Del atraque al ponceo...Cómo han cambiado los tiempos...

Del atraque al ponceo...Cómo han cambiado los tiempos...

29 Abril 2009
Nuestro corresponsal Patricio Chandía, en su búsqueda incesante por las discoteks de Temuco, se encontró con el fenómeno que en este minuto es la moda entre los jóvenes y le llamó mucho la atención: El famoso PONCEO. Por Patricio Chandía
Pato Chandía >
authenticated user Corresponsal
Que vuelvan los lentos fue un comercial muy exitoso de una marca de snack, y uno sin querer se acordaba de aquella compañerita que en una de tus primeras fiestas e impulsados por el candor de los cuerpos tímidamente rozándose por culpa de algún “blue” osabas a mover un poco más las manos y correr con audacia e inseguridad la cara para alcanzar aquellos labios prohibidos hasta el momento. Al otro día y por teléfono (el chat ni siquiera estaba en los planes), le contabas con cierto pudor a tu “mejor” amigo o amiga: “atraqué” con tal compañera o amiga, un logro significativo que a veces te llevaba a ser más popular y a otros un poco más seguros de sí mismos, pero que en definitiva tenía un aire más romántico.
Pero hoy esto es diferente, por esas cosas de la vida e inspirado por un par de piscolas demás caí en una DISCO PUB para adolescentes (teens) y con la mirada puesta en la pista de baile me pareció ver un cuadro de surrealismo de Dalí; peinados que no entendía, niñas besándose entre ellas, otros mocosos “ponceando” con tres o más mujeres, cada uno se pone pulseras de colores según la cantidad de parejas que ha logrado en esa fiesta, hombres bailando con hombres y mujeres con mujeres, ya no existe el baile en pareja sino en grupo como unas verdaderas orgías al ritmo candencioso del reggaeton, con esquemas diseñados seguramente por Ron Jeremy.

Es aquí donde me asaltan algunas preguntas que a mí mismo me sorprenden por su supuesta madures, ¿Dónde queda el amor de ese primer beso?, ¿Dónde queda la ternura de la inseguridad?, etc. Y las respuestas son evidentes la ternura y el amor ya no están presente como valores en nuestra juventud y nosotros somos los responsables, porque los adultos hemos perdido la ternura y el amor, así de simple. Pero para no parecer grave ni autorreferente, investigué qué es el ponceo y la definición es la siguiente:
INTERCAMBIAR CARICIAS INTIMAS CON UNA PAREJA OCASIONAL SIN QUE HAYA AMOR NI SENTIMIENTOS DURADEROS Y SUPUESTAMENTE VIENE DE LAS PALABRAS PONDERAR Y BALANCEAR
, lo más sorprendente de todo es que ya paso de moda, lo que “la lleva ahora” es el , SOBAJEO que consiste en frotar cuerpo contra cuerpo, especialmente en el área genital y glúteos, obviamente vestidos y en una “disco” o fiestoca.

Hay muchos blogs que se especializan en explicar cómo sobajear mejor y definen esta acción con connotación sexual de la siguiente forma: DESPLAZANDO AL PONCEO, EL SOBAJEO CONSISTE EN ROZAR TU CUERPO NO DESNUDO EN EL OTRO ORGANISMO VIVO PARA ASI OBTENER UNA MODERADA DOSIS DE PLACER. No sé si lo grave, pero lo complicado es que esto es una moda y Uds. saben que cuando uno es joven independiente de los valores inculcados en casa trata de seguir las modas.
Así que si tienen hijos entre 14 y 19 años pregúntenles si manejan estos términos y tomen sus decisiones en relación a lo aquí expuesto. Son niños jugando a ser grandes.

Comentarios

Imagen de manvicx

No encuentro mejores

No encuentro mejores palabras para expresar esto, pero les duela o no, luego de un exhaustivo análisis, he llegado a la conclusión particular de que los jovenes actuales de mierda la mascan doblada y andan puro maraqueando... pendejos inmaduros y promiscuos.

Ya no hay espacio para la gente que conserva las ideas de romanticismo y enamoramiento. Ahora todos están arrojados a la lujuria y al engaño. La sociedad se está desmoronando. Por lo que puedo afirmar que esto es culpa del Reggeton, la religión y el libertinaje.

¿Es que acaso ya no se pueden encontrar jovenes y viejos de menos de 25, que conserven las ideas de conquistar y conocer al amor de sus vidas? con el paso del tiempo veo que no.

Imagen de manvicx

No encuentro mejores

No encuentro mejores palabras para expresar esto, pero les duela o no, luego de un exhaustivo análisis, he llegado a la conclusión particular de que los jovenes actuales de mierda la mascan doblada y andan puro maraqueando... pendejos inmaduros y promiscuos.

Ya no hay espacio para la gente que conserva las ideas de romanticismo y enamoramiento. Ahora todos están arrojados a la lujuria y al engaño. La sociedad se está desmoronando. Por lo que puedo afirmar que esto es culpa del Reggeton, la religión y el libertinaje.

¿Es que acaso ya no se pueden encontrar jovenes y viejos de menos de 25, que conserven las ideas de conquistar y conocer al amor de sus vidas? con el paso del tiempo veo que no.

Imagen de Senzat

Opino que vale mierda ese

Opino que vale ·$%&/ ese comentariooo

Onda No Tienen Ideaa De lo qe en ese tiempoh Era EL Ponceo Para Nosotros

y aparte ¿¿¿NOSOTROS JUGANDO A SER ADULTOS???? Porfavor

Perdonenme pero enrealidad en estos tiempohs osotros somos mas atinados mas cultos mas realistas o por decir, Realmente nosostros somos los adultos y ustedes quieren ser niños ...

Agregenme toi soltero xd [email protected]

Imagen de danielitax

mm yo como adolecente no

mm yo como adolecente no creoo ke poncear y sobajearr seaa malo ademaa ke poncear es mass rikooo y ke tiene de malo si total todos hemos dado besos ke hay de maloo en esoo los grandess son re cuaticos le ponen caletaa e color y adema sobajear digamos ke es komo el baile de ahoraa xq asi se baila el regeton ¡¡¡ y los adultos no entienden los tiempos cambiaron esta es nuestra epoca ustedes ya tuvieron la suyaa no nos van a andar retando xq ponceamoseso si total ellos igual alguna vez lo icieron pero de otra formaa¡¡¡¡ jijij

Imagen de javii y gaby

Yo Creo Qe Ponciar No Tiene

Yo Creo Qe Ponciar No Tiene Nada De Malo See Qee Se Perdio La Magia De El beso Pero filo

Imagen de patiita lendaaa

me gusta muxoo ponsear es

me gusta muxoo ponsear es riko y ademas no sabes kuando terminar de aseerlo

Imagen de nachaaa leivaaa..

k weaa ponciarrr emmmm la

k weaa ponciarrr emmmm la wea mala... donde kedo el amorr de ese primer beso??.. dndeee kedo la ternura de la inseguridad??

Imagen de marizza

qe es ponceO???? Nz

qe es ponceO????

Nz

Imagen de esteban

son lostiempos de haora,creo

son lostiempos de haora,creo k va pasar lo malo toman muxo a tan temprana edad y se descuidan de todo....es lo k hay

Imagen de javiera

uuuu no no pasa na con el

uuuu no no pasa na con el comentario q isieron el ponseo es lo mas importante para las mujeres pos oses paren el mambo q = es importante pos jajajajajajaj

Imagen de Diana Avila

Las tendencias han cambiado,

Las tendencias han cambiado, todavía se sigue mirando a los jóvenes de 14 o 15 años como niños, pero ya no son niños. Son adultos jugando a hacerse niños.

En el fondo, los adolescentes se aprovechan de que los siguen viendo como niños para no adquirir responsabilidades en sus vidas.

Por eso hay tanto "niño" de 14 años jugando a ser padres.

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

quien escribio este absurdo

quien escribio este absurdo comentario,es un puta preconceituso, moralista de algo que no es de su epoca,esta totalmente fuera de eje y deveria ir donde el curita a se confesar lo que vio,,

cuando esto ocurre entre jovenes que estam aprendiendo a descubrir su sexualidad de forma natural y sin la maldad de los pedofilos ou estrupadores que crearón este falso moralismo,,estre los jovenes es algo saludable que aprendan a se disfrutar de su sexualidad como algo sin pré conceito añejos y sucios como este atrazo de mentalidad si en todo el mundo los jovenes se besab y caraician con toda naturalidad, de frente de los veijos feos que tienen que pagar una prostituta para que los acaricie porque nadie los soportaria con su hipocrecias edionda y mesquina..es mucho mejor ver los jovernes se barazndo ,besandose y hacienod el amor que verlos robando o luchando como terroristas ou dictadores ,,

Imagen de Pía Bersezio

juajuajuajuajuajaaaaaaaaaaa

juajuajuajuajuajaaaaaaaaaaa

Imagen de Pato Chandía

No esperaba menos de ti,

No esperaba menos de ti, pero coloca el nombre real, seguramente la guata, en todo caso eso es un mito...gracias por los comentarios, oye "GABY" y si de ponceo se trata...jajajaja...pa que sigo escribiendo...

Imagen de Gaby

Shiiiiii....el ponceo la

Shiiiiii....el ponceo la moda de estos niñitos antes con suerte nos tomamos la mano...wena nota...yo vi muchas veces al Chandía ponceando y en ese tiempo no se daba mucho...no se que le encontraban las mujeres...jajajaja saludos Patin buena nota

Imagen de esteban

excelente nota felicidades

excelente nota felicidades gran aporte de Pato Chandía, vamos a a probar el ponceo como a los treinta y tanto que tal...quien quiere poncear.

Imagen de esteban

Tienes razon Patricio, hay

Tienes razon Patricio, hay que preocuparse un poco más, que discoteque visitaste, tengo un hijos en ese rango de edad y la nota me abrio un poco mas los ojos en algo que muchos no quieren ver.

Imagen de Pía Bersezio

Tiene mucha razón la nota,

Tiene mucha razón la nota, y creo que ya se perdió la "magia" del beso romántico. Ahora los asolescentes "poncean" como si nada y ni siquiera se acuerdan del nombre del o la que besaron.