Lamentable: Falleció Felipe Cruzat

03 Abril 2009
Hace pocos momentos falleció el pequeño de 11 años que sólo hace dos semanas había recibido un corazón artificial. El papá aseguró que como familia estan tranquilos y que esperaban la voluntad de Dios. Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
Sólo hace dos semanas había recibido un corazón artificial. La esperanza de mejorar su condición de salud murió junto con él. Esta tarde falleció Felipe Cruzat Solar falleció, según confirmaron fuentes del Colegio Manquehue, donde el niño de 11 años estudiaba.
A los 6 años fue diagnosticado con una cardiopatía congénita e insuficencia cardíaca y a fines del 2008 había sido hospitalizado a la espera de un donante. Solo esta mañana su padre, Gonzalo Cruzat, había conversado con la prensa diciendo que si recuperación habia sido un poco más lenta.

Pero la recuperacion no fue tal. La operación que tuvo Felipe, con el corazón artificial, fue la primera de esta tipo en Chile pero lamentablemente no tuvo buen término.

"Estamos tranquilos" sostuvo el padre a TVN hace pocos minutos. "Hoy día lo vinieron a visitar los hermanos franciscanos y le pedimos a Dios que lo ayudara a salir de este momento o que hiciera la voluntad que el destino le tenía a Felipe" agregó afectado.
Estaremos atentos al desarrollo de la noticia.

------------
Última hora. A las 13.30 habría fallecido Felipe. Esto fue señalado hace pocos minutos por el Dr. Carlos Pérez, Director del Hospital Clínico de la Universidad Católica.

En un breve comunicado, sin aceptar preguntas de la prensa, el médico sostuvo que "el resultado adverso en este caso no debe opacar el esfuerzo médico". Además hizo un llamado a orar por la familia y a respetar el dolor.

Comentarios

Imagen de carolina aguirre leon

Dios es el unico que se sabe

Dios es el unico que se sabe porque hace las cosas, sin dudar Felipe se encuentra mucho mejor ahora que lo que podia estar despues de la cirugia.Mi hijo fallecio el 27 de mayo2009 por caridopatias congenitas,dextrocardia, atresia pulmonar, civ,cia,. la operacion que le hicieron fue la correctiva senning mustard, tubo de rasteli.duro la cirugia 10 hrs. falla cardiaca terminal. Es un golpe muy duro el que vivimos no tenia hermanos, tenia casi 5 años el 28 demayo los cumlpia, cursaba 2 de preescolar. sabemos que Dios nunca se equivoca y que lo que ha hecho con nuestros hijos ha sido su voluntad para que elllos no sufran.me gustaria estar en contacto

con padres que esten en la misma cituacion gracias soy mexicana.

carolina aguirre leon y julio c martinez liñero padres.

Imagen de María Angélica

Todo un país preocupado por

Todo un país preocupado por Felipito, todo un país dolido por su inesperada partida... ahora les encomiendo una misión en nombre de él.

En el Hospital Clínico de la UC hay un niñito de 13 años cuya vida peligra porque su transplante de cèlulas madres se ha postergado debido a un hongo, este pequeño necesita de nosotros y de la oración.

Me gustaría que este Diario Ciudadano escriba un artículo sobre este niño que la prensa de Chilevisión y La Tercera ya han dado luces sobre su caso. Se llama NÉSTOR MUÑOZ JARA y en Facebook hay un grupo llamado OREMOS UNIDOS POR LA SALUD DEL PEQUEÑO NÉSTOR MUÑOZ en donde hay más información al respecto y fotografías del niño.... si gustan puden unirse a esta gran cadena de amor.

Gracias.

Imagen de Eduardo Carrasco

Yo no sé si el niño Felipe

Yo no sé si el niño Felipe Cruzat, está ahora en el cielo o en otro lugar...

Lo que creo cierto es que en esta lamentable situación no se logró salvar una vida, y eso, es responsabilidad de todos, los que nos lamentamos por estas cosas que suceden y quizas no hacemos nada para que en Chile y en el mundo se logre a traves de la conciencia de todos, que los órganos que puedan servir a salvar otras vidas, seán donados para este fín...

Lo declaro al mundo, cuando llegará mi momento, los que estarán conmigo en esa oportunidad, pueden utilizar todo lo que podrá servir de mi cuerpo para, quizas, salvar otras vidas...

Si el Señor existe, seguramente estará contento de mi decisión...

Un abrazo para todos...Mono Carrasco...Italia

Imagen de Noelia

Que en Paz descanse ese

Que en Paz descanse ese Angelito, que espero tanto y que no resistio mas...hago un llamado al mundo entero no solo a Chile para asi podamos donar nuestros órganos y asi poder salvar vidas...y no esperar llegar a este final para poder ayudar a quien lo necesite.

Mi mas sentido pesame a su Familia..

Imagen de danitza soto v

solo dios sabe por que cada

solo dios sabe por que cada dia una persona muere y no kiere con su muerte dar vida a otra persona, no se como la gente no tomo conciencia de el dolor que conlleva perder un ser querido a sabiendas de que talvez se podria haber salvado una persona con solo estipular que seria donante, en mi kaso yo creo q soy incapaz de negar una parte de mi cuerpo si fallesco, creo q nadie esta libre de necesitarlo y no kisiera vivir el dolor de tener un hijo en un estado grave y por el solo hecho de que nadie le importe donan un organo falleska,, no creo q nadie se meresca ese dolor,, le doy mis oraciones a este niño para que dios lo reciba en el cielo, por que yo se que sera un angelito q tal vez porteja a mi hijo q viene en camino.. a la familia yo la felicito por que hiso todo lo posible por darle una mejor calidad de vida mientas pudieron,,

Imagen de María Angélica

Que pena e impotencia. Y

Que pena e impotencia. Y ojalá esto esté en la conciencia de aquellas personas que le negaron el órgano al niño porque la fallecida dijo no en vida. Si se hubiera accedido y tratándose de un niño, pienso que la difunta estaría descansando en paz... en fin...

Imagen de Maria Paz Gatica

Que Dios lo tenga en su

Que Dios lo tenga en su santa gloria. Era un niño feliz que sin duda no merecía morir así. Tenía toda la vida por delante, lamentablemente no pudo continuar su lucha. Hago un llamado a todos los chilenos a ser donantes. Felipe esperó 93 días por un corazón y sin duda, es un hecho que no puede ser. La necesidad de ser generosos y donar los órganos no sólo permite sanar al que lo necesita, sino que ese ser querido que partió vive en otra vida para siempre.