Ministerio de Educación Entrega Nuevas Aulas a Jóvenes de Trovolhue

Trolvolhue es una localidad ubicada al interior de la cordillera de la costa, a 22 kilómetro de la comuna de Carahue, allí hoy sus niños, niñas y jóvenes fueron el centro de la educación en la provincia de Cautín. Por Jimena Parra O.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,346 Lecturas
08 de Marzo, 2009 07:03
Trolvolhue es una localidad ubicada al interior de la cordillera de la costa, a 22 kilómetros de la comuna de Carahue, allí sus niños, niñas y jóvenes fueron el centro de la educación en la provincia de Cautín, porque hasta allá llegaron las autoridades regionales de educación, encabezadas por el Seremi, Ricardo Chancerel, quien junto al alcalde de la comuna, Héctor Figueroa, presidieron la Inauguración del Año Escolar Regional de la Provincia de Cautín.
Dicha ceremonia fue el momento propicio para que el Secretario Ministerial de Educación, en representación del Gobierno Regional y de la Presidenta Michelle Bachelet, hiciera entrega de las nuevas pendencias del ahora liceo municipal de Trovolhue, en el que en conjunto, Ministerio de Educación, Gobierno Regional, y aportes municipales, se invirtieron 740 millones de pesos, gracias a lo cual más de 120 alumnos de enseñanza media de esa apartada localidad, podrán optar a una educación de mayor calidad y a la Jornada Escolar Completa.
Textos Escolares
Pero a este simbólico momento del corte de cinta, lo precedieron otros como la entrega los textos escolares a alumnos representantes de la comuna, los que a partir de este año reciben todos los textos nuevos en forma personalizada, haciendo con ello un aporte a la economía familias de cerca de 80 mil pesos por estudiantes, destacó en la oportunidad el Seremi de Educación. En la región se distribuyen más de 835 mil textos escolares, de los cuales 665 mil están siendo distribuidos a alumnos de la Provincia de Cautín.
Pero para que los procesos de enseñaza-aprendizaje mejoren al interior del aula, no sólo se necesitan espacios educativos adecuados, sino que también una administración educacional eficientes, es por ello que a partir del 2008 el Gobierno abrió un fondo de apoyo a la gestión municipal el que este año ha destinado para Carahue 111 millones de pesos, los que fueron entregados por Ricardo Chancerel al edil de la Comuna.
“Este es un claro ejemplo que el Gobierno nunca va a privatizar la educación pública y por el contrario este fondo y el proyecto de fortalecimiento enviado hace unos meses al parlamento son una prueba clara de ello”, declaró el Seremi.

Notebook
En la oportunidad el municipio hizo entrega de computadores portátiles a los jóvenes del liceo de Trovolhue, en el marco de un proyecto denominado “Generación Digital” y que tiene como objetivo incorporar las tecnologías de la comunicación y la información a las metodologías de aprendizajes, destacó el edil de la comuna, Héctor Figueroa.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.