Tuma Y Celis: “Le ganaremos a los candidatos de la DC”

Tuma Y Celis: “Le ganaremos a los candidatos de la DC”

08 Mayo 2009
Hoy se lanzó oficialmente la candidatura de los PPD, Eugenio Tuma y Ricardo Celis para Senador y Diputado respectivamente. Aquí todos los pormenores. Por Patricio Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
Optimistas se mostraron el actual Diputado Eugenio Tuma y el Dr. Ricardo Celis, para enfrentar el nuevo escenario político en miras de las próximas elecciones parlamentarias, sin embargo aprovecharon de criticar la designación a dedo de los candidatos de la Democracia Cristiana.
En una conferencia de prensa junto a una treintena de adherentes lanzaron oficialmente sus respectivas candidaturas expresando su desagrado con el mecanismo utilizado por sus “aliados” concertacionistas en la designación de sus abanderados. “Nosotros estamos haciendo una proclamación con ciudadanos, no entre paredes y con cuatro tazas de café, por eso la gente y los jóvenes se decepcionan”.
El ex candidato a alcalde por Temuco además manifestó que, “yo espero que la democracia sea madura y se ejerza del mejor modo, con la mayor participación de las personas”, dijo.
Por su parte, Eugenio Tuma se refirió a la candidatura a diputado de Saffirio como “un acto generoso de René, y hay que respetar la decisión de ese partido (DC), que me parece ha elegido a los mejores candidatos, pero no lo suficiente para derrotar a los candidatos del PPD”. Además se mostró tan optimista que planteó su certeza de “ganarle a Huenchumilla en votos”.
También dijo que la derecha debe preocuparse de la dupla Huenchumilla/Tuma para el senado.
Así se continúa desarrollando una de las jornadas políticas más candentes de los últimos tiempos en la Araucanía, ya que por un lado el PPD y la DC se plantean aliados electorales, y por otra parte, son aun más evidentes las asperezas que no se alcanzan a limar con palabras de buena crianza.
Esto recién comienza, hay que tomar palco.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Juan Carlos

No entiendo a Ricarfdo,

No entiendo a Ricardo, primro dice que Saffirio es la mejor opción para senador , dejando de lado a su propio compañero de partido y luego aparece de la mano de Tuma. como final de chiste de Condorito: PLOP, exijo una explicación.

Juan Carlos

Imagen de Rubén

mucha suerte para los

mucha suerte para los dos.ojala les vaya bien.

Imagen de Pamela Contreras

no creo que sea correcto q

no creo que sea correcto q se den por ganadores con tanta anticipacion. celis no ganó como alcalde ¿ como pretende ganar como diputado?

Imagen de señora Juanita

Ustedes los perlas fueron

Ustedes los perlas fueron elegidos en una primaria???, yo tengo entendido que celis nunca le ha ganado a nadie en una elección.

Bueno esperemos la verdadera eleccion, ahí se verán los gallos, los veo muy preocupados ???, querian un candidato más fácil ???

Imagen de luisa quezada

Yo creo que tuma y celis no

Yo creo que tuma y celis no deben cantar victoria antes de tiempo. Porque se dice por ahí que tanta soberbia nunca termina bien. Recuerden que les paso con la la alcaldia de temuco donde se juraban ganadores y que les paso! Mas humildad por favor