Execelentes resultados de bailarines en México

Execelentes resultados de bailarines en México

30 Abril 2009
La pareja de bailarines de Pucón, compuesta por Claudia Cortés y José Jofré, cumplieron una brillante participación representando a Chile en el campeonato panamericano de danza realizado en la ciudad de Mérida, México. Por Cesar Ruiz H.
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
Ratificando su excelente nivel en la danza, la pareja de bailarines de Pucón, compuesta por Claudia Cortés y José Jofré, ambos de 13 años, cumplieron una brillante participación representando a Chile en el campeonato panamericano de danza realizado en la ciudad de Mérida, México.
Así lo confirmó Claudio Cortés, padre de Claudia, quien acompañó a su hija a la competencia de carácter panamericana. Cortés, señaló que la delegación puconina, compuesta de cuatro personas, se encuentra bien de salud y mejor de ánimo, tras finalizar el certamen, que culminó cerca de las 23 horas de anoche.
Cortes, agregó que a raíz de la influenza porcina que afecta a México, el comité organizador decidió adelantar la competencia y efectuar la participación de los competidores a puertas cerrada, con la presencia sólo de los jurados y los países participantes.
En la categoría juvenil 1, en donde participaron Claudia y José, estudiantes de 8º año básico de la Escuela Carlos Holzapfel de Pucón, obtuvieron medallas de oro, plata y bronce en tres bailes efectuados a dúo. Y en su presentación individual, lograron ambos medallas de plata, lo cual les permitió clasificar de manera directa al panamericano de Ecuador y al interamericano de Rosario, Argentina, a realizarse próximamente.
Respecto a su retorno al país, José Cortés, en comunicación con la alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, sostuvo que plantearon al cónsul de Chile en México, Francisco Javier Sepúlveda, la posibilidad de adelantar el viaje que en primera instancia estaba previsto para el 4 de mayo, para el 01 de mayo. Lo cual dijo, espera que se confirme oficialmente hoy.
“En todo caso, el cónsul nos ha llamado por teléfono y nos hemos comunicado vía correo electrónico, para conocer nuestro estado de salud y darnos respuesta acerca del retorno a Chile”, dijo Cortés, quien además agregó, que entiende la preocupación de sus familiares y de las autoridades que nos han llamado y han estado al tanto de nuestra presencia en México, sin embargo, aclaró que todo el grupo se encuentra en buenas condiciones de salud ya que en Mérida, distante 1.200 kilómetros de Ciudad de México, no existe aún la presencia de la influenza porcina.
Finalmente, Claudio Cortés, precisó que esperan realizar el viaje entre Mérida y Ciudad de México vía aérea como se lo propusieron al cónsul Sepúlveda, y de esta manera evitar cualquier riesgo asociado a éste virus que ha cobrado ya varias vidas en México.
Etiquetas: