En una completa "Noche Albiverde" la UC no tuvo nada que hacer

Ante un rival de real envergadura, con Gary Medel incluido, anoche Deportes Temuco presentó a su plantel para esta temporada y con su triunfo dejó más que contenta a la hinchada albiverde. Por Cristian Subiabre
Imagen de Cristian Subiabre Moya
2,666 Lecturas
01 de Abril, 2009 14:04
(fotos gentileza de temucoalbiverde.net)

Lo de anoche fue un momento muy esperado para la hinchada albiverde, es que esta fiesta no se había realizado el año anterior cuando el equipo de la Araucanía descendió a la Tercera División del fútbol chileno. Este año volvió en gloria y majestad y ante un rival de real envergadura, como lo es Universidad Católica, equipo de Primera División.

La UC venía con el 80% de su plantel estelar, y destacaba la presencia del ‘Pitbull’ Gary Medel, su capitán Eros Pérez y el talentoso Luis Núñez, además de su controversial técnico el ‘Fantasma’ Figueroa. En otras palabras todo hacia preveer que la noche del 31 de Marzo sería un gran espectáculo.
El club albiverde venía de ganar sus 3 amistosos realizados hasta la fecha (12-0 a la selección de Gorbea, 7-2 a la selección de Rosen y 1-0 a Malleco Unido), pero su primer rival de peso era la Universidad Católica. Y eso lo entendió el público, que llegó en gran cantidad -aunque no la deseada- llegando a
unas 8 mil personas.

El espectáculo se inició a las 8 pm con una presentación de las divisiones inferiores de Deportes Temuco a cargo del profesor y ex jugador albiverde Juan Carlos Madrid, luego de esto vino la presentación uno a uno del cuerpo técnico y los jugadores que componen el club este año, dejando para el final al controvertido Diego Sánchez.

Finalizadas estas secuencias se inició el partido a las 21.15 horas. El trámite del partido en un inicio era dominado por Universidad Católica, pero sin tener profundidad, hasta que en el minuto 24 una buena jugada colectiva hizo que Luis ‘Larry’ Valenzuela abriera el marcador para los albiverdes. De ahí en adelante Temuco creció y la UC se vio sorprendida por el juego de su rival. Católica se descontroló y comenzó a golpear, lo que produjo que saliera expulsado Sebastián Barrientos por una fea infracción sobre Jairo Pino, los reclamos airados de la gente cruzada hizo que también su técnico fuera enviado a las tribunas.
En el segundo lapsus, Temuco siguió martillando el arco cruzado hasta que Leonardo Olivera marco la segunda diana temuquense a los 8 minutos del complemento, lo que hasta esa hora era mas que justo. Sin embargo, la UC se encargó de acortar las distancias cuando Luis Núñez entró solo y definió de forma perfecta ante la salida de Sánchez. En ese momento la UC se vino con todo en busca del empate, dejando en claro que aunque el partido sea un amistoso, los cruzados no querían perder. Pero cuando la UC martillaba el arco albiverde salieron a relucir las figuras del Temuco modelo 2009, como fueron Diego Sánchez y José Silva que no dejaron que la gente de santiago empatara el marcador.
Deportes Temuco tuvo más de alguna ocasión para ampliar el marcador pero el partido terminó con un 2-1 que dejo contento al público asistente que vio como su equipo derrotó a un grande del fútbol chileno, quedando listo para la lucha en este competitivo campeonato de Tercera División en busca del ascenso. Recordemos que el año pasado se perdió en los últimos 4 minutos del partido frente a Colchagua en san Fernando, justamente el primer rival para este año.

¿Una Revancha?, el 18 de Abril se verá esto.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

9 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de alfredo hidd

pueden poner una foto del

pueden poner una foto del equipo completo con el plantel

gracias

Imagen de Paolo

Católica jugó con menos de

Católica jugó con menos de la mitad del equipo. No se emocionen, por algo están donde están; Celebren ascensos, campeonatos, no amistosos. Saludos

Imagen de ALbiverde

Ojala rojas siga = de

Ojala rojas siga = de inspirado

Imagen de Felipe Eduardo

Fue una gran noche ante un

Fue una gran noche ante un rival que estuvo a la altura de las circunstancias que jugo con agresividad demostrando que no hay partidos amistosos pero las cosas se vieron empañadas por detalles como que no se toco el himno del club, como que la copa que les entregaron a los niños que ganaron la serena cup no fue anunciada como se merecia pero son detalles... Deportes TEMUCO mostro un solido juego especialmente de rojas y el leo olviera, ni hablar de sanchez quien fue un monstruo tras los 3 palos y se esta graduando de candado en el arco.

Imagen de jorge arriagada

primero que nada dar las

primero que nada dar las felicitaciones al equipo por esa alegria que nos dieron anoche antes un rival de bastante mas jerarquia que nuestro amado deportes temuco . segundo el gran comportamiento de la hinchada y el publico en general alentando de principio a fin y aplaudiendo y apoyando ajugadores que jugaron en gran nivel en todas sus lineas .soloa corregir pequeños errones que con el trascurso de los partidos se lo que solucionaron

Imagen de nico sanzana

Buen partido el de ayer.

Buen partido el de ayer. Totalmente superior el conjunto albiverde, esos sí, muy centralizado su juego, no ocupan la velocidad de sus laterales. De hecho, el gol de Católica sale de un error en el medio campo que pilló a una defensa mal parada. A corregir errores, buen apronte.

Imagen de Cristian Subiabre Moya

Jatniel Moraga

Jatniel Moraga

Imagen de Cristian Subiabre Moya

Buen comienzo , para temuco

Buen comienzo , para temuco con juego colectivo y ordenado ante la "gran Catolica" del fantasma Figueroa. Una exelente noche Albiverde y que esta racha siga.

Imagen de Sebastián

Que feliz ver a Temukito

Que feliz ver a Temukito jugando contra un supuesto 'grande' y ganandole en buena lid

es de esperar que en Tercera Temuko demuestre que es un grande de provincias y que merecemos estar en un sitial de honor, porque tenemos estadio, tenemos hincha y este equipo se ve con mucha tecnica y personalidad

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.