Partido suspendido entre Temuco y Colchagua: ¿Serán los 3 puntos para los albiverdes?

Partido suspendido entre Temuco y Colchagua: ¿Serán los 3 puntos para los albiverdes?

20 Abril 2009
Lo que se veía venir como una revancha deportiva para Temuco se convirtió en un acto de vandalismo por parte de la hinchada local. El árbitro de linea cayó al suelo por un golpe y se suspendió el partido. Por Cristian Subiabre
Cristian Subiab... >
authenticated user Corresponsal
(fotos temucoalbiverde.net)
Todo sucedió en el marco del enfrentamiento entre Colchagua y nuestro Deportes Temuco, en la ciudad de San Fernando, por la primera fecha del campeonato de Tercera División 2009. Un partido que no era cualquier desafío, recordemos que fue Colchagua fue quién le robó la ilusión al cuadro del Ñielol en el partido final del año pasado, cuando a 4 minutos del término del encuentro el equipo de la zona central de nuestro país convirtió el definitivo 3-2 que hizo que Temuco se quedará un año más en el fútbol amateur.

Todo se veía venir como una revancha o venganza deportiva, donde los dirigidos por Daniel Zelaya estaban con todas las ganas para afrontar dicho match desafío. Desde un inicio la actitud del cuadro de la Frontera fue el ir a conseguir los 3 puntos que le permitieran comenzar de la mejor forma el campeonato.
De inmediato la tónica del cotejo fue un Temuco al ataque y un Colchagua aprovechando los espacios, lo que generó que en una jugada bastante discutida –por no decir equivocada en su totalidad- el juez de la brega decretara falta penal para el cuadro local lo que transformaría en gol Leonardo Espinoza. Un resultado injusto en cuanto a cómo se producía el encuentro.
Pero el cuadro albiverde no estaba para pasar zozobras y comenzó una nueva envestida, a lo que los jugadores de San Fernando controlaron a punta de fouls tácticos haciendo sucesivas faltas lo que generó que el jugador Julio Torreblanca fuera expulsado al inicio del juego. Temuco mostraba dominio y jugaba con uno más en la cancha, pero eso no se traducía en goles hasta que en el minuto 24 hubo falta en el aérea de Colchagua y penal para el elenco sureño lo que transformó en gol Leonardo Olivera (Goleador de Tercera División 2008) a los 25’.
Muchas incidencias en tan poco tiempo, pero lo peor aún estaba por suceder. Olivera convierte el gol y el lineman que corre por el bandejón local cae al suelo acusando un golpe por algún objeto. Se para el juego por alrededor de 30 minutos. La situación no se entendía en su totalidad, Carabineros decía algo, dirigentes de ambos equipos tenían otra versión, los jugadores esperan lo que acontecía y los medios investigaban qué había pasado, conclusión: El Juez central de la brega, Cristian Basso, suspende el encuentro ya que su juez de línea no podía continuar arbitrando por el golpe que había recibido en sus costillas.
Sobre el objeto aún no hay claridad, pero en un inicio se dijo que era una piedra para luego derivar en una castaña, que es una situación muy rara ya que una castaña no deja una lesión tan grande en una persona; la hipótesis que más se maneja es un tubo de pvc relleno con cemento.
Si se siguen las normas y reglas que rigen el campeonato ANFA –y de cualquier campeonato profesional- se debería penar al equipo local con la pérdida de los puntos que en este caso ganaría el elenco albiverde con un marcador de 3-0, además de multar a la institución y al estadio donde se produjeron los hechos; además de investigar sobre el sujeto que causó dicho daño y encausarlo bajo la Ley de Violencia en los Estadios. Pero todo esto dependerá del informe que prepare el árbitro sobre lo sucedido. En el peor de los casos el partido terminaría tal cual, o sea 1-1 o también, que se juéguel o que falta, 75 minutos, pero sin público.
Una situación lamentable que empaña el inicio del torneo para Club de Deportes Temuco, pero es de esperar que se controlen este tipo de actos vandálicos y que se erradique la violencia del deporte, sobretodo en una liga amateur como lo es la Tercera División.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Cristian Subiabre Moya

FINALMENTE SALIO LA

FINALMENTE SALIO LA RESOLUCION DE LA ANFA

LOS 3PUNTOS SON PARA DEPORTES TEMUCO CON UN MARCADOR DE 1 X 0 Y SE SUSPENDE EL ESTADO DE COLCHAGUA POR UNA FECHA

DE ESTA FORMA LA TABLA DE POSICIONES TERMINADA LA PRIMERA FECHA QUEDARÍA ASI

VALDIVIA 3PTOS +2

TEMUCO 3PTOS +1

IBERIA 3PTOS +1

SAN ANTONIO 1PTO O

UNION T 1PTO O

AFVIAL 0PTO -1

COLCHAGUA OPTO -1

LINARES OPTO -2

ESTE DOMINGO 15.30HORAS

DEP.TEMUCO V/S LINARES EN EL ESTADIO GERMAN BECKER

Imagen de jose luis

el medio viaje pa ir a san

el medio viaje pa ir a san fernando, pa q los huasos , hagan su escandalo... contaban las personas de san fernando q en la seman igual hubo un problemas.. cuando jugo colchagua contra curico q igual dejaron la caga....y los pacos brillaron por su ausencia en el lado de colchagua..mientras nosotros tabamos rodeados...

son unos wnes desubicados...sabian q ibana perder los huasos...

deberian entregarle los 3 puntos a temuco y suspender el estadio a conchagua...

Imagen de Natalia Sánchez

Una lástima lo que pasó el

Una lástima lo que pasó el sábado en San Fernando... todas las expectativas por esta esperada revancha se desinflaron por culpa de un acto así. Es de esperar que se tomen las decisiones correctas, que den los puntos a Temuco y que realicen acciones para evitar que esto se repita con otros equipos...

Por otra parte, me alegro de que en medios regionales se abran las puertas para el deporte regional y sobretodo para un equipo tan querido como Deportes Temuco, Felicidades por ello!

Imagen de jatniel Moraga

perdon por los " devotos "

perdon por los " devotos " pero en realidad quice dejar en claro el escandalo de los " los herraduros " te leo en las proximas opiniones Mauricio.

gracias.

Imagen de fernando herrera

lastima por la gente que

lastima por la gente que viajo desde temuco a ver un triunfo y se quedo con las ganas, espero que se cumpla el reglamento y nos quedemos con los tres puntos

Imagen de Mauricio

''Bastante ridiculo de parte

''Bastante ridiculo de parte de los inchas visitantes el de, hacer y cometer vandalismo como la barra de los euipos grandes''

Error!, la barra de Los Devotos no causo ningun desman, fue la hinchada de ''los herraduros'' del equipo local (Colchagua), quienes agredieron al linea

Sobre lo sucedido en el partido, simplemente una lata, verguenza o algo similar.... ya que por culpa de un picota se suspendio el partido, dejando a su propio equipo en una posicion muy mala... En cuanto a Temuco, el club mostro su fuerza en sobre los 15 minutos con llegadas y jugas llegando al gol por penal, pero al ser suspendido el encuentro se quedaron sin jugar 75 minutos, por consecuencia menos futbol y practica :S... y mas encima hinchas que viajaron 15 horas, sacrificandose por el equipo, para que?? para estar 25 minutos viendo futbol y despeus estar 30min. a la espera de lo que pasaria muerto de frio?? =S

en fin

el domingo linares caera en el Becker, que no alla duda de eso

AWANTE TEMUKO!

Imagen de alejandro

me parese ke debe ser

me parese ke debe ser kastigado el estadio tanto komo el klub pro no kontar kon la seguridad ke rekiere un partido.

Imagen de Jatniel Moraga

orrible y ridiculo estamos

orrible y ridiculo estamos tratando con equipos mas pequeños con .

menos cantidad de personas que recurren al estadio

i saben cometer a la perfeccion los mismos hechos que han cometido actos vandalicos en inchadas de equipos grandes .

no es elocuente 300 personsas y arruinar un partido y lesionar una persona .

Imagen de Jatniel Moraga

Bastante ridiculo de parte

Bastante ridiculo de parte de los inchas visitantes el de, hacer y cometer vandalismo como la barra de los euipos grandes , segun mi opinion personal mas alla de partido como se jugo y como se termino violentamente .

El hecho la accion de vandalos a nivel inchada comparandose o poniendose a nivel de inchada a equipos grande lo encuentro muy ridiculo , y sin ofender a equipos que no esten dentro de la primera en este caso en tercera . no estan para eso no les alcansa a equipos mas pequeños con menos cantidad de inchas cometer lo mismo que equipos capitalinos ( inchadas )

no es elocuentemenos menos gente a vandalismo casi o igual a de y recalcando de inchadas mas grandes ( equipos grandes )

ojala sansionar a los equipos que cometan estas atrocidades y que arruinan un deporte tan magnifico como el futbol.

Imagen de COSAK

una lastima que se ensucie

una lastima que se ensucie el futbol por esos delincuentes!

Imagen de Guillermo Gómez

ESTUVE EN EL ESTADIO

ESTUVE EN EL ESTADIO CUBRIENDO EL PARTIDO PARA LA RAZA DEL ÑIELOL...LOS VERDADEROS HINCHAS DE COLCHAGUA ESTABAN MUY TRISTES POR LO OCURRIDO LO QUE NOS HACER RECORDAR A LOS HINCHAS LUMPEN DE LOS EQUIPOS MAL LLAMADOS GRANDES. SE TIENE QUE ACTUAR DE ACUERDO AL REGLAMENTO. NADA MAS. FELICITACIONES CRISTIAN, ACERTADOS TUS COMENTARIOS NUEVAMENTE

Imagen de jorge arriagada

primero que nada una

primero que nada una verguenza con lo ocurrido en san fernando ojala se coloque una buena sancion en el estadio.yn esperemios que nos den los tres puntos.

quizas un poco de nervios al comienzo con ese gol temprenero pero se nota que el equipo tiene garra y corazon y supieron controlar el partido y encontara ese gol que al parecer les dio mas confianza .lamentablemente ese incidente opaco un partido que temuco ya lo tenia asegurado...

Punto aparte esta bonita la camiseta de recambio

Imagen de patricio

se salvaron si no le

se salvaron si no le ganamos de nuevo y con ese equipo

no van a salir campeon asi como el 2008 ja,ja,ja.

Imagen de Emile

Es una verguenza lo que paso

Es una verguenza lo que paso en San fernando, no se puede volver a repetir. ojala la anfa tome las medidas correspodientes y siga el reglamento.

Awante Temuko!!!!

Imagen de Viviana Castillo

Vamos temukito, que éstas

Vamos temukito, que éstas cosas ajenas a lo deportivo no empañen el campeonato, Ojalá nos quedemos con los puntos, y así la gente entienda que ésto es deporte no bandalismo..

Imagen de Jaime Geiser

Bueno, me da un poco de

Bueno, me da un poco de nervio, como temuco a iniciado los ultimos cotejos, goles tempraneros ojala no sean la tonica. lo de los puntos, deberian ser para temuco, ahi que castigar a los de colchagua , unas 3 fechas sin publico seria bueno.

Imagen de eduardo castro

no faltan los desubicados de

no faltan los desubicados de siempre que arruinan el futbol, espero que esto favoresca a temuco y se quede con los puntos.

Imagen de Cristian Subiabre Moya

Dentro de esta semana se

Dentro de esta semana se sabrá con seguridad lo que pasará con este partido

cuando la ANFA e incluso ANFP determine y acuerde lo relacionado con este match

mmartes o miercoles