Falleció la pequeña Lilian Martínez por presunta negligencia médica en Hospital de Talca

Falleció la pequeña Lilian Martínez por presunta negligencia médica en Hospital de Talca

24 Abril 2009
Esta mañana murió la niña de seis años, quien habría recibido una sobredosis de morfina tras una operación ambulatoria. Por María Jose Muñoz
Maria J. Muñoz F. >
authenticated user
Lilian Martínez, de seis años, falleció a las 10.22 de esta mañana, luego de ser operada del paladar en el Hospital Regional de Talca y en el post operatorio haber recibido -supuestamente- morfina para el dolor, en vez de paracetamol, que era lo recetado por su médico.
Al interior de la UCI Pediátrica el centro Asistencial se encontraban al minuto del deceso los padres de la menor, quienes según informó radio Bío Bío se encuentran recibiendo antecedentes de parte de los facultativos.
La posible negligencia médica, que tenía a la menor con muerte cerebral y que ha sido reconocida incluso por los directivos del cuestionado centro asistencial, la habría cometido un anestesiólogo, del que aún no se conoce el nombre. El caso está siendo investigado por el fiscal regional Juan Pablo Kinast, quien informó esta mañana que son muchos más los casos de posibles negligencias denunciados en contra del hospital más importante de la región del Maule.
Para más información, pincha aquí
Durante la tarde les estaremos informando más antecedentes sobre esta triste noticia.
Fuente: El Amaule

Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

Que lamentable noticia. Esto

Que lamentable noticia.

Esto demuestra que muchas veces la atención pública es deficiente. Ojalá nunca volvamos a escuchar una noticia así.