Grupo de Victoria reconocido en Gala

11 Marzo 2009
Teniendo como fondo la realización de la Gala Folclórica y un nuevo Aniversario de Victoria, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves entregó un justo reconocimiento al grupo musical victoriense “Los Kuatreros del Sur”.
Cinthia Muñoz >
authenticated user Corresponsal
Teniendo como fondo la realización de la Gala Folclórica y un nuevo Aniversario de Victoria, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves entregó un justo reconocimiento al grupo musical victoriense “Los Kuatreros del Sur”, quienes nunca habían recibido un estímulo en su ciudad, pese al gran éxito logrado con sus canciones obteniendo doble disco de platino con más de 30.000 copias vendidas.
En tanto, con un hermoso marco de público se desarrolló la Gala Folclórica Aniversario 128º dirigida a la comunidad en general y que se realizó en el Gimnasio Nº1 organizada por el Departamento de Arte y Cultura de la municipalidad.
Tras una apertura del Ballet Folclórico Los Coigues, el grupo municipal Tierra Nuestra interpretó varios temas de la música chilena para continuar con los jóvenes del Ballet Folclórico de Lautaro quienes mostraron toda la picardía de la cueca finalizando con los bailes de Isla de Pascua.

La música chilena, pero con sonidos diferentes, estuvo presente a través de la actuación del grupo de proyección folclórica Pumanque. En la oportunidad, se firmo un convenio de colaboración cultural entre la municipalidad de Victoria y la municipalidad de Collipulli con la finalidad de realizar intercambios de artistas y proyectos en conjunto.
La segunda parte del evento destacó con la participación del Ballet Semillita de Collipulli, la intervención musical del grupo de música latinoamericana Killapura, cerrando el Ballet Folclórico de Traiguén.