Original iniciativa en Lautaro sepultará diez mil pilas "Boton"

Original iniciativa en Lautaro sepultará diez mil pilas "Boton"

18 Marzo 2009
En Chile no existe tecnología para reciclar pilas botón, y sepultarlas en hormigón es la única alternativa. La actividad está bajo el contexto del Día Mundial del Agua. Por Eduardo Poo
Eduardo Poo Rod... >
authenticated user Corresponsal
Las pilas botón son de alto poder contaminante para las napas subterráneas. Es por eso que la ONG Madre, en Lautaro, recolectará y sepultará algunas de estas pilas. Esto sumándose simbólicamente a lo que se hará en Estambul con el V Foro Mundial del Agua, desde el 16 al 22 de Marzo de 2009.

La actividad se realizará el Día Mundial del Agua, este 20 de marzo, en Av. Brasil, con intersección de la Av. Pedro Aguirre Cerda, donde se sepultarán las “pilas botón”, y para darle una utilidad práctica a esta actividad ambiental, Madre con el apoyo del Concejal Carlos Gutiérrez Olguín, construirá un “escaño de hormigón” en la el 20 de Marzo dia Mundial del agua.
Se ha preparado la sepultación en hormigón de 10.000 “pilas botón”, que han sido recolectadas por esta ONG con la cooperación de empresas que efectúan cambio de pilas de Temuco y Lautaro.

Como trámite previo a esta actividad y de acuerdo a las ordenanzas municipales, el presidente de la ONG MADRE, Eduardo Poo Rodríguez, y su presidente honorario don Pablo Herdener Truan, han presentado al alcalde de la Municipalidad de Lautaro y Concejales, la autorización correspondiente.

Se espera que la respuesta sea favorable, porque estas actividades ambientales, especialmente el cuidado del agua, amerita que todos colaboremos. Además, oportunamente se solicitará al Departamento de Educación Municipal su colaboración para que autorice la asistencia de estudiantes de los diferentes colegios de Lautaro.

Es que la idea es que sean los jóvenes los que vean esta valiosa ceremonia, pues el mensaje de cuidar el agua es para ellos y serán los que las sepulten las pilas en el lugar preparado.

En Chile no existe tecnología para reciclar pilas botón, y sepultarlas en hormigón es la única alternativa.
Etiquetas: