Gripe Porcina es descartada en la región

El ISP descartó el virus en los dos casos sospechosos de Temuco y fueron dados de alta del Hospital. Por otro lado, el primer examen del caso de Nueva Imperial dio negativo. Por Stephanie Moller
Imagen de Stephanie Moller
1,377 Lecturas
29 de Abril, 2009 23:04
(foto de www.bbc.co.uk)
Ya hay más tranquilidad en nuestra región por la famosa gripe porcina. Es que los dos casos sospechosos de tener esta enfermedad en Temuco fueron descartados ayer por la Seremi (s) de Salud, Gloria Cuevas, quien aseguró que el Instituto de Salud Pública (ISP) envió los resultados que se esperaban, y resultaron negativos al virus de influenza porcina.

Los dos enfermos -funcionarios de un consultorio en Pueblo Nuevo- que hasta ahora estaban en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, fueron dados de alta y pueden estar tranquilos. Recordemos que en el hospital ya se les habían hecho exámenes médicos, pero faltaba la confirmación del ISP, quien finalmente descartó completamente la presencia de la gripe.
En tanto al tercer caso sospechoso, correspondiente a una mujer de 27 años de la comuna de Nueva Imperial que estuvo de vacaciones en México, le fue tomado el primer examen IF (Inmunofluorescencia), el cual resultó negativo y se está a la espera de confirmación de este resultado por parte del ISP.
Con esta confirmación la Seremi llamó a mantener la calma, ya que en nuestro país podemos decir que estamos libres aún de este virus, virus que gracias a su rápida expansión está casi por ascender a la categoría de pandemia por la OMS, al ser declarado en fase 5.
Cuevas volvió a recalcar que las personas que tengan sospechas de estar enfermas sólo se acerquen a los recintos asistenciales si han viajado a México, o EEUU, o han tenido contacto con alguna persona proveniente de estos países, y presentan los síntomas de la influenza porcina: fiebre alta (más de 37.5 grados), dolor de cabeza, congestión nasal, tos frecuente e intensa y malestar en general.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.