Diputado Tuma: "El senador Vásquez no tiene nada que hacer en las elecciones"

Diputado Tuma: "El senador Vásquez no tiene nada que hacer en las elecciones"

07 Mayo 2009
En exclusiva para La oPiñón, el diputado PPD Eugenio Tuma dijo que creía que el senador Vásquez no tiene nada que hacer en las elecciones. Conoce aquí el resto de sus declaraciones. Por Patricio Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
En el ambiente político ya se siente la tensión y la competitividad de los candidatos también se nota. Todos están tratando de que se hable de ellos, de “mostrarse” en los medios, etc. Y con ellos también aparecen los favoritismos de la gente y las opiniones de los demás candidatos.
Uno de ellos es el actual diputado, Eugenio Tuma, quien fue enfático y sincero en decir en exclusiva La oPiñón que “el senador Vásquez no tienen apoyo ciudadano, está en un cupo de la DC, tuvo muy pocos votos, y no es una opción clara de la concertación para postular al senado”.
Además, el parlamentario PPD agregó que “no tiene nada que hacer en las elecciones”. Con esta palabras el Diputado Eugenio Tuma Zedán, sigue con la firme intención de obtener un cupo en la carrera por un sillón en la cámara alta, amparándose en el alto apoyo ciudadano que posee, desechando así la opción radical.
Tuma sostuvo que frente a la pregunta de que lo motiva a persistir en su candidatura, el plantearía otra interrogante ¿por qué yo no? “Tengo respaldo de los votos y el apoyo de mi partido”; es más “voy a sacar la misma cantidad de sufragios que un eventual acompañante de la DC”, donde no se manifiesta a favor ni de Huenchumilla ni Saffirio.
Por otro lado, manifestó su satisfacción por las palabras de este último respecto a estar en contra de los blindajes políticos, “esto habla muy bien de René, de su calidad como político y como persona".
En la oportunidad el legislador, expresó su intención de llegar al final de esta nueva cruzada en su carrera política, puntualizando que el PPD mantiene una posición de privilegio en la región por sobre el Partido Radical en materia electoral y que no es aconsejable para la Concertación levantar candidaturas solo con el fin de mantener los nombres a la palestra.
Por último Eugenio Tuma, reiteró su disposición de someterse a cualquier tipo de medición para dejar en claro que el es una opción clara al senado. La encuesta es el mecanismo que ha tomado su partido y espera que todo este definido a más tardar los primeros días de junio.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de patricio

Eugenio... ¡ córtala ! la

Eugenio... ¡ córtala !

la gente ya no quiere más de lo mismo ¡ entiende !!!!

por eso perdieron la alcaldía y pronto será el gobierno..

Imagen de Eugenio Se van

Se nota que el diputado Tuma

Se nota que el diputado Tuma esta un poco desesperado por obtener el cupo a Senador.

Esta claro además que los radicales después del fenómeno de Gómez tienen más cartas que jugar, por lo tanto la lectura que podemos sacar de las declaraciones de este eterno parlamentario es que no tiene por donde entrar.

Metió, porque esa es la palabra, a su hija al Municipio. Quiso colocar en Padre las Casas a su hermano Joaquín, y como no le fue bien, ahora quiere colocarlo en su diputación.

Es idea mía o pronto hasta el nieto de Tuma querrá ser presidente de sur curso????.

Debemos estar atentos a reales intenciones casi de Monarquía que quieren ejercer ciertos políticos, donde toda la familia esta inserta en el sistema, como si fuera un negocio... quizás para ellos si lo es.

Veremos si la opinión informada cree todos sus cuentos de desarrollo del país o simplemente de alcanzar el poder como sea, incluso a través de sus familia.

Vergonzoso...

Saludos...