Es oficial: René Saffirio bajó candidatura a Senador, pero va para Diputado

Es oficial: René Saffirio bajó candidatura a Senador, pero va para Diputado

08 Mayo 2009
Esta mañana se supo que René Saffirio quien era una de las cartas importantes de la Democracia Cristiana (DC) para el Senado, se bajaba de la candidatura, lo que fue confirmado por el presidente de la DC. Por Patricio Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
Se veía venir, un rumor rondaba por el ambiente político respecto a la bajada de René Saffirio como candidato a Senador, dejando el camino libre a Francisco Huenchumilla, para que avance un paso más hacia su eterno sueño de llegar a la cámara alta.
Llegó a la ciudad el Presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, a dar las explicaciones del caso y a enaltecer la figura del Ex Vicerrector de La Universidad Mayor, quien en “un gesto de grandeza” bajó su opción y tomó la alternativa de la candidatura a Diputado (que dejó su primo).
Presidente de la DC, Juan Carlos Latorre

“Entre cuatro paredes” y sin expresar qué mecanismo usó la falange, para definir a los candidatos, Latorre definió este proceso como un símbolo de la unión en el Partido Demócrata Cristiano, con lo que deja de lado la legítima disputa de estos dos ex alcaldes a un sillón en la cámara alta.
Por su parte, Saffirio defendió el nuevo escenario, llamando a entender la esencia de la política en la voluntad de servir y en relación a eso dijo que “necesito por vocación personal tener un espacio en el parlamento, para que a partir de mi participación en el construir un país distinto”.
El ahora candidato a Diputado, expresó que “la Democracia Cristiana en esta región y en este país no está en condiciones de seguir soportando confrontaciones internas que la han llevado gradualmente a ir perdiendo posición electoral en el concierto de los partidos en Chile”.
Finalmente, Saffirio dijo en relación a la formula que encontró su partido para estas nominaciones, que “no se le dio la espalda a los ciudadanos, aquí hubo una decisión política, donde se conversó con los actores involucrados y en conjunto resolver de la forma planteada”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de mauricio

estoy de acuedo con la

estoy de acuedo con la señora juanita... en temuco hay puros fascistas de mierda!

Imagen de señora Juanita

Un momento, calmemos los

Un momento, calmemos los nervios la elecciòn la harán los ciudadanos, a fines de año.

Por más de 15 años en esta región hemos tenido Intendentes designado a dedo PPD y socialistas que duran dos años y no creo que esta región sea de izquierda en esta eleción se verá que la izquierda no representa a los ciudaddanos de nuestra región y se han farreado la gestión Regional donde hemos retrocedido no hay entendimiento con los empresarios tampoco con los mapuches que lo único que han echo es protestar para que les den tierras para dormir.

Imagen de CARLOS

QUIEN TRAICIONO A CELIS Y A

QUIEN TRAICIONO A CELIS Y A LA CONCERTACION FUE FRANCISCO HUENCHUMILLA Y SU APOYO A BECKER LO DEJO DE ALCALDE EN TEMUCO Y LA CONCERTACION PERDIO TEMUCO GRACIAS A LA ACCION DE HUENCHUMILLA, SI LLEGA A SENADOR SERA OTRO ADOLFO SALDIVAR. TODO HUELE MUY MAL, QUE ASCO Y EL OLOR A PODRIDO YA ESTA EN LAS CALLES.

Imagen de carlos varas

Y porqué no se dice nada de

Y porqué no se dice nada de la ardua discusión sostenida con todos los periodistas ?? , si hasta tuvieron que pedirles disculpas.... Quedó la grande cuando le insistieron una y otra vez por lo sucio de estas movidas. Saffirio traiciona sus popias palabras /"No me prestaré para una designación a dedo"/ además de traicionar a su amigo Ricardo Celis, quien tiene hartos puntos en las encuestas. Creo que esta carta bajo la manga (sumada a su eventual regreso a la Mayor) muestran a un Saffirio inconsecuente y con poco apoyo, que negocia y defiende a la derecha solapadamente y que es una práctica nepotista, al querer reemplazar a su propio primo Eduardo para mantener la cuota de poder de "la famlia"....

Imagen de CARLOS

OTRA VEZ PIERDE SAFFIRIO Y

OTRA VEZ PIERDE SAFFIRIO Y GANA LA MAFIA, PIERDE TEMUCO Y PADRE

Imagen de Paola L.

... como dice muy bien el

... como dice muy bien el "sr" Huenchumilla en sus declaraciones al Diario Austral, (esta situación) "Es una demostración sobre cómo trabaja la DC"...

la frase debería haber seguido así:

... como trabaja la DC, a espaldas de la gente, entre 4 paredes devolviendo favores entre sus mismos añejos personajes, escogiendo a dedo a quienes supuestamente representan al partido, definitivamente un error más que espero huenchumilla pague caro y su séquito tb.

Cuestión aparte la decisión de saffirio que puede haberse pisado la cola con sus declaraciones cuando presentó su canidatura , pero que tambien habla de que no se iba a prestar para el entuerto que armaba el partido en stgo.

cada dia que acerca las elecciones el olor a podrido es mas fuerte