Cuarentena para bailarines que estaban en México

Cuarentena para bailarines que estaban en México

04 Mayo 2009
A pesar que sus familias esperaban con ansias a sus hijos, deberán tener cuidado y mantener todas las medidas de seguridad que les planteó la autoridad sanitaria a su llegada a Chile. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
La competencia de danza en la que concursaron los puconinos Claudia y José, pasó a segundo plano en la preocupación de toda La Araucanía, ya que lo que sí mantuvo la atención de todos, era el hecho de que los jóvenes pudieran contagiarse de la famosa gripe porcina que recorre todo el mundo y amenaza cada día con convertirse en pandemia.
Llegó el día y ayer por la mañana llegaron, muy felices por sus logros en la competencia, los jóvenes Claudia Cortés y José Jofré, quienes obtuvieron los primeros lugares en el panamericano de danza en México, el cual se realizó en la ciudad de Merida. Sin embargo, y a pesar de que sus familias esperaban con ansias a sus hijos, deberán tener cuidado y mantener todas las medidas de seguridad que les planteó la autoridad sanitaria a su llegada a Chile.
La preocupación es inminente, se pretende prevenir el contagio con la Gripe Porcina, en el caso que los niños presentsaran alguno de los síntomas, ya que la enfermedad se declaró justo cuando ellos estaban en el país del tequila. A pesar que cuando Claudia y José salieron de México no presentaron signos positivos de contagio con la enfermedad, de todas maneras deberán cumplir con el estricto protocolo.
La Seremi de Salud que visitó la casa y la Escuela de los menores, recomendó que los estudiantes no salgan de su domicilio por siete días, lo cual no fue muy agradable para los niños.
Claudia y José junto a sus padres.

Claudia, dijo que la la decisión de la autoridad le parecía “bien y mal, porque nosotros estamos en Octavo y es el último año que estamos en la básica y nos vamos a atrasar si es que no volvemos a clases, pero por otro lado, hay que respetar las desiciones que se tomaron a favor de nuestra salud”.
Claudia Cortés también manifestó que - respecto de la prohibición de amigos y familiares de acercarse a ella- “ya son varios los amigos y vecinos que han venido a saludarme, y no les da miedo de acercarse y conversar conmigo, yo creo que no tengo nada sino no habría podido pasar por el aeropuerto”.
Claudia y José, estudiantes de 8º año básico de la Escuela Carlos Holzapfel de Pucón, participaron en la categoría juvenil 1 del Campeonato Panamericano de Danza, donde obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en tres bailes efectuados a dúo. En su presentación individual, ambos lograron medallas de plata, lo cual les permitió clasificar de manera directa al panamericano de Ecuador y al interamericano de Rosario, Argentina, a realizarse próximamente.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

Que bueno que llegaron bien.

Que bueno que llegaron bien. Ojalá estos días de "cuarentena" sean sólo rutinarios y que todo esté ok.

Felicitaciones además, por los logros obtenidos.

Estamos muy orgullosos.