¿Estás esperando que el Gobierno te saque de la crisis?

¿Estás esperando que el Gobierno te saque de la crisis?

02 Mayo 2009
Estoy seguro que Chile es más profundo que la crisis económica. Pues vivo en un país que vibra, que late, que vive y se mueve. Acá mi sueño de mi país vivo y cuál es el tuyo. Por El Pato de BancoEstado
El Pato de Banc... >
authenticated user Corresponsal
Compartir
El país de los rubios tiene un Presidente negro. En ninguno de mis sueños me lo imaginé nunca. Pero pasó.
El Presidente de Bolivia hace una huelga de hambre como si le faltara poder para que lo escuchen, y el de Italia quiere llenar el gobierno de minas espectaculares, ¿para que sea más atractivo?.
La realidad sorprende más que la imaginación. Por eso no creo que la crisis económica sea lo único importante que está pasando. Casi casi como que fuera la pura cáscara. Dura pero lo de encimita no más. El alma es lo que está emergiendo, el alma del mundo, fresca como una lechuga costina gritando que quiere una tierra más amable.
¿Y tú... todavía esperas que sea el gobierno el que nos saque de la crisis? Yo admiro lo que ha hecho el gobierno y la Presi. Se las mandaron. Pero quiero contarte mi sueño. Yo vivo para un sueño: que tú y yo caminemos por las calles sintiendo que este país es nuestro, que la tierra se estremece de alegría con nuestros pasos y que tiembla para que hagamos de ella un paraíso; sentir las patitas de todos los niños jugar felices sobre ella.
Para esto trabajo y me muevo. ¿Y tú... a qué te comprometes?... ¿qué vas a hacer por ti?
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Andrés  Roncagliolo

Yo me la juego por un país

Yo me la juego por un país que no nos trata como delincuentes. Por una ley que nos de un trato justo para todos:



http://nosoydelincuente.cl/



http://www.tratojustoparatodos.cl/

Imagen de AD HOC

ESTRACTO de "SACAN A LAS

ESTRACTO de "SACAN A LAS PIZARRA A DIPUTADO "(Tiro al Blanco)

...Por otro lado el Diputado Quintana nos vuelve a ofrecer lo que nos ha estado ofreciendo la Concertación durante 20 años, la "Ayuda a las PYMES" y para eso hay que ir el jueves donde viene el sr. Jean Jacques Duhart a informar los beneficios que tendremos las PYMES.

Señor Diputado, cada vez que hay una campaña política vuelve el tema de las PYMES a la publicidad, y ¿qué se ha hecho al respecto? " NADA " Entonces ¿por qué se va a hacer algo ahora???...

Vea usted las promesas del patito del Bancoestado en el Diario todos los días, vaya y pregunte por esas ofertas, le dirán que no ha llegado la reglamentación, que todavía la Corfo con el Banco no han llegado al procedimiento de como hacerlo, etc etc etc.

Imagen de Alberto Mardones

Amigo Jorge. Hay que moverse

Amigo Jorge. Hay que moverse para que nos den crédito y moverse para pagarlo. Al final, moverse para que las cosas que uno quieren pasen, es lo más importante. No hay de otra!!

Imagen de Jose´Cordero

Estoy en acuerdo con el

Estoy en acuerdo con el Pato.


Ese sueño me gusta: "que tú y yo caminemos por las calles sintiendo que este país es nuestro, que la tierra se estremece de alegría con nuestros pasos y que tiembla para que hagamos de ella un paraíso; sentir las patitas de todos los niños jugar felices sobre ella. "

Imagen de Jorge Luna

Si me dan el crédito ME

Si me dan el crédito ME MUEVO

Imagen de Kika

Patrio o Do Pato!Que notble

Patrio o Do Pato!
Que notble oirlo, me mueve en el espíritu, me mueve en le cuerpo, me mueve en el alma, me encanta!

Imagen de Andres Pilleaux L

la crisis es mental hermano,

la crisis es mental hermano, la construimos cuando la invocamos y nos acordamos de ella, el pato se va en esa y de repente tiene razón

Imagen de Carolina L

un chiste de mal gusto!

un chiste de mal gusto!

Imagen de AD HOC

INFORMESE ....LEA... La

INFORMESE ....LEA...

La vergonzosa discriminación en contra de las PYMES

categorias: Economía - Local

Es sabido que mientras más pequeño el crédito, más alta es la tasa de interés cobrada por el banco.

Imagen de AD HOC

Adolfo Wagner: Publicado en:

Adolfo Wagner:

Publicado en: Martes 05 de Mayo 2009 12:20:19 PM

Estimado Don José : Los Bancos y otras empresas tienen patente de "CORSO" otorgada por nuestros sucesivos gobiernos . Sin embargo , cuando las papas se les están dando malas , van a lloriquear para que el gobierno los salve . " RESCATE " se llama esa cosiaca . ¿ Y quién "RESCATA" a los 350 empleados " desvinculados " de CORPBANCA ?

¿Y quién "RESCATA" a los 150 empleados "desvinculados" por los nuevos dueños del Banco Del Desarrollo? Sin comentarios .

Por allá por el año 1930 un contemporáneo de Santos Dicépolo,compositor del Tangazo Cambalache,dijo " No sé que es mayor delito : ROBAR UN BANCO O FUNDAR UN BANCO "

Ahí está la madre del cordero Don José

Cordialmente

Adolfo Wagner W.

Imagen de sergiocontrerasfernandez

FUENTE... TV. NACIONA...

FUENTE... TV. NACIONA... (HOY 5 DE MAYO)... DIFERENCIAS EN CREDITOS DE CONSUMO DE 680%... Y NUESTRO (¿SERA NUESTRO?) AVISPADO PATITO OCUPA EL CUARTO LUGAR EN UTILIDADES...

BANCO DEL ESTADO TENIA UNA TRADICION DE SER UNA EMPRESA CON MARGENES PRUDENTES DE GANANCIA Y BUEN SERVICIO, HOY ES CUESTION DE MIRAR EL LARGO DE LAS COLAS FRENTE A LAS CAJAS, PARA DARSE CUENTA DEL ESCASO VALOR QUE BANCOESTADO LE DA AL TIEMPO DE SUS CLIENTES.

Imagen de Leonardo Cares

Debemos mover este pais, no

Debemos mover este pais, no detenernos, olvidarnos se que hay crisis, muxhas de estas solo son crisis de sugestion, ya que por prevenir dejan de invertir y es lo que la genera al final.. no pensems en ella y sigamos adelante de la misma manera en que viene chile en estos años, las nuevas generaciones venimos con mucha energia... y Chile nunca volvera a ser el mismo... por que nosostros no lo permitiremos...

Imagen de Pedro Belmar

si las tasas de interes

si las tasas de interes bajan me comprometo a lo que sea ... apoyo a los que intentamos emprender patito... apoyo----

Imagen de Lorena Prieto

yo me comprometo a

yo me comprometo a contribuir con mi empresa. tengo 29 empleados y aunque las cuentas están justitas, no vamos a despedir a nadie, al contrario. Todos los empleados están contratados y eso no cambiará.

Imagen de Patita

este pato no me deja claro

este pato no me deja claro lo que quiere...lo que yo sí quiero es que podamos acceder más fácil a los beneficios bancarios y que no nos pidan tanto papel.

Imagen de Julian Moros

qué pasa cunado un país se

qué pasa cunado un país se queda quieto ante una crisis. Qué ocurre cuando una nación se paraliza y se asusta. Un país no cre. UNa nación no avanza y seguimos quedándonos en un hoyo sin salir. En un hoyo que a la lagra crece y no se tapa. Vamos a movernos.

Imagen de sergiocontrerasfernandez

SR. Mac$... PATO El banco

SR. Mac$... PATO

El banco Santander obtuvo un 7% más de utilidades en el ejercicio del 2008, sin embargo despidió a más de 1200 trabajadores escudándose en la crisis, en tanto el Banco de Chile, obtuvo utilidades de $272.427 millones y arroja más de mil despidos, mientras el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) acumuló utilidades por más de $152.057 millones y destaca con una cifra de 800 trabajadores despedidos. Banco del Estado obtuvo, un no menor cuarto lugar en utilidades La banca chilena ocupa la mejor posición a nivel Latinoamericano y se ubica dentro de los primeros 20 a nivel mundial (cifras del Foro Económico Mundial),

Don pato, uno puede esperar usura en bancos comerciales, pero en una institución que ?figura? como del estado?

Ah...la cita.."sentir las patitas de todos los niños jugar felices" me recuerda a Kramer y las patitas de Piñera caminando por el lago Caburgua....

Imagen de Angelica Padilla

Es cierto que en el país

Es cierto que en el país tenemos mucha cultura estatista, pero no es menos cierto, que el estado y la política "abusa" de esos argumentos para ganar adherencia. He vivido fuera de Chile y he visto como conviven culturas empresariales con estados fuertes. Siento que es necesario fortalecer la cultura empresarial en los jóvenes, pues ellos son los futuros creadores de nuevos productos y servicios. Ahí todos ayudamos poco, en especial la educación, pues fomenta la idea de sólo emplearse y no autofinancierse con proyectos propios. No puede ser una potestad de las grandes familias el derecho a emprender, sino, de todos. Yo propongo que discutamos más de esto en La Opiñon, que se traigan casos de personas que estan haciendo empresas y no vienen de las grandes familias. Ellos configuran un ejemplo. No importa el tamaño del negocio. Pero lo importante es promover ese espíritu.

Imagen de cristian R.

Yo también me comprometo a

Yo también me comprometo a emprendes, espero que el pato nos colabore ya que en este país no es muy facial.

Imagen de Patricia Cerda

Me gusta esto de poder

Me gusta esto de poder conversar con el Pato ja, estoy muy de acuerdo con el y tengo la esperanza de que las cosas no se compliquen mas de que están en nuestro país y sobre todo en esta región que esta tan castigada por el tema de la cesantía.

Imagen de Roberto Contreras

El Patito este se toma con

El Patito este se toma con humor la crisis economica y ojalá sea cierto todo lo q promete.

creditos, etc, tienen q ser para todos, porque no se puede decir que todos tendremos algo que sólo se les da a los que tienen $ para pagarlo.

hay que buscar algo que de creditos a la clase media, que no siempre tienen un aval y necesitan hipotecar la casa para poder pagarlo.

Imagen de Pato

jajaja buena la del pato...

jajaja buena la del pato... yo me comprometo a emprender... aunque se hace dificil en nuestro chilito... pero ahi vamos...

saludos chicos sigan asi..

chao tocayo

Imagen de Marcela

Creo que este pato nos da

Creo que este pato nos da ánimo. siempre ve algo positivo y es muy divertido.

El que más me gustó fue para la navidad....

Imagen de Claudia Monsalves

espero no sea tan fuerte aca

espero no sea tan fuerte aca en Chile, igual creo que no sera mucho lo que ocurra... todos estamos tratando de inventar cosas para que no remezca...

Imagen de Pía Bersezio

Ojalá que la crisis

Ojalá que la crisis económica no ciegue a la gente. Hay mucho por hacer, muchas ideas, innovación y hay que aprovechar lo que tenemos.

Ánimo porque aún hay mucho por hacer y saldremos de la crisis.