Augusto Góngora en Temuco este sábado

03 Abril 2009
El conductor de “Hora 25” llegará a la UFRO a dictar la charla “Las imágenes del país invisible” con el fin de dar por inaugurado el año académico de la carrera de periodismo. Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
Augusto Góngora es hoy por hoy uno de los principales rostros de la fauna chilensis capaz de sacar la voz en materia de cultura. En “Hora 25” siempre tiene tema de qué hablar. Periodista, documentalista, cineasta, guionista y conductor de TV, Góngora tiene todo a su favor para dar una tremenda cátedra.
Se trata de una visita en el marco de la inauguración del año académico de la carrera de periodismo de la Universidad de la Frontera. Y la actividad no es sólo para la comunidad universitaria. Como confirmó Álvaro Cuminao, Director de Carrera, la invitación es abierta para todos los que quieran escucharlo.
La charla se denomina “Las imágenes del país invisible” y tiene el objetivo de hablar de la industria televisiva, cultura, y el trasfondo del saber audiovisual de Chile en la actualidad.
Conductor del clásico “TV Video” y actualmente de uno de los espacios más vistos por los jóvenes amantes de la cultura (Hora 25) Góngora tiene currículo de sobra. Fue profesor de cine en la Universidad Católica de Chile y en la Universidad Andrés Bello y ha trabajado hasta con Raúl Ruiz, como productor en su película "Recta provincia".
La actividad comenzará este sábado a las 11.15, hora en que según Cuminao habrá un pequeño coctail, y luego a las 11.30 comenzará la exposición. ¿El lugar? La sala Selva Saavedra de la Biblioteca de la UFRO.
Ya sabe, si busca una razón para “madrugar”, no se pierda la opinante voz de Augusto Góngora.