A partir de Hoy habrán 131 mil nuevos beneficiados con el bono de 40 mil pesos

15 Abril 2009
A partir de hoy estarán disponibles los pagos del bono de 40 mil pesos. Éste, se dará a quienes cumplan con los requisitos y actualizaron su información de cargas antes del 5 de marzo. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Hoy estarán disponibles los pagos de 131 mil nuevos beneficiados con el bono de 40 mil pesos. Se entregarán a todos quienes cumplan con los requisitos y que hayan actualizado su información de cargas antes del pasado 5 de marzo.
Si bien en la entrega del bono recién pasado hubo muchas dudas y la gente no sabía dónde consultar si era beneficiario o no, esta vez pueden consultar expeditamente en la página web del INP: www.inp.cl
Para informarse de todo, sólo hay que ingresar a la página anteriormente mencionada y con sólo digitar el rut del usuario, se sabrá inmediatamente si puede ir a cobrar su bono o no.
Esta nueva entrega obedece a que hoy se actualiza una nueva nómina de beneficiarios, los cuales podrán obtener sus $40 mil.
En esta segunda etapa, las personas que reciban el bono sólo serán las que , al 31 de diciembre del 2008, cobraban Asignación Familiar o Maternal, con un ingreso promedio bruto menor o igual a $ 441.274 (primer semestre del 2008) o quienes, a la misma fecha, recibían subsidio familiar (SUF) o estaban en Chile Solidario.
¿Cómo se pagará el beneficio?
Una vez verificada la disponibilidad de su pago, los trabajadores y pensionados de AFP con cargas familiares podrán cobrar en todas las sucursales de BancoEstado o ServiEstado a partir del 15 de abril. El cupón de pago podrá imprimirse desde la página Web del IPS (ex INP) o en los dispensadores del banco.
Los pensionados del IPS (ex INP) con derecho al Bono y los beneficiarios del SUF cobrarán, desde el 15 de abril, en los mismos lugares donde cobran habitualmente sus pensiones, salvo que la información del sitio www.inp.cl indique un lugar diferente.
En cuanto a los beneficiarios que reclamaron ante su entidad administradora de Asignaciones Familiares y que no aparecen en esta segunda nómina, el resultado de su reclamación se informará durante el mes de mayo y su pago se autorizará en una tercera nómina.
Mayor información: 800 20 25 00 o en la página Web www.inp.cl ó www.ips.gob.cl.
IMPORTANTE
Si Usted es Pensionado INP con cargas, o si recibe Subsidio Familiar o Chile Solidario: NO CONSULTE. Usted recibirá el bono en la fecha y lugar habitual de su pago. Para recibirlo no debe hacer ningún trámite.
Si Usted es Cliente Banco Estado con Cuenta RUT, Chequera Electrónica, Cuenta Corriente o Ahorro a la Vista: NO CONSULTE. El bono se le depositará automáticamente. Para recibirlo no debe hacer ningún trámite.
Si Usted es Trabajador o Pensionado AFP que cobra Asignación Familiar o Asignación Maternal: CONSULTE SI ES BENEFICIARIO ingresando su rut y fecha de nacimiento e imprima su cupón de pago en duplicado.

ATENCIÓN EN SERVIESTADO

ServiEstado atiende de lunes a viernes en horario continuado de 8:00 a 19:00 hrs. y los sábado de 9:00 a 17: 00 hrs. consulte por los horarios súperextendidos, incluso en domingo, en www.serviestado.cl.
Fuente: www.ine.cl

Comentarios

Imagen de francisca

creo que esto le sirve a

creo que esto le sirve a muchas familias pero no sale lo que yo necesito quero que me digan donde puedo buscar si somos beneficiario del bono a la familia porfavor

Imagen de octavia

gracias por aclarar mis

gracias por aclarar mis dudas, super buena y completa la información.

Imagen de leslye

hola necesito saber si soy

hola necesito saber si soy beneficiaria y adonde seria mi pago y fecha por favor muchas gracias tengo 3 hijos