Habemus candidato oficialista: Eduardo Frei

Habemus candidato oficialista: Eduardo Frei

06 Abril 2009
Con un 64,06% contra un 35,94% de José Antonio Gómez, el ex Presidente se abanderó como el único representante de la concertación para competir con Sebastián Piñera en las presidenciales. ¿Crees que es un buen candidato? Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
Habemus candidato de la concertación. El cómputo oficial entregado anoche en el centro de operaciones de las primarias oficialistas dio por ganador al candidato de la DC, el ex Presidente, Eduardo Frei, con un 64,06%.
Fueron 43.525 votos válidamente emitidos, y su contrincante, José Antonio Gómez, del Partido Radical, sólo logró un 35,94%. Con esa diferencia, de un 28,12%, Frei queda catapultado como el candidato único representante del oficialismo para competir con Sebastián Piñera.
Según detalló el encargado del proceso, Domingo Namuncura, en la Región de O\'Higgins, con el 85,22% de los mesas escrutadas, 63,17% de los electores prefirió al candidato Eduardo Frei, mientras un 36,83% optó por el senador Gómez. Los votos nulos fueron 86 y los blancos, 63.
En el Maule, en tanto, con el 61% de las mesas escrutadas, el senador Frei obtuvo un 64,16%, y Gómez, 34,64%. Los votos nulos llegaron a 86 y los blancos a 182.
Tras la entrega de los datos oficiales, José Antonio Gómez, valoró el gran apoyo de su partido en el proceso y reconoció su derrota. "Como corresponde a una persona que cumple la palabra, a un partido centenario, que cumple también su palabra, el candidato único de la Concertación es el senador Eduardo Frei Ruiz Tagle", expresó.
Mientras tanto el ganador de la contienda sostuvo que "este resultado es claro como el agua: ganó la gente y perdió la derecha".
Y tú, ¿Qué opinas? ¿Es Frei el mejor representante de la concertación? ¿Crees que podrá derrotar a Piñera? Comenta en La oPiñón.

Comentarios

Imagen de Juventino

Frei presidente de

Frei presidente de Chile.

Imagen de ximenateillier

En la reciente gira del

En la reciente gira del precandidato de la Concertación, Eduardo Frei, a Talca, promoviendo su nombramiento en las primarias de ese conglomerado político, fue acompañado por el diputado demócrata cristiano del distrito 38, Pablo Lorenzini.

El ex presidente de la Cámara de Diputados aseguró que Frei superará el ochenta por ciento de los votos en las primarias oficialistas.

Por si alguien tiene dudas de su optimista pronóstico, hizo pública una apuesta: ?Si eso ocurre, el día 6 de abril, Frei deberá regalarme su chaqueta azul, que luce en la gira de hoy, que es muy fina y que debe costar fácil unos doscientos euros?? Notable el interes en las primarias.

Imagen de patricio

Es lo que hay !!!.... es el

Es lo que hay !!!.... es el mejor que tiene la desconcertación, ¡ cómo serán los otros !

Imagen de Pedro González

uuuuuuufffff..... Gracias

uuuuuuufffff..... Gracias partidarios de Frei por allanarle el camino a Piñera.... se la hicieron de oro a su candidato.

¡¡Piñera el próximo Presidente de Chile.!!

Imagen de Carlos Cares

Relacionado al

Relacionado al artículo:

Mala idea, creo que un excelente ejercicio de participación hubiese sido mantener las primarias en todo el país. La pregunta es si el candidato que se suponía no pasaba del 7% (Gómez) obtiene 35% en la primera votación, ¿porqué se retira? ¿cuántos votos reales son el 28% de diferencia?

Relacionado a los otros comentarios

Al final, de todas maneras me cuestiono bastante esto de la participación. Si los comentarios y críticas van a ser sólo una repetición de frases repetidas y huecas con que la derecha

logra, vía repetición, programar a opinantes como los anteriores, quizás no sea un tipo de participación tan defendible. Hago un

humilde llamado a opinar con argumentos propios, desde la

experiencia vivida de los opinantes. Creo que hay mucha más riqueza allí que repetir en un medio "alternativo" las "sesudas"

frases con las cuales Lavín, Piñera, Coloma, Espina inundan

cotidianamente la TV abierta.

A ver si alguien se motiva (o pica) y dice algo interesante.

Saludos cordiales

Imagen de Paulina Mercado

Lamentable, más de lo

Lamentable, más de lo mismo, otra vez quién ya estuvo en el puesto años atrás. Hubiese rpeferido a Juan Antonio Gómez, de todas maneras.

Imagen de María Angélica

Lamentablemente los chilenos

Lamentablemente los chilenos tenemos mala memoria, sólo somos unos pocos que nos recordamos como fue el mandato de Frei... tengo confianza en Dios que este tipo no salga. Y fíjense que opino igual que María Paz tiene razón, Gómez habría iso una buena opción para enfrentarse a Piñera aunque, obviamente, voy a votar por este último....

Imagen de Hernán Torres

a pesar de que frei ganó

a pesar de que frei ganó las primarias, no creo que los chilenos cometamos el mismo error de votar por alguien d ela concertacion. bachelet no lo hizo bien, no para la corrupcion, las cosas no se hacen bien.

frei no es la carta que necesita chile

Imagen de Maria Paz Gatica

Absolutamente de acuerdo.

Absolutamente de acuerdo. Malísima carta para derrotar a un cada vez mejor posicionado Sebastián Piñera. Ojalá la gente no olvide todas las malas gestiones que realizó Frei en su gobierno anterior y que males como la delincuencia no tuvieron nunca una solución concreta.

Si queremos verdaderamente un buen candidato, sin duda Juan Antonio Gómez habría sido muchísimo mejor carta. Es más joven, tiene mejores ideas, pero la gente quiso de nuevo lo mismo. Que pena más grande.

Imagen de Ramón L.

esto es lamentable. NO he

esto es lamentable. NO he visto un hombre más tonto que freii. ¿Qué hizo cuendo fue presidente ademas de viajar?

no recordamos nada importante aparte de sus viajes... creo q gómez hubiera sido un mucho mejor candidato.

que lamentable.