Carnes 3B: La mejor opción en tiempos de crisis

26 Marzo 2009
A raíz de la recesión económica que actualmente afecta al mercado, carnes 3B, del Frigorífico Temuco, está siendo una de las más demandadas por su calidad y buen precio. Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
Fue el año pasado que Frigorífico Temuco pensó en sacar un nuevo producto. Uno más económico que carnes “A Punto” pero que no perdiera la calidad. Así nació “3B”, la alternativa más barata pero igualmente buena. De hecho, su nombre viene del “buena, blanda y barata”.
Se trata de cortes tipo U, a diferencia de “A punto” que sólo tiene tipo V, y que por estos días ha multiplicado sus ventas, sobre todo en Supermercados Líder, debido a su bajo precio y buena calidad, que ha pedido este producto para todos sus locales.
La ventaja de 3B, aparte de precios, es que se presenta en un formato distinto, ya que se vende porcionada por gramajes distintos, es carne envasada (envase marinado) con un tratamiento que se le da es una manutención a atmósfera conservada.
Es que al igual que para “A punto”, los animales destinados para carnes “3B” pasan por el mismo procedimiento. Es el mismo faenamiento, preocupándose del bienestar del vacuno, y son las mismas dependencias en el frigorífico. La única diferencia es la edad del animal, que es más adulto que la categoría V.
Cortes como choclillo, abastero, asado carnicero y lomo se pueden encontrar en varias ciudades del país a través de Supermercados Líder. Talca, Curicó, Chillán, Concepción, Los Ángeles, Temuco, Osorno y Puerto Montt son las comunas que más están pidiendo esta marca.
La amplia demanda se ha debido a la crisis económica mundial, que también está afectando a Chile. Esto porque 3B, siendo más barata, no deja de ser un producto de alto nivel.
Ya lo sabe, hoy por hoy contamos con una variedad que nos ofrece la misma calidad pero a un precio menor. No hay por donde perderse.