Consumo de Drogas en los establecimientos

Consumo de Drogas en los establecimientos

26 Marzo 2009
Previene de Pucón genera Alianza de Trabajo con Docentes para evitar el consumo de drogas en establecimientos educacionales. Por Sebastián Velázquez
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal
Un encuentro con docentes de diversas escuelas municipales de Pucón y profesionales del programa comunal Previene, se desarrolló ayer, en el auditorium de la Municipalidad de Pucón. Reunión que tenía como finalidad, fortalecer a los profesores como agentes preventivos, en sus respectivas comunidades escolares.

En la ocasión, se hicieron presentes diversos docentes y directores de escuelas rurales y urbanas municipales de la comuna, además del director municipal de educación Eduardo Zerené, quienes junto al equipo del Previene, debatieron sobre la problemática del consumo de drogas en el ámbito escolar.
Para fortalecer el dialogo, Carla Ferrada, profesional de apoyo del Previene, expuso sobre el Marco legal que rige la temática de drogas, además de las estrategias para abordar los posibles tráficos al interior de los establecimientos educacionales.
También junto a los docentes se analizaron las falencias de algunas políticas preventivas, como las aplicaciones tardías de los programas en algunos establecimientos, la corta duración de los mismos, y la poca fluidez de la información, detalles que Conace, pretende para este año solucionar de manera definitiva.
Otro tema debatido, fue que para enfrentar la problemática de las drogas al interior de las escuelas, Conace propone a los docentes varias alternativas, destacando el fortalecimiento de la confianza entre los profesores y los alumnos, con el fin de detectar los focos de posibles consumos, esto también apoyado con programas a la familia, otro factor fundamental a la hora de evitar el consumo de estupefacientes en los menores.
Estas instancias en las que se abre la participación, pretenden ser una de las líneas de trabajo que implementará el previene de Pucón, dependiente de la Municipalidad de Pucón.

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

ES DE PRIMERA NECESIDADE

ES DE PRIMERA NECESIDADE COMENZAR CON EL TESTE ANTIDOPING EN LAS REPARTICIONES PÚBLICAS,BIEN COMO EN TODAS LAS FUERAS DE SEGURIDADNACIONAL, POLICIA UNIFORMADAS E CIVIL,PROFESORES , ACDEMICOS Y DOCTORES EXIETE UN ALTO INDICE DE CONSUMIDORES Y VICIADOS EN ESTA PLATAFORMA DE QUIENES DEVERIAN FISCALIZAR SER LOS MAS VICIADOS,,NO ADELNAT PREDER EL MICRO SI LOS CABEZAS ESTAN PASEANDO EN YATES,JATOS,Y AUTOMIBILES DE LATO LUJO ,JUGANDO EN LOS CASINOS Y SE CODENADO CON LAS AUTORIDADES Y SIENDO TRATADOS COMO ILUSTRES,INTOCABLE Y IMPUNES, NO ADELANTA HACER LE SHOW PRENDIENDO LOS PELUSICTAS CON UN PARA DE CIGARROS DE YERBA SI EN LASMANSIONES ,CASA NOCTURNAS Y GRANDES CLUBES PRIVADOS , SE CONSUME Y NEGOCIAN COSAS MAS LUCRATIVAS Y PELIGROZAS ,, ELTESTE DE ANTIDOPING ES ALGO QUE VENDRA A LIMPIAR LA CORRUPCIÓN Y EL NACOTRAFICO INFILTRADO DONDE DEVERIA EXISTIR ,PREVENCIÓN A LA SALUD PÚBLICA,,ES URGENTE ESTA MEDIDA VENIR A SER TESTADA PRIMERO EN LOS FUNCIONARIOS DEL CONACE?