Sobrino de Seremi involucrado en robo de combustible

27 Marzo 2009
Hace tiempo que no escuchábamos de casos de corrupción en la Araucanía. La última vez que fue con el caso de Chile Deportes y La Conadi, sin embargo, ahora nos encontramos con un nuevo escándalo. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
(En la foto, el Seremi de Obras Públicas)
Hace tiempo – afortunadamente- que no escuchábamos de casos de corrupción en la Araucanía. La última vez que fuimos testigos de un caso descarado, fue con el caso de Chile Deportes y La Conadi, sin embargo, ahora nos encontramos con un nuevo escándalo.
En esta ocasión los inculpados son de la dirección de vialidad de La Araucanía y están siendo acusados de los delitos de sustracción de combustible y mal uso de viáticos institucionales, entre el año 2007 y 2008.
Son nueve los funcionarios que están siendo investigados por los delitos recién mencionados, y entre ellos, se encuentra un sobrino del Secretario regional Ministerial de Obras Publicas, Alfredo Vallejos.
Ahora, la investigación la lleva el fiscal del servicio, Cristian Toloza, y en unos días sabremos si estos funcionarios son declarados culpables o inocentes de: robarles bencina a todos los chilenos, porque mal que mal, ese combustible se los pagamos todos con nuestros impuestos.
Sobrino del Seremi
Para más remate, en este nuevo escandalillo, está involucrado Herry Vallejos, funcionario de Vialidad y familiar de una autoridad de gobierno, quien está acusado en el Ministerio Público.
Cuando se le consultó al Seremi, por el cargo que se le imputa a su sobrino, respondió: “las investigaciones no tienen parentescos y si las cosas son transparentes no hay amistad que valga… lo importante es que se investigan bien las cosas…y eso es lo que hemos hecho”.
El problema más grande, es que no sólo está el supuesto robo de combustible, sino también que se intentaron robar documentos ocultar el hecho que los responsabilizaba directamente.
De todas maneras, la próxima semana sabremos en qué quedó esta situación y qué sanciones se dictaron para quienes resulten responsables.
¡Descarados!

Comentarios

Imagen de Larry Malinarich

Cuidado con las páginas o

Cuidado con las páginas o sitios de denuncia... la delación no siempre es eficiente contra la corrupción, se puede volver un instrumento muy eficaz para la envidia, el chaqueteo y la calumnia. Cualquier mal intencionado puede difundir una falsedad sobre otro y este temuco es muy asiduo a vivir del "cómo te cago" y de la injuria gratuita. Lo mejor es que los periodistas, que manejan más criterios de ética, investiguen y entreguen a la comunidad las denuncias con respaldo y fundamento. De lo contrario cualquiera puede ser acusado de corrupto, ladrón, pedófilo, etc, etc.... sólo para darle el gusto a resentidos o envidiosos.

Paremos la corrupción y el abuso, pero con responsabilidad y respeto.

Imagen de GERARDO MORENO

PROPONGO CREAR POR

PROPONGO CREAR POR INTERMEDIO DEL DIARIO LA OPINION UNA PAGINA DE DENUNCIAS DE CORRUPCION,DONDE SE DEJEN CLAROS LOS NOMBRES DE PERSONAS INVOLUCRADAS,APUESTO A QUE HARIAMOS CAER A MUCHA GENTE ACA EN TEMUCO...

Imagen de María Angélica

Pero si son de la

Pero si son de la Concertación... qué esperaban?????

Imagen de Patricia

que patudos...roando bencina

que patudos...robando bencina mas encima si hasta les pasan autos y celulares...son muy cara de r...

Imagen de Fernando Carrillo

Que sinverguenzas..aqui en

Que sinverguenzas..aqui en temuco deberiamos denunciar todos los actos "irregulares" porque en todos los servicios publicos hay chanchullos como este.