Frigorífico Temuco y sus herramientas 2.0: Más cerca de la gente

18 Marzo 2009
Con blog, facebook y prontamente con su sitio web actualizado, esta empresa cree firmemente en la utilización de herramientas tecnológicas actuales para llegar más a sus clientes. Por Stephanie Moller
Stephanie Moller >
authenticated user
Las nuevas formas de comunicación han provocado una preocupación entre las empresas de no quedarse atrás. La llamada web 2.0 ha entrado de lleno en nuestra sociedad y sitios como blogs, facebook, youtube, y páginas con un feedback más directo son pan de cada día entre los usuarios de Internet.

Es por eso que Frigorífico Temuco, conciente estas nuevas herramientas tecnológicas, ha implementado nuevas formas de llegar a su público con el fin de mantener buena comunicación.

Nueva casa web
Frigotemuco.cl es el nuevo sitio de esta empresa, sitio (en la foto) que está prontamente a inaugurarse. Según Gisela Jalabert, del departamento de Marketing de Frigorífico Temuco, esta página debería estar cien por ciento habilitada en tres semanas más.

Aún así ya se puede visitar, mostrando un diseño vanguardista y opciones como productos, cortes de vacuno (para el que no sepa qué zona está comiendo) y toda la información institucional.
Blog

En frigotemuco.cl además se encuentra linkeado el blog de la empresa, que es f
rigotemuco.blogspot.cl, un espacio creado no sólo para hablar de carnes y cortes, sino también de bienestar animal y de lo último en avances de tecnología y temas relacionados a la empresa.

Según Jalabert, este blog pretende ser una guía sobre temas como alimentación, las ventajas de consumir carnes y noticias relevantes sobre el ganado, leyes, cuidado animal e innovaciones en tecnología genética.

La idea es que sea “información que no sólo le interesa a nuestros consumidores, sino también a agrónomos, veterinarios y gente que busca vanguardia tecnológica en el tema bovino”.

Concurso Parrillero
Pero además de los dos espacios anteriores, Frigorífico Temuco tiene su página en facebook y recientemente creó su propio grupo para fans. La idea es mostrar al público externo e interno las diversas actividades realizadas en la empresa como también recibir opiniones y experiencias de los clientes.

Por estos días también está llevando a cabo un concurso con el fin de mantener un contacto más cordial y entretenido. Se trata de enviar, vía mensaje al facebook, una receta de cómo hacer un buen asado.

Los mejores tips serán recibirán premios que van desde un juego de parrilla, delantales, poleras y gorros del frigorifico. Según Jalabert, depende de la respuesta de la gente el que se sigan haciendo concursos de este tipo.

(uno de los premios)

En definitiva, una empresa que no se que quedar atrás y que desea transparentar la comunicación que entrega y la que estamos llanos a recibir de vuelta a través de los comentarios y mensajes. Sin duda una empresa 2.0.

Comentarios

Imagen de gisela jalabert

es verdaderamente importante

es verdaderamente importante hoy en dia el tema digital y esta a la mano de cualquier empresa, por ello frigotemuco se esta presentando como una empresa vanguardista y conciente de la importancia de canales masivos de comunicacion con los publicos externos, preocupado del feedback en el mensaje, atento a los cometarios y sujerencias.

frigotemuco 2.0,,, es bueno eso!!!

Imagen de Patricia Cerda

Ya concurse, ahora a ganarme

Ya concurse, ahora a ganarme el premio.

Imagen de carmen ....

Esya muy buena la pagina,

Es muy buena la pagina, mis felicitacion