Diego Poblete será intervenido nuevamente

Diego Poblete será intervenido nuevamente

07 Abril 2009
Menor trasplantado de hígado fue operado durante la madrugada, debido a la infección que presenta en la zona de la operación. Por La oPiñón
La oPiñón >
authenticated user Editor
Lamentablemente, hoy a las 15 horas, el menor de 12 años, Diego Poblete -quien fue trasplantado de hígado hace dos semanas- será nuevamente ingresado a pabellón, para impedir que la infección que presenta en la zona de la operación se expanda a otros órganos.
El niño, que permanece en la UCI del Hospital Calvo Mackenna, debió ser intervenido de urgencia durante la madrugada para tratar de contener el hongo. Debido a que se trata de una infección "severa", como dijo el director del recinto asistencial, doctor Osvaldo Artazar, esta tarde nuevamente será operado.
Artaza explicó que esta operación es para evitar que el hongo que presenta el menor se extienda a otros órganos, lo que podría complicar su estado de salud.
"Cuando una infección por hongos supera su foco inicial se disemina a todo el organismo y provoca una septicemia o una infección generaliza, y si no es controlada, genera una falla multisistémica, es decir, empiezan a fallar uno a uno los órganos y puede llegar a un punto de irreversibilidad y eso provocar, desafortunadamente, la muerte".
El facultativo añadió que Diego es tratado, además, con fármacos "que son lo mejores que están disponibles en el mundo y hemos tenido que importarlos".
En tanto, el padre del niño, Luis Poblete, manifestó que "en la mañana conversé con el doctor Artaza y fuimos muy francos los dos, de cómo empezamos a trabajar desde un principio, hoy día vamos a hacer lo máximo que se pueda, está bien crítica la situación, está muy grave.
Lo van a pasar a pabellón, le van a hacer un aseo quirúrgico para tratar de sacar mucho más tejido y mantener el volumen de la infección, para que no se siga expandiendo, porque ahí no hay nada más que hacer.

Fuente: La Tercera

Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

La infección que sufrió

La infección que sufrió Diego Poblete, de 12 años, quien fue trasplantado de hígado el pasado 23 de marzo, dejó de avanzar luego de que los médicos realizaran distintas intervenciones durante los últimos días.

Así lo informó el Dr. doctor Cristián Valverde del Hospital Luis Calvo Mackenna, quien precisó que "la evolución de Diego las últimas 24 horas, después que se hizo el aseo quirúrgico, ha sido de estabilidad. No hay una progresión de la infección, estamos relativamente contentos de que no ha progresado".

No obstante, el médico indicó que el niño continúa en estado crítico, conectado a ventilación mecánica, informó radio Cooperativa.

Fuente: Emol.

Imagen de María Angélica

Ojalá DIOS le ayude a salir

Ojalá DIOS le ayude a salir adelante, al igual que al pequeño Néstor Muñoz Jara.

Oremos por ellos!!!!