Hospital Villarrica ya tiene nuevo Servicio de Urgencia

Hospital Villarrica ya tiene nuevo Servicio de Urgencia

29 Marzo 2009
Finalizó ampliación del Servicio de Urgencia del Hospital de Villarrica. Las nuevas dependencias cuentan con un moderno equipamiento e infraestructura adecuada que beneficiará a más de 60 mil personas. Por Corresponsal La oPiñón
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Finaliza ampliación del Servicio de Urgencia del Hospital de Villarrica. Las nuevas dependencias cuentan con un moderno equipamiento e infraestructura adecuada que beneficiará a más de 60 mil personas de las comunas de Villarrica, Pucón, Loncoche y sus alrededores.
Con tres nuevos box de atención que separan el área de reanimación con el de procedimiento, la ampliación de la sala de espera, dos baños para los usuarios del recinto, una sala de preparación de consulta y un box de atención médica, se realizó la remodelación del Servicio de Urgencia del Hospital de Villarrica.
La enfermera encargada, Silvia Belmar señaló que la ampliación de esta unidad, es una sentida necesidad del personal que se desempeña en el Servicio, como asimismo de los usuarios, quienes en promedio alcanzan los 160 pacientes diarios. “Este es el segundo servicio de urgencia en atención de pacientes de la Provincia de Cautín, después del Hospital Hernán Henríquez Aravena”, indicó Belmar.
PERSONAL
Cabe destacar, que la dotación de personal para esta nueva unidad estará conformada por dos médicos durante las 24 horas en temporada estival y uno durante el resto del año, aumentando a dos en horarios “PIC” de atención, seis técnicos paramédicos, más la funcionaria de preparación de consulta, una enfermera de turno y por último una enfermera encargada del área administrativa.
“Todo esto cuenta además con el apoyo del personal técnico del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), adosado a un costado de la loza de entrada de la Unidad de Urgencia del Hospital”, aclaro Belmar.
Según la enfermera del recito asistencial, la inversión realizada por el Servicio de Salud Araucanía Sur alcanza los 15 millones de pesos.

Etiquetas: