Alcalde Miguel Becker se puso con los 50 millones para no ir preso

Alcalde Miguel Becker se puso con los 50 millones para no ir preso

06 Abril 2009
La semana pasada nos enteramos que el alcalde de Temuco podría irse detenido por no pagar una indemnización millonaria a la familia de un estudiante. ¿Quieres saber qué pasó? Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
La polémica más grande de la semana pasada (que llegó a salir hasta en La Cuarta) fue la posibilidad que el alcalde de Temuco Miguel Becker podría haber sido tomado preso por el no pago de la indemnización por un accidente sufrido el año 2002 por un estudiante de la escuela municipal Las Quilas.
La suma ascendía a 50 millones de pesos, los cuales debía pagar el municipio porque el alumno jugaba en el patio del establecimiento cuando tuvo el accidente, el cual le cortó un tendón de su mano.
A pesar de que se dijo que la PDI ya tenía una orden de arresto para el alcalde, ésta nunca llegó al municipio, sin embargo, y para evitar problemas, Miguel Becker anunció que “Hoy se canceló la deuda en el Primer Juzgado Civil de Temuco”.
Esta mañana se entregó un cheque por la suma de $50 millones. Sin embargo, en el caso que el recurso de cesación presentado por la municipalidad el viernes pasado - que solicitaba una rebaja en el monto de la indemnización- indique que la cifra es menor, el alcalde fue enfático y dijo que “si es que el recurso de cesación que presentamos dice que debemos cancelar menos de 50 millones, voy a pedir que se nos devuelva la diferencia”.
De todas maneras este problema no fue algo agradable para Miguel Becker y el mismo manifestó que estas cosas “son situaciones que se arrastran de antes, y lamento mucho que me haya tocado a mi”.
Lo cierto es que el alcalde ya no irá a la cárcel y en los próximos días se reunirá con la familia del menor para aclarar esta situación.


P4060380
Cargado por janoby
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de lilian

Mi hija sufrió una

Mi hija sufrió una agresión en su ex colegio por la que resultó con fractura de codo y el magisterio de la araucanía se lava las manos diciendo que fué un caso fortuíto, tal vez, pero mi niña no recibió la atención inmediata ni los cuidados m´nimos en la ocasión, ni siquiera la llevaron a la posta ni llamaron ni taxi, ambulancia u otro medio sino que tuve que acudir en su ayuda n el mismo colegio para hacer yo todos los trámites para su traslado y atención hospitalaria mientras ellos cobraron los dineros por concepto de accidente...bonita cosa.

Imagen de patricio

Palos porque vogas.....

Palos porque vogas..... porqué no reconocemos ,que este alcalde decide ser consecuente con lo que determina la justicia y no hace oidos sordos como lo demostraron sus dos antecesores, que sí , gritaban a los cuatro vientos, ser defensores de los más débiles,y se han preguntado , ¿porqué no se fueron presos en su oportunidad ,esos dos queridos abogados alcaldes ?

Imagen de Elita

No creo que la gente

No creo que la gente entienda que "se puso" quiere decir que pagó él. A mi me queda clarísimo que pago con recursos municipales.

De adonde va a sacar plata este hombre si todas sus empresas quiebran??

Damaris, le pones mucho color, es una forma de informalizar la nota.

No seamos graves señores!

Es cierto que se puso con la multa, con plata del municipio y para no ir preso.

Juan: La familia no exigió 50 milones, fue lo determinado por la justicia, tu sabes que detrás de un tratamiento hay también un costo emocional, quizás cuanto faltaron al trabajo sus padres por acompañarlo a controles, etc. Además es un niño, obvio que el costo es mayor, debió ser una cirujía compleja... No sabemos si tenía Fonasa, Isapre o cuanto costeó la mutual no??

Imagen de Damaris Molina

Está malo el título de

Está malo el título de esta noticia, porque da a parecer que el mismísimo alcalde pagó la deuda cuando NUNCA es así. Y esa palabra tan ordinaria que ocupan en el titular: "se puso", como si la deuda fuera una "vaca para un carrete" y no la indemnización de un accidente escolar.

Imagen de ximenateillier

Se Puso el Municipipo, nos

Se Puso el Municipipo, nos pusimos todos, asi que todos los ciudadanos de temuco pagamos la querella, no el alcalde

Imagen de Relmu Gedda

Y alguien cree de verdad que

Y alguien cree de verdad que Becker pagó 50 millones de su bolsillo?, la multa es al municipio, sería lo más obvio, asi que lo pagase Saffirio, Huenchumilla o Becker daba lo mismo. El problema en este caso era quién sería "castigado" por no pagar la multa.

A demás, nadie sabe con certeza que ha pasado con el niño que tuvo el accidente o en la situación y circunstancias que se produjo el mismo. Creo que menos preciar la sanción ("que la familia sea sensata") por que el afectado en este caso era Becker no tiene cabida.

A él le tocó ser la figura afectada por este problema. Sin duda le ha tocado dar la cara por problemas que existen desde hace años, o por proyectos que fueron aprovados por sus antecesores en la alcaldía. Pero así mismo se regocijará cosechando frutos del trabajo de la gente que estuvo antes que él.

Una cosa por otra.

Imagen de carmen

No es la familia ni el

No es la familia ni el alcalde quien determina la indemnización que corresponde pagar por el accidente ocurrido, es la justicia quien toma esta decisión fundada en situaciones y antecedentes que desconocemos y, por lo tanto, no debemos cuestionar.- Bien por el alcalde que pagó lo adeudado , pero debemos recordar que no es de su bolsillo de donde sale el dinero sino de las arcas municipales, o sea del bolsillo de todos nosotros.-

Debemos, entonces, preocuparnos de las condiciones y de la seguridad que ofrecen las escuelas donde estudian nuestros niños, de modo que situaciones como ésta no vuelvan a ocurrir.- Esa es nuestra tarea como ciudadanos.-

Imagen de ximenateillier

Solo se hizo justicia ya que

Solo se hizo justicia ya que se había emitido una sentencia y se debía cumplir, ahora nunca se ha hablado mayormente en estas notas de las lesiones del estudiante, quizas se le hizo tratamiento, pero en que condiciones quedo su mano?

Imagen de María Angélica

Ese es MI alcalde,

Ese es MI alcalde, m.....

Juanito tiene toda la razón.

Imagen de Juan Peña

Creo que hubiera sido mejor

Creo que hubiera sido mejor que la familia sea sensata y cobre lo que salió el tratmiento del niño que no debe haber superado el millón de pesos.

que injusto que el alcalde pague por algo que no pagaron los alcaldes anteriores.