Ya comenzó a repartirse el Bono de $40 mil ¿Eres beneficiario?

Ya comenzó a repartirse el Bono de $40 mil ¿Eres beneficiario?

02 Marzo 2009

Luego de una larga espera, hoy por fin casi dos millones de chilenos recibirán el bono de 40 mil pesos que entregará el Gobierno. ¿Quieres saber si lo recibirás? Pincha aquí. Por Pía Bersezio

Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal

Más de un millón 700 mil personas – muchas muy confundidas por el proceso de pago del bono- hoy comenzarán a recibir el bono de $40 mil por carga familiar que entregará el Gobierno.

Este bono, será entregado en el marco del Plan de Estímulo Económico, impulsado por la Presidenta Bachelet para hacer frente de alguna manera a la crisis económica.
Este beneficio se entrega por CADA carga familiar, y se entregará exclusivamente a los favorecidos de asignación familiar, asignación maternal o subsidio familiar. Sin embargo, también lo recibirán las familias que estén inscritas en el sistema de protección "Chile Solidario".
Con este bono, el Estado gastará aproximadamente $139 mil millones, los que serán repartidos a partir de hoy a través del Instituto de Normalización Previsional (INP).
Para hacer más expedito el pago, se dispusieron, además de los canales habituales de pago (por ejemplo, el BBVA), la red del BancoEstado y ServiEstado.

Según informó el INP, “Para acceder a la información, el interesado debe ingresar su rut y fecha de nacimiento. Allí mismo dice "imprimir cupón de pago" y se deben imprimir dos copias y presentarlas junto a su cédula de identidad en el banco el día que le corresponda. Si no aparece el cuadro amarillo que dice "imprimir cupón de pago", significa que recibirá el pago del bono en su pago normal, no debe hacer trámite alguno”.

La información de si son o no beneficiarios del bono, la pueden obtener en al página www.inp.cl, ingresando su rut y fecha de nacimiento.
Si ustedes cumplen los requisitos y no aparecen como beneficiarios en la página, deben acercarse a su administrador de asignaciones (puede ser caja de compensación, INP o empleador según lo que les corresponda), para verificar que las cargas estén vigentes.
¿Cómo se paga?
- En la fecha y lugar habitual de pago a Pensionados INP, Subsidio Familiar y Chile Solidario. No se realiza ningún trámite.
- A través de Cuenta RUT, Chequera Electrónica, Cuenta Corriente o Ahorro a la Vista: Depósito automático a clientes de BancoEstado.
- A Trabajadores y Pensionados AFP que cobran Asignación Familiar o Maternal: en las sucursales de ServiEstado y BancoEstado según calendario de pagos.
¿Fecha de pago?
Este bono se otorgará a partir del 2 de marzo, pero aquel día por motivos de tiempo no se puede pagar a todos. Por lo tanto, el INP informa que las fechas se han dividido por inicial de apellido paterno del beneficiario, es decir, la fecha del pago del bono queda de la siguiente forma:
2 de marzo: A (ejemplo: Araneda, Avilés)
3 de marzo: B
4 de marzo: C
5 de marzo: D
6 de marzo: E
9 de marzo: F
11 de marzo: G
12 de marzo: H-I-J-K
13 de marzo: L-Ll
16 de marzo: M
17 de marzo: N-Ñ-O
18 de marzo: P-Q
19 de marzo: R
20 de marzo: S
23 de marzo: T-U
24 de marzo: V
25 de marzo: W-X-Y-Z
De todos modos ante cualquier duda se ha habilitado un fono para llamar gratis: 800 202 500 o ingresa al sitio web del INP www.inp.cl
--

Comentarios

Imagen de sofia jasmin obligado itter

estos politicos cada dia mas

estos politicos cada dia mas cagados osea hola esto es mundo alrebe los rico estan llenos de dinero y aun le sigen dando? esto de en bono marzo deberia ser para las personas de bajos recursos las mamas solteras etc osea para los pobres no para seguir dandole a los cerdos ricos ojala que lo leean y dejen de ser tan chantas

Imagen de lidua sandoval

solo tengo el beneficio de

solo tengo el beneficio de la pensión solidaria de $75.000 pesos ¿no recibo el bono? gracias

Imagen de maria guerrero

estoy muy agradecia de este

estoy muy agradecia de este veneficio ya que me sirvio de mucho

Imagen de joscelyn olivares

Amigo saben que quiero

Amigo saben que quiero hacerlo por mi hija tiene 5 meses entonces ella tiene la fonosa de la asistente social o sea no es carga de mi entonces nose como lo puedo hacer estoy confundida, soy una adolocente de 15 años.

Imagen de Paula Araneda

Amigos de la opiñón,

Amigos de la opiñón, gracias a que me informe apropiadamente en su medio, hoy e cobrado mi bono y la verdad es que me viene muy bien.

Yo tengo tres hijos y esto me alivia en gran parte la carga, a los que les toca en los próximos días paciencia por que la platita esta y se las entregaran.

Imagen de Claudia Barra

Muy buena la nota, gracias

Muy buena la nota, gracias por facilitarnos la información.

Yo si tengo el beneficio y debo cobrarlo mañana.

Imagen de susana ali

no no soy fenefisiaria de

no no soy fenefisiaria de nada no tengo ayuda de nadie

Imagen de Elizabeth

hola yo quisiera saber por

hola yo quisiera saber por que siendo yo parte de esto no e resibido en bono de marzo, es solo una consulta que me encantaria saber grasias si podrian responder a mi duda!!