Formalizan a falso abogado que participó en 20 causas sin tener título

Formalizan a falso abogado que participó en 20 causas sin tener título

21 Abril 2009
El imputado, quien trabaja desde hace 14 años en varias ciudades del pais,representando a importantes empresas, fue detenido a cuando intentaba abandonar el país con destino a Guayaquil. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
En prisión preventiva quedó Ronald Cristian Schirmer Prieto quien está siendo investigado por su actuación como abogado, en 20 causas, desde hace más de 14 años, sin contar con el titulo respectivo, y menos el juramento ante la Corte Suprema. Era un falso abobado que se desempeñaba como tal sin ningún pudor ni verguenza.
El imputado, quien trabajaba principalmente como abogado en la X Región, representando a importantes empresas salmoneras, fue detenido cuando intentaba abandonar el país con destino a Guayaquil.
La causa se inició por una denuncia presentada por el Director Regional del Sernapesca, recibida en Fiscalía de Temuco el 1 de abril, por la comparecencia como abogado de Schirmer en representación de empresas pesqueras de la X región en dos causas civiles seguidas ante el 2 ° y 3 ° Juzgado Civil de Temuco, y en dos tramitadas en Pucón.
El fiscal Cristian Paredes estableció a través de Corte Suprema que el sujeto carece de título profesional. Además, con certificación de la U. de Chile y del Ministerio de Relaciones Exteriores se confirmó que no ha presentado a convalidación títulos obtenidos en el extranjero ya que según él se habría titulado en Ecuador.
En la página web de su estudio jurídico, la cual fue bajada esta semana después que se hiciera pública la investigación, se promociona como abogado de la U. Católica de Valparaíso. El fiscal solicitó un peritaje de la página al Cibercrimen.
El falso abogado se hizo conocido en todo el país el año pasado, por la publicación en la página web el estudio jurídico Schirmer y asociados de un listado con los nombres de los trabajadores que habían demandado a su empresas o que habían sido querellados por éstas, en lo que fue conocida como “la lista de Schirmer".
El tribunal de garantía acogió la petición de presión preventiva, solicitada por el Ministerio Publico, y dos meses para cerrar la investigación, siendo conducido el falso abogado a la cárcel de Temuco.
Etiquetas: