Fallece destacado director honorario y bombero insigne de La Araucanía

Fallece destacado director honorario y bombero insigne de La Araucanía

21 Abril 2009
Nelson Castillo, voluntario honorario de la quinta compañía, Honorario del cuerpo y Director Honorario de Bomberos de Temuco e Insigne de “Bomberos de Chile”. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Nelson Castillo, voluntario honorario de la quinta compañía, Honorario del cuerpo y Director honorario de Bomberos de Temuco e Insigne de “bomberos de Chile”. Nació en Carahue el 11 de enero de 1926 y era casado con la sra. Nelda Mora Riquelme.
El distinguido director honorario, sin dudas en los anales de la historia bomberil, escribió con letra indeleble todo su actuar por más de 50 años en los cuerpos de bomberos de: Carahue, Concepción y Temuco. Hecho que le llevó a ser reconocido en la institución bomberil temuquense como uno de sus miembros destacados, lo que le hace merecedor a la máxima distinción que puede optar un Bombero voluntario de Chile, que es recibir la calidad de director honorario.
Además, el consejo regional de Bomberos de la Araucanía lo envistió como Voluntario Insigne de Chile, lo que se entrega a quienes hallan cumplido 50 años de servicio.


Sus restos están siendo velados en la logia masónica, en calle Aldunate nº 530 de la ciudad de Temuco, y que posteriormente sus restos serán traslados al cuartel de la quinta compañía de bomberos de Temuco, ubicada en calle Orella nro. 0470 de Temuco, donde se levantará una capilla ardiente manteniendo las respectivas guardias de honor y sus funerales serán comunicados oportunamente,
atentamente,
Cuerpo de Bomberos de Temuco
Todos quienes conocieron a Nelson, pueden dejar sus condolencias aquí...

Compartir

Comentarios

Imagen de Patricio Muñoz

Buena la nota, salvo un

Buena la nota, salvo un detallito:

"Además, el consejo regional de bomberos de la Araucanía lo envistió", ¿eso quiere decir que el consejo regional lo atropelló?.

Bromas aparte, lamentable la partida (QEPD) el cófrade.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.