Hay 13 casos sospechosos de gripe porcina en Chile

Aunque inicialmente el Minsal dispuso ocho hospitales para atender a posibles contagiados, hoy esto amplió a los hospitales regionales e incluso a clínicas privadas.
Imagen de La oPiñón
1,056 Lecturas
28 de Abril, 2009 14:04
De acuerdo con el último balance dado a conocer esta mañana por el ministro de Salud, Álvaro Erazo, son 13 los casos que actualmente se estudian en Chile para determinar si corresponden a contagio por gripe porcina, ya que en las últimas horas se descartaron cinco.
De los 18 casos, once se concentran en la Región Metropolitana, mientras que hay dos en Atacama y dos en la Araucanía. En tanto en las regiones de Valparaíso, Bío Bío y Aisén sólo se han detectado un caso en cada una.
Sin embargo, ya se ha descartado que tres en Santiago presenten la enfermedad, así como también se desechó la presencia del virus en un caso en Coyhaique y otro en Valparaíso.
El ministro destacó que esta mañana se reunió con todas las instituciones de salud privadas y de las Fuerzas Armadas, quienes "han puesto a disposición todos los recursos humanos y técnicos para trabajar coordinadamente en el sistema de salud chileno para enfrentar esta emergencia de salud pública".
Aunque inicialmente el Ministerio de Salud había dispuesto ocho hospitales para poder atender adecuadamente a los posibles contagiados, hoy esto amplió a todos los hospitales regionales e incluso a algunas clínicas privadas.
Erazo destacó que actualmente todos los centros de salud se mantienen en coordinación permanente, lo cual garantiza que ante la detección de un posible caso de gripe porcina se cumplan a cabalidad los protocolos y normas establecidas.
Respecto del estado de salud de los posibles contagiados con gripe porcina, el ministro indicó que todos los días, a las cinco de la tarde, se entregará información precisa respecto a la evolución de los casos y de las medidas que se han implementado.
El ministro destacó además que actualmente hay tres casos que están siendo estudiados en instituciones privadas, de los cuales dos corresponden a la Clínica Las Condes y uno a la Santa María.

Fuente: Emol
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.