Adultos mayores disfrutaron de un encuentro inolvidable

Adultos mayores disfrutaron de un encuentro inolvidable

02 Marzo 2009
Una treintena de adultos mayores de Curarrehue acudieron a un encuentro con sus pares de la comuna de Victoria. Por Mauricio Gutiérrez
Mauricio Gutiérrez >
authenticated user Corresponsal
El viaje se inició temprano para los adultos mayores de Curarrehue, ya que debían realizar un recorrido de varios kilómetros para llegar a Victoria. E cordillerano y del viaje a muchos les quitó el sueño, ya que desde su comuna hasta Temuco iban a un bus del Municipiosde la capital regional a Victoria abordaron el tren. La mayoría nunca había subido a un tres y los que si se habían desplazado en este medio de transporte lo habían hecho hace muchas décadas.
En Victoria los adultos mayores de Curarrehue aún no ponían un pié en la estación ferroviaria, cuando una delegación de abuelitos y funcionarios de la DIDECO del Municipio los recibieron.
Tras los saludos los llevaron hasta la Casa del Adulto Mayor, dependencia ubicada al interior de lo que llaman el Municipio Antiguo. Cantos, bailes y una entretenida conversación fue la primera actividad realizada. Momentos más tarde el grupo de Curarrehue, acompañado por los adultos mayores de Victoria viajaron en furgones municipales hasta el Hostal y Cabañas Flamingo Inn, donde degustaron comidas de la zona y jugos naturales, rodeados de árboles nativos. Sus dueños dieron una bienvenida al grupo de Curarrehue y les comentaron las comidas que estaban listas para degustar.

Luego un recorrido por el parque estadio municipal y de regreso a la Casa del Adulto Mayor donde se les esperaba con un abundante almuerzo. Luego de un breve reposo los adultos mayores de ambas comunas participaron en una actividad cultural en el centro cultural, donde los integrantes de clubes de Victoria hicieron gala de sus habilidades con la voz. Curarrehue no se quedó atrás, porque uno de los suyos, conocido popularmente como “Don Chito”, subió al escenario acompañado por su guitarra y comenzó a interpretar valses y algunos temas mexicanos y rancheros. Al final se inició un baile entretenido.
En medio de esta actividad se suscribió un convenio de cooperación y colaboración entre los Municipios de Victoria y Curarrehue, en beneficio de los adultos mayores. El documento fue firmado por el alcalde Héctor Carrasco y el alcalde subrrogante de Victoria Sergio Adriazola. Las autoridades manifestaron que la intensión es continuar con este tipo de encuentros, que tanto beneficia a los abuelitos de cada comuna.
El regreso de la delegación de Curarrehue fue en tren hasta Temuco y desde la capital regional en el bus municipal hasta la comuna cordillerana. Los adultos mayores de esta vecina localidad iban en el vehículo municipal planificando lo que será la próxima visita de la delegación de Victoria.
Algunos adultos mayores de Curarrehue manifestaron que “la pasamos tan bien que ni ganas teníamos de regresar a nuestra casa. Este tipo de viajes no se hacen todos los días. Por eso agradezco a todos quiénes lo hicieron posible, como la encargada municipal del adulto mayor y al propio alcalde que nos ha apoyado en todo. En mi caso nunca había viajado en tren y tampoco conocía Temuco, así que llevo mucho para contarle a mis nietos e hijos”.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

EN BRASIL TODOS LOS

EN BRASIL TODOS LOS CIUDADANOS(AS) COM MAS DE 60 AÑOS TEIEN PASE LIBRE EN LA LOCOMOCIÓN COLECTIVA Y DESCUENTO DE 50% EN LOS PASAJES INTERCIUDADAES,GARANTIDOS POR LEY,,EN LOS TEATROS Y TODOS LOS LUEGARES PÚBLICOS ENTRAN GRÁTIS,, COMO UNA RETRIBUICIÓN A TODOS LO QUE TRABAJARÓN Y SUFRIERÓN CON LA FALATA DE POLITICAS PÚBLICAS DE INCLUSIÓN SOCIAL QUE SOLO AHORA SE ESTAN COMENZANDO A COLOCAR EN PRACTICA COM MUCHO EXITO ,,,

NUESTRAS FELICITACIONES Y QUE SE PIENSE EN LA PERMANENCIA DE ACTIVIDADES Y LA GRATUIDADES DE ELLOS SALIR A PASEAR Y SE MOBILIZAR SIN TENER QUE PEDIR DINERO A SUS HIJOS PARA EL PASAJE O REMEDIOS,,,

Imagen de sandra saavedra

que bueno que Don Mauricio

que bueno que Don Mauricio publica esto,pero ademas deberia decir que siempre los Adultos Mayores han hecho paseos,no es la primera vez,me consta porque como Tecnico Paramedico los acompane varias veces y asi como se publica con tanta panerfalia deberia tambien comentarse de TODO lo que ocurre en Kurarrehue,como los despidos de funcionarios Municipales que no profesan el pensamiento politico del Alcalde,como las nuevas contrataciones que se han hecho especialmente los choferes del Consultorio y en que condicones se contratan,porque no cualquier conductor puede hacerlo,debe estar respaldado, y decir tambien que la Directora del Consultorio"colapso' segun lo dijo,que es dificil trabajar con un Jefe que no escucha,tambien decir que no hay ningun proyecto presentado por la nueva autoridad,sera que no tiene tiempo?,pero al parecer le importa mas aparecer en los diarios,por lo demas todo lo que haga es SU trabajo para eso el Gobierno le paga.