Bailarina de Pucón está en México. Madre muy preocupada por hija en la zona de riesgo con gripe porcina

Con el problema de la gripe porcina, todas las personas que viajan a México y EE.UU corren el riesgo de contagiarse. Por eso, Jeannette Robles, madre de la bailarina que se encuentra en ese país, contó su angustia. Por La oPiñón
Imagen de La oPiñón
757 Lecturas
29 de Abril, 2009 00:04
La gripe porcina está causando estragos en todo el mundo, y por su puesto que en Chile también hay casos sospechosos de tener la peligrosa enfermedad. En La Araucanía hay un caso que está en observación en el hospital de Nueva Imperial, sin embargo hay dos posibles contagiados que también pertenecen a nuestra región.
Me refiero a los dos estudiantes de enseñanza básica de la zona lacustre, quienes están en México en un concurso de baile.
Una de ellas es Claudia, de 13 años, quien están representándonos en el campeonato panamericano de danza. Su madre, Jeannette Robles, quien recién tuvo a su tercer hijo se encuentra muy angustiada al saber que su hija mayor se encuentra en México
Según comentó Jeannette, “me comuniqué ayer con ellos y me dicen que están bien…ellos están en la ciudad de Mérida y ahí no hay contagios…Están como tranquilos…”
¿Qué ha sabido de su hija y cómo van sus presentaciones?
“Se adelantó el programa que en un comienzo se debía realizar jueves, viernes y sábado,…quedando sólo para este miércoles y el jueves.
¿Cuándo vuelven entonces?
“En un principio estaba programa para el lunes próximo…pero la idea mía es que se adelante el regreso…aunque se que eso es muy difícil porque habría que cancelar tengo entendido una multa por adelantada…en todo caso hay gestiones de la municipalidad para ayudarnos”
¿En qué sentido?
“Para por lo menos que la vuelta de los niños de Mérida a la ciudad de México, sea en avión, ya que ellos se fueron en bus y son 18 horas de viaje. Lo peligroso, es que vamos a una zona contaminada y mantenernos dentro de un bus por tanto tiempo, nuestros hijos estarían más expuestos”.
Actualmente en Mérida, no hay contagiados, sin embargo las medidas de seguridad se están tomando y las autoridades alertaron a los pobladores con formas de prevención como no saludarse de besos y lavarse muy bien las manos. En el caso del campeonato de danza, éste se realizará sin público presente para evitar aglomeraciones.
Los bailarines junto a la alcaldesa de Pucón, antes del viaje

La alcaldesa de Pucón, Edita Mansilla, se mantiene con constante comunicación con los padres de los bailarines Claudia Cortés y José Jofré, ambos de 13 años, y según se informó, tras conversaciones telefónicas sostenidas por la autoridad comunal, los padres de los menores manifestaron que sus hijos se encuentran en óptimas condiciones de salud y no han tenido inconvenientes asociados a la influenza porcina que afecta a México.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Pía Bersezio

Por lo que se ha informado,

Por lo que se ha informado, en esa ciudad no hay contagiados, y los niños tomaron todas las precauciones para no contaer la influenza porcina.

Imagen de Felipe Colihueque Brevis

Según lo leido en una nota

Según lo leido en una nota (http://is.gd/voMh) estos chicos compitieron en Mérida (no en Ciudad de México), justamente un lugar donde no se han presentado casos, el evento se realizó sin público y obtuvieron muy buenos resultados... además adelantaron el viaje de regreso.

Esperamos que lleguén bien y sin enfermedad, digo, sin novedad...

Imagen de Patricia Cerda

Tengo la impresión que la

Tengo la impresión que la cosa esta bastante controlada, por lo que creo deben estar tranquilos.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.