Agricultores claman por ayuda ante sequía

18 Marzo 2009
Dos de los estanques de agua entregados, tienen una capacidad de almacenaje de mil litros cada uno. Mientras que los restantes 4 estanques de acopio de agua, que serán utilizados por familias de Pichares almacenan 200 litros. Por César Ruiz
Cesar Ruiz Hijerra >
authenticated user Corresponsal
La Municipalidad de Pucón, entregó 6 nuevos estanques de acopio de agua al Comité de Aguas de la localidad Pichares. Iniciativa que desde el mes de febrero ha llevado a cabo el municipio a través de los programas Prodesal y Proder, con el propósito de solucionar en parte los problemas de sequía que han afectado a los sectores rurales de la comuna.
Dos de los estanques de agua entregados, tienen una capacidad de almacenaje de mil litros cada uno. Mientras que los restantes 4 estanques de acopio de agua, que serán utilizados por familias de Pichares almacenan 200 litros.
Es preciso señalar que dichos estanques, fueron gestionados por la Municipalidad de Pucón a la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI. Con el objetivo de hacer frente a los problemas de sequía que se han registrado en diversos sectores de la comuna.
Hasta la fecha ya han sido entregados 25 estanques de agua a familias y comités de agua de los sectores de Coilaco, San Luis, Menetue y Pichares. Labor que continúan desarrollando en terreno los equipos del Prodesal y Proder de la Municipalidad de Pucón.
La alcaldesa de Pucón Edita Mansilla, precisó que han sido cada vez más frecuentes las emergencias por falta de agua en los sectores rurales de la comuna, pero que pese a ello, el municipio ha dado respuestas oportunas a diversas familias que hoy ya cuentan estos estanques de acopio de agua.

Comentarios

Imagen de Gonzalo Garces

De nuevo, nada de los

De nuevo, nada de los grandes responsables, las plantaciones de pino y eucalipto.

Mientras no se aborde el problema de fondo, las medidas parche no aguantarán mucho tiempo.