Municipalidad de Galvarino y Fundación Mustakis firman convenio de colaboración

Municipalidad de Galvarino y Fundación Mustakis firman convenio de colaboración

25 Abril 2009
Un millonario empresario de la minería decidió crear una fundación y con ella hacer obras benéficas relacionadas con la educación. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
El acuerdo implica la construcción de una malla curricular de impacto comunal, en las áreas de matemática y lenguaje, gestión y liderazgo, arte y cultura e innovación, que beneficiará a toda la comunidad educativa, especialmente a los niños y jóvenes de Galvarino.
Tras todo un año de trabajo para detectar las necesidades educacionales de Galvarino, la Fundación Gabriel & Mary Mustakis y el municipio local firmaron un convenio de colaboración, en el marco del Acto Cívico realizado con motivo de la celebración del 127º Aniversario de la comuna, que implicará otorgar asesoría educacional y de formación integral directa a 8 escuelas de Galvarino durante el año escolar 2009.
El Acto por el Aniversario de Galvarino fue encabezado por el alcalde Miguel Hernández Saffirio, y contó con la participación de Emilio Sahli, Gerente General de Fundación Mustakis y más de 2 mil alumnos y profesores de la totalidad de establecimientos educacionales de la comuna.
El acuerdo firmado entre ambas instituciones permitirá potenciar y movilizar las capacidades de los distintos actores educacionales de la comuna, abarcando todas las áreas de aprendizaje del ser humano, con el fin de entregar a los estudiantes de Galvarino una educación integral y de calidad.
Para la fundación, la firma de este convenio es un hito muy importante, ya que “viene a reforzar nuestro compromiso en entregar una educación integral de calidad en escuelas vulnerables. Galvarino representa para nosotros un muy buen ejemplo de comuna en dónde las autoridades están en la búsqueda de esta educación de calidad como también el cuerpo docente.”, enfatizó Emilio Sahli, Gerente General de la Fundación Mustakis.
VIDEO

Por su parte, para el Alcalde de Galvarino, Miguel Hernández Saffirio, este acuerdo “demuestra nuestra férrea decisión de recurrir a una institución de comprobada eficacia en el área de la educación como lo es Fundación Mustakis, con la cual esperamos trabajar mano a mano en el desafío de levantar la calidad de la educación en Galvarino y así ofrecer a los niños y jóvenes de nuestra comuna, mayores y mejores oportunidades a través de este importante instrumento”.
Hernández Saffirio indicó además que “el principal objetivo que buscamos alcanzar junto a Fundación Mustakis es el de constituir un equipo con todos los profesionales y demás personal que trabaja en el Departamento de Educación Municipal, para que nuestros niños y niñas puedan recibir en la sala de clases la mejor educación que nos sea posible entregarles”.
Según Pilar Izquierdo, directora del Área de Formación Integral de la Fundación Mustakis, “con la firma de este convenio se inicia por fin nuestro proyecto más anhelado con las escuelas de Galvarino y junto con él, un gran sueño del Alcalde, el equipo DAEM y de la Fundación”; quienes trabajaron durante todo el 2008 para detectar las necesidades de la comuna, para así construir una malla curricular de impacto comunal de largo alcance, en las áreas de matemática y lenguaje, gestión y liderazgo, arte y cultura e innovación.
El desafío es revertir los resultados negativos de esta comuna, una de las más pobres de Chile, y “esto solo se logra a través de una educación de calidad, que abarque transversalmente a todos los actores y ámbitos de la comunidad escolar”, explica Izquierdo.
La firma de este convenio implica una completa asesoría educacional que se aplicará directamente a 8 Escuelas de la comuna, contemplándose la puesta en marcha de los planes y programas de Lenguaje, Matemática, Arte, Cultura, Tecnología y de Liderazgo de la Fundación, con todos sus componentes de textos y materiales, a partir del 1 de marzo de 2009.
El acuerdo beneficiará a más de mil trescientos alumnos pertenecientes a las escuelas municipales Gabriela Mistral, Río Quillem, El Capricho, La Piedra, Fortin Ñielol, Mañiuco, Aillinco y Santa Margarita.
La celebración culminó con un desfile de las escuelas de Galvarino por las calles de la ciudad, antes del cual el público asistente pudo disfrutar de una muestra de Bailes Mapuches, a cargo de un grupo de alumnos del Liceo Municipal Polivalente Gregorio Urrutia, y de la presentación del grupo de Bailes Griegos de la Escuela Grecia de Chiguayante, Concepción.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de patricia

La fundacion me parece muy

La fundacion me parece muy buena para los jovenes y niños que necesitan desarrollar talentos ocultos en ellos y creo que esta fundacion lo hace muy bien, pero que hay de los jovenes que se han graduado de escuelas griegas que tienen contactos con esta fundacion y despues no encuentran el modo de seguir en estas escuelas pero ya no pueden porque en la escuela en la que estan no es griega.

encuentro que deverian de incluir a alumnos que participaron en la fundacion ya que esta les enseño muchas cosas como dibujar, bailar o educarse.

yo fui una alumna que estubo en esta fundacion pero al ingresar a primero medio no se medio otra oportunidad para seguir en los bailes griegos pero me fui con un gran talento desrrollado