Wagyu: la carne del momento en Frigorífico Temuco

Wagyu: la carne del momento en Frigorífico Temuco

04 Abril 2009
Esta raza, proveniente de Japón, está siendo criada en nuestro país y su auge es cada día más. Esto por la calidad de su carne: suave jugosa y con grasa rica en ácidos omega 3. Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
El color blanco de la grasa, por el alto grado de infiltración, y el rosado de la carne son las principales características de la carne de Wagyu, carne que hoy por hoy está siendo altamente demandada en nuestro país y que en nuestra ciudad podemos encontrarla en Frigorífico Temuco y sus carnes “A Punto”.
Proveniente de Japón, el Wagyu llegó a Chile en 1999, cuando la asociación Wagyu Chile logró importar embriones puros y dosis de semen del animal para criarlos en tierras nacionales.
Se caracteriza por tener un alto porcentaje de grasa oleaginosa e insaturada (baja en colesterol) y por su aspecto marmoleado con grasa infiltrada en el músculo.
Conocida también como la carne al estilo de Kobe, su sabor otorga suavidad y jugosidad. Además, su tamaño es considerablemente grande en comparación con otras razas. De ahí a que el lomo sea bien apetecido.
Según Juan Gutiérrez, Jefe (s) de de la Sala de Ventas, “el wagyu tiene mayor infiltración de grasa y eso la hace más sabrosa ya que ésta se derrite en la parrilla”.

Justamente por esa calidad, su precio es un poco más alto que el de un vacuno común, pero quien prueba esta carne nota la diferencia y está dispuesto a pagar un poco más.
Aún así Frigorífico Temuco, y su sala de ventas de carnes “A Punto”, en Altamira, tiene precios irrepetibles. Sólo por nombrar, se puede encontrar Asado Carnicero, Abastero, Asiento de Picana, Sobre costilla y Choclillo a $ 3.690 Kg.
Precio bastante considerable para una carne de excelente calidad, carne que es sin duda la carne del momento.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Cesar

marcelo, buscate una vida y

marcelo, buscate una vida y excelente el reportaje que claramente busca darnos una idea de un producto de excelente calidad, ahora... me parece que el precio de ejemplo debe estar mal porque lo encuentro demasiado barato, y como extra les puedo contar que la carne de este animal es muy pero muy rica pruebenla consigan traten de econtrar un buen proveedor y no se arrepentiran, yo por ejemplo compro una caja enorme y la reparto con amigos y asi dividimos gastos.

saludos!!!

Imagen de marcelo

porque no pudieron una foto

porque no pudieron una foto para saber que animal es este......como para formarse una idea...tuve que ir al google para verlo.....mal reportaje...faltó la foto.

Imagen de juan carlos Oñate

toy junta plata para comprar

toy junta plata para comprar por que he oido que es una maravilla, el problema es que vale como 5 veces mas que el vacuno, pero de todos modos tengo ganas de probar

Imagen de vivi

Tienen algún dato de un buen

Tienen algún dato de un buen proveedor con precios atractivos?

agradecería su ayuda ya que soy de regiones y no he podido ubicar uno.

atte.

 

viviana