA A DAR DE COMER A SU GENTE...Y LOS DEMAS???? SERAN MONOS PINTADOS???????

Imagen de carla

También soy profesora, y

También soy profesora, y vivo en una comuna cercana a Curarrehue y que tiene mas recursos y mantienen deuda con nosotros. Aplaudo al alcalde por pagar esta deuda histórica con el gremio. En mi comuna ni siquiera han tocado el tema. Siempre hemos mirado a Curarrehue de forma diferente a lo que son los gigantes del turismo, Pucon y Villarrica. Ahora se que sólo hay que tener inteligencia para administrar los recursos. Bien alcalde !!. Lo felicito.

Imagen de Viviana L

soy profesora y sé que los

soy profesora y sé que los colegas necesitaban esa platita. La crisis está afectando a todo el mundo.