Exclusivo: René Saffirio se confiesa con La oPiñón, primera parte

11 Mayo 2009
Nuestro corresponsal Patricio Chandía entrevistó en exclusiva al actual candidato de la DC por el distrito 51. René Saffirio se confesó y contó datos exclusivos para los lectores de La oPiñón. Por Patricio Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
En una conversación franca, sin censurar preguntas, respondiendo todo y de todo, el candidato a Diputado de la DC habló con nuestro medio.
“En el distrito 50 gana Saffirio, y por lejos”. Con estas palabras el ex alcalde de Temuco parece comenzar un nuevo proceso de campaña luego que su partido, en una decisión no exenta de polémicas, decidiera los candidatos al Senado y a Diputado.
El abanderado DC mostró un dejo de molestia por las palabras de Ricardo Celis (candidato a diputado del PPD) respecto a las críticas efectuadas en torno a la fórmula ocupada por la falange en las nominaciones, en todo caso se mostró confiado en que él triunfará por sobre el galeno en las próximas elecciones.

"He resuelto postular como candidato a Diputado en la convicción que cuando el espíritu de servicio es real, se puede cumplir desde cualquier posición en que uno esté. Aspiro a representar a todos quienes queremos construir un país en que nuestro valor lo defina lo que somos...no lo que tenemos".
René Safirrio junto a su nieta Rosario

También reveló el gran secreto: El triunfó en Temuco y Padre las Casas por sobre Francisco Huenchumilla en las encuestas previas a la definición del candidato a Senador, y además, manifestó no ser amigo de este último, sino que sólo compañeros de partido. De todas formas, manifestó que “tenemos una relación de respeto”.
Saffirio repasó su pasado “díscolo” en la DC y reafirmó que los actos de corrupción vividos a fines de gobierno de Aylwin y en el gobierno de Frei lo llevaron a tomar esa posición crítica.

El candidato tiene certeza que la gente lo quiere y le pide a las personas apoyarlo en este nuevo escenario. “Voy a llegar al parlamento, por mi intensa vocación de servidor público es una necesidad imperiosa que siento de servir y desde ahí construir un Chile diferente”, dijo.
No se pierda la entrevista a fondo con los datos de las encuestas, los mensajes, sus tristezas, sus recuerdos y los desafíos que se le vienen por delante al abogado René Saffirio Espinoza.


raya naranja.JPG

"Las opiniones vertidas en los comentarios son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que las emiten y no representan necesariamente a La oPiñón, medio que sólo actúa como plataforma de expresión democrática . Más detalles en Cómo comentar en La oPiñón".
No publicaremos comentarios que contengan groserías, calumnias o descalificaciones en contra de cualquier persona,


Comentarios

Imagen de Sandra

Falta la segunda parte,

Falta la segunda parte, felicidades a la opinión y al Pato, se nota el trabajo de todos.

Saffirio empezó perdiendo con Huenchumilla, ojalá se recupere, es a uno de los pocos politicos que le creo.

Bueno espero la segunda parte para no desencantarme de uds.

Imagen de Pedro Pablo Fuentes

creo que en el distrito 51

creo que en el distrito 51 estará complcada la cosa...celis y saffirio más encima son amigos, 1 fue intendente y el otro alcalde y los 2 han sido bien evaluados.

Que gane el mejor.

Imagen de marcela

muy buena la entrevista.

muy buena la entrevista. creo que le irá bien en las elecciones porque como alcalde lo hizo muy bien y la gente lo quiere.