Tiroteo en Alemania deja al menos 10 muertos

11 Marzo 2009
La tragedia ocurió en una escuela y el asesino al rato se suicidó. La matanza nos recuerda el trágico destino de dos chilenos en EEUU hace unos días.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Un nuevo caso de violencia remece al mundo. Alrededor de las 9.30 de esta mañana un joven de 17 años irrumpió armado y enfundado en un traje paramilitar negro en la escuela secundaria Albertville, situada en la pequeña ciudad de Winnenden, a unos 20 kilómetros al noreste de Stuttgart, en el sur de Alemania.

Tim K, llamado así por fuentes policiales, mató al menos a nueve alumnos, de entre 14 y 16 años de edad, y a tres profesores, y el tiroteo también dejó numerosos heridos graves.
El primer ministro del Estado federado de Baden-Württemberg, Günther H. Oettinger, calificó "un hecho horrible e inexplicable". Los motivos de la matanza siguen siendo desconocidos.
Merkel: \'Es un día de duelo para toda Alemania\' La canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo al rato que "este es un día de duelo para toda Alemania", afirmó.
Fuentes oficiales confirmaron que el joven se suicidó luego de que un policía lo hirió, tras lo cual el joven se disparó en la cabeza.

Historias similares

El 26 de abril de 2002 se produjo una matanza similar en un instituto de Erfurt: un ex alumno que había sido expulsado del centro mató en pocos minutos a 16 personas y después se suicidó.
En noviembre de 2006 ocurrió otra matanza similar en Emsdetten, al noroeste de Alemania: un estudiante, vestido de negro y pertrechado con explosivos, irrumpió en una escuela e hirió a 37 personas antes de suicidarse.
fuente: elmundo.es