Fiscal Regional: no descarta adiestramiento de violentistas en el extranjero

23 Abril 2009
Francisco Ljubetic, fiscal regional, no descartó que violentistas cuenten con adiestramiento en el extranjero, en la organización y manejo de armas para concretar acciones en la zona. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Más antecedentes del conflicto mapuche fueron expuestos ayer por el fiscal regional del Ministerio Público de La Araucanía, Francisco Ljubetic, quien no descartó que violetistas cuenten con adiestramiento extranjero, en organización y manejo de armas para concretar acciones en la zona.
El abogado dijo que existe conexión con hechos de la misma magnitud en la región del Bío Bío, con lo cual no se descarta que para algunas de estas personas hubo entrenamiento internacional. “De hecho ya se ha dado a conocer que personas detenidas tienen salidas al extranjero y particularmente a algunos países donde pueden recibir adiestramiento”, manifestó el fiscal.

Fiscal Regional, Francisco Ljubetic
Conexiones con Perú, Bolivia y Colombia
Actualmente el Ministerio Público de La Araucanía está efectuando una investigación por las denuncias que se efectuaron el año pasado por supuestas vinculaciones de grupos mapuches con las FARC de Colombia, sin embargo, Ljuvetic indicó que las averiguaciones dejan en evidencia que el recorrido, Perú, Bolivia, Colombia, la cual es la ruta preferida por algunas de las personas investigadas.
Uno de ellos es Héctor Lleitul, quien hoy se mantiene prófugo de la justicia. El fiscal manifestó al respecto que el “se encuentra con una causa pendiente en la Octava Región, y es una de las personas que presenta en el pasado, salidas que quedaron corroboradas en los juicios desarrollado en la región y la ciudad de Concepción”.

Comentarios

Imagen de María Angélica

Hace tiempo que lo vengo

Hace tiempo que lo vengo diciendo, es vox-populi que esta gente es financiada por ONG extranjeras para su preparación subversiva, ha sido probado y requetecontra probado de que es así.

Patricia, las autoridades y la Conadi están en eso, pero está gente exigen más y son inconformistas, y si se fijan son preparados hasta cuando en circunstancias que son detenidos sepan como victimizarse y así lograr convencer a los incautos que creen y apoyan su "causa", entonces terminan siendo unas pobres blancas palomas que nunca han hecho nada.... y resulta que en sus hogares encuentran armamento de culto y no saben explicar de dónde salieron...

Imagen de Patricia

ya estamos hartos que en la

ya estamos hartos que en la region algunos grupos mapuches hagan tanto daño. claro que ellos tienen su version, pero tambien hay que adecuarse a los tiempos.

las autoridades y la conadi les debiera compensar tierras para que este confliccto se acabe de una vez por todas.

Imagen de gustavo

Sorprende que organizaciones

Sorprende que organizaciones casi delictuales o por lo menos asi como se nos presentan por lo medios de comunicacion, inviertan en su capital humano, los capaciten y los entrenen aunque sea en leseras como esas, y los super empresarios no hagan tal con sus empleados, menos el ESTADO, todo en tiempos de crisis economica!

Si lo pensamos de esa manera... sera pa'h tanto que hay "terroristas" de "elite" entrenados casi como armas de destruccion cual tomas cruz en mision imposible...sera asi como pa'h tanto la cuestion?? o quizas esto no mas que uno de los tantos rumores que periodismo ninguno logra investigar o se toma la molestia de corroborar ( no lo digo por laopiñion por cierto)

Por que si la policia de chile invierte cantidades de dinero en infiltrar organizaciones muchisimo mas complejas como son las de narcotrafico, corrupcion, etc etc, no logran siquiera detener a quienes artesalmente queman un camion en las super carreteras consecionadas del pais??

O quizas hay que traer a expertos de USA, o quizas Bin Laden, y chavez tengan que ver con un complot internacional de apoderarse del mundo y comerse a los niños!!

En mi "humirde" opinion, noticias como estas no son mas que muestras de la mediocre e ignorante manera de abordar problemas sociales, por los medios, al voleo y sin ninguna seriedad ni compromiso...lo mas chistoso de todo es que un super fiscal se presta pa'h el tandeo...

Vamos que se puede!!